jueves, 6 de octubre de 2011

Colegio Camino Real: Bachillerato

Han sido varios los correos que nos comentan que no hablamos nada de la problemática de bachillerato y que nos centramos mucho en los niños pequeños y en primaria. Intentamos tratar todos los temas, porque queremos reflejar todo lo que interesa a todos los padres del colegio y tenéis razón al decir que no habíamos hablado de bachillerato hasta ahora.
Curiosamente, hay muchos padres de primaria que no conocen la problemática que les espera a sus hijos cuando alcancen la etapa de bachillerato y se encuentren con la jefa de estudios. Nosotros hemos empezado hace una semana a escribir este blog, pero hay padres y madres que llevan denunciando la situación desde hace años en diferentes foros.


Uno de estos foros, que creo que resume bastante bien las opiniones de los padres y que os recomiendo que visitéis es

Esta línea de debate del foro de Torrejón, lleva abierta desde el año 2009 y como viréis las opiniones y la situación, no han cambiado nada en estos tres cursos.
Son unas cuantas, además de las nuestras, las opiniones que creen que esto no es “excelencia educativa” y por lo tanto, esta situación debería de ser cortada de raíz desde la dirección del colegio. Pero el caso es que como en otras cuestiones importantes para la educación general de nuestros hijos, pasan los años y nadie pone remedio a este grave problema y mientras tanto continúan los abandonos de alumnos en su etapa final del colegio.
¿Alguien piensa que estos chicos y sus familias hablarán bien de nuestro colegio a sus amigos y conocidos? Retomando una de las opiniones que leía esta mañana de nuestros seguidores, el prestigio o desprestigio se lo está ganando el colegio a pulso, no le hace falta ningún blog como el nuestro para lograr que se hable mal de nosotros en cualquier sitio.
No pedimos que nuestros alumnos estén cualificados para el Bachillerato de Excelencia de la Comunidad de Madrid en el Instituto San Mateo, pero como mínimo nos parece imprescindible que no se vean obligados a cambiar de colegio
Desde aquí, invitamos a la dirección del colegio y a sus propietarios a que, por el bien de todos, hagan pública su postura sobre todos estos temas, desde nuestra plataforma o desde su propia página web, para que tanto los padres que ya formamos parte del colegio, como todos los clientes potenciales aclaren sus dudas respecto al por qué de todas estas cosas y a las medidas que se puedan tomar para soluciones los problemas.

155 comentarios:

  1. Lo de esa señora no tiene nombre, ya veo que nadie escribe ni media linea en su defensa, todo el que la conoce sabe lo que hay y lo que se dice en el foro que citas es poco para lo que le ha hecho pasar a muchos chavales.

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que seguro que nadie habla bien de esa, como mucho escribirá ella misma para hacer creer al que no la conozca que es un angelito de Dios......

    ResponderEliminar
  3. Yo también opino que es una persona que sobra en nuestro colegio, pero nadie hace nada para poner en su sitio a esta persona. Es una pena.

    ResponderEliminar
  4. yo opino que no deja hacer su trabajo a los profesores, los niños se sienten vigilados en todo momento, si preguntan algo en clase no les contesta, y luego en las reuniones si dice todo lo contrario, al final se cargan el colegio directamente, porque creo que todos estamos esperando que termine este curso para poder mirar otros colegios, esperamos las notas de selectividad de este año.

    ResponderEliminar
  5. Hoy los alumnos de bachiller han tenido un examen de lengua y literatura, y la jefa de estudios , profesora de lengua, ha hecho un examen en el que no aparecian los contenidos que se habia dicho que entraban en el examen, ha puesto un autor que no pertenecia al temario de literatura que se habia indicado, y a todo esto los alumnos no pueden decirla nada, porque parece ser que segun ella, lleva razón, y los alumnos , que han estado mas de un fin de semana estudiando los contenidos que ella habia dicho que entraban, no tienen razón. Esta señora, por lo que se ve, no pretende que nuestros hijos saquen una nota media decente que les permita presentarse a selectividad o hacer la carrera que se propongan. Los padres no podemos ir a hablar con ella sobre este tema debido a que tememos que les quede la asignatura a final de curso, porque sí, porque esta señora les coja mania... A todo esto hay que hablar de la mala educación con la que se refiere a los alumnos, que es vergonzoso, ya que pretendemos que muestren educacion hacia nuestros hijos, igual que ellos han de mostrarla hacia los profesores.

    ResponderEliminar
  6. yo todavia no he llegado al bachillerato porque mi hija està todavía en cuarto, pero lleva dos años con ella en lengua y literatura y aunque mi hija de momento no ha tenido ningún problema me cuenta algunas lindezas de esta señora en los examenes , así que lo único que puedo deciros ya que la directiva veo que no os hace ni puñetero caso deberias reuniros varios padres afectados y acudir al inspector educativo que le corresponde a este colegio , yo el año pasado llame paraver si eran normales ciertas prácticas de este colegio y me dijeron que como era privado podían imponer las normas que quisieran, pero cuando le dije que mi hijo pequeño compartía clase con otros 29 y mi hija en 3º de la E.S.O eran 35 me dijo que eso si que no era normal y milagrosamente a los pocos días los desdoblaron en sólo unas pocas asignaturas( aunque el director lo achaque a que unos pocos padres protestaramos por el tema) así que suerte y no os conformeis porque si sólo nos tratan como clientes EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches, a la anterior decirte que no has llegado a bachiller, pues si tienes oportunidad te recomiendo que no lo hagas, si tu hija necesita sacar una buena nota porque ya sabemos como estan las carreras hoy en dia con las notas de corte, sacala de ahi, no te confies en que acabe 4 de la eso con muchos sobresalientes, porque en 1º de bachiller la van a meter una palo tremendo. Es el caso de mi hija, acabo 4 con 6 sobresalientes de nota media a final de curso y resulta que ahora ha tenido que desistir de a carrera que llevaba años diciendo que iba a hacer, esta trabajando como loca, estudiando todo el dia sin salir, y resulta que debe ser que de repente se ha vuelto tonta. No me lo explico y solo hay dos razones, que el nivel hasta 4 es pésimo y en primero tienen que meterles caña para la selectividad o que los niños al pasar de curso a bachiller se vuelven tontos o otra opcion es que regalan las notas hasta 4º. No lo entiendo ahora que realmente lo necesita los machacan, y tienen a esta señora en lengua que les hace estos examenes, no se si para fastidiar o para que, en vez de ayudar todo lo posible para que consigan lo que quieren, debe ser que quieren que tiren la toalla y no estudien lo que se proponen porque otro motivo no encuentro. Yo estoy esperando la nota, porque como sea muy baja voy a ir a hablar con ella, y me explique el motivo del examen de no poner nada de lo que les dijo que entraba, despues de pasarse todo el fin de semana sin parar de estudiar, oye a lo mejor es un metodo nuevo de esta señora que yo desconozco y que es eficaz, aunque me extraña.
    Un saludo y seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  8. Soy un alumno y no le quito ni una coma al comentario de aqui arriba.
    No hay quien soporte a esta mujer en serio, ya no es ni normal como trata a sus propios compañeros, no tiene ningun valor humano, siempre cree tener la razon, es mas, se despidio a un profesor (gran profesor) por su mala relacion personal con esta señora.
    La opinion sobre esta mujer es unanime entre el alumnado y no es para menos.
    Recientemente nos pidio como favor que acudiesemos al festival de navidad acompañar a los niños pequeños y ayudar a organizar un poco todo, y yo me pregunto ¿como nos puede pedir ningun tipo de favor esta mujer? ya que no hace mas que ponernos dificultades en su asignatura, ha llegado al punto de hacer llorar a otra profesora, es muy maleducada, ademas nos chantajea con subirnos la media de la asignatura si le hacemos ese favor cosa que me parece vergonzoso...
    Por no hablar del nivel, que conociendo a alumnos de otros institutos publicos y estableciendo una comparacion, es mucho menor.

    Este colegio funciona como una empresa aqui lo de menos es la educacion, el colegio solo trata de aparentar ser un colegio "top" y sus instalaciones son para fardar porque no podemos disfrutarlas...tales como la piscina que de cara al exterior da muy buena imagen y que no hemos podido utilizarla, la pagina web, que da un aspecto de colegio bien organizado pero que esta practicamente desierto, y ahora las pistas de padel, en las cuales han puesto un cartel bien grande que anuncia las obras para que desde fuera puedan ver lo magnifico que es este colegio...

    Para aquella persona que sostiene que el Diego Lainez no tenia ni rondalla ni teatro decirle en primer lugar que rondalla si habia, y que en cuanto al teatro, el colegio no es mas que el punto de reunion, ya que nadie del colegio tiene ningun merito de lo que se hace en esa actividad, el merito es de los chicos y el colegio se apunta el tanto...

    Y bueno ya no quiero aburrir mas con mi opinion, pero si tuviese que escribir todas mis quejas y las de mis compañeros, el blog se colapsaria...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias:

    Me alegro que los alumnos participen en este blog, ya que realmente son ellos los que estan viviendo la situación desde dentro y son los que mejor saben lo que esta ocurriendo con esta señora.

    Me parece alucinante que les chantajee con subir la nota si ayudan en la funcion de navidad de los pequeños, yo me pensaba que las notas son por los conocimientos no por ayudar en unas funciones que son propias del personal del colegio.

    Me gustaria comentar algo que nadie a dicho y es el dinero tan exagerado que cobran cada vez que nuestros hijos hacen una excursion. Los alumnos de bachiller fueron hace poco al congreso de los diputados y a ver el Madrid de los Austrias y llegaron hasta el Palacio Real, cobraron 21 euros por la excursion, en principio iban a ser 22, nos rebajaron 1, pero se creen que somos tontos los padres (bueno supongo que si porque pagamos y callamos). Como puede costar una excursion 21 euros por niño, la entrada era gratis, por lo tanto solo era el autobus, y tengo constancia de que el alquiler del autobus no podian ser 1200 euros solo llevarles a Madrid y luego recogerles, pero como aqui nadie protesta, nadie dice nada, pagamos como tontos y ellos siguen aprovechandose de meterle el 100% al precio de las excursiones, ¡¡¡sigamos consintiendolo!!!!!
    Crei que nunca iba a decir esto, pero como echo de menos a Igancio Solana y al Diego Lainez.

    Un saludo y animaros chicos y contar vuestra experiencia

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con el comentario de arriba, sobre las excursiones, es una pasada, si ese dia nos pusieramos de acuerdo y nuestros hijos no acudieran a la excursion veriamos si no se lo pensaban antes de aprovecharse de eso.

    Lo mismo el viaje a la nieve,los mismos dias el mismo sitio, todo igual me lo han ofrecido por la mitad de precio, es alucinante, no me extraña que cada vez vaya menos gente.
    Yo se que es dificil ponerse de acuerdo, ya que dentro de los padres hay algunos participes de la direccion del colegio, pero veremos a ver cuando no puedan abrir por falta de alumnado que pasa con todos esos que ahora defienden a capa y espada a los dueños, entonces sera cuando habra que decirles aquella cancion de anuncio que decia: ¡Ya lo sabia, ya lo sabia!.
    Y para finalizar, Feliz Navidad a todos, y suerte para el proximo año, tanto a profesorado como a la direccion.

    ResponderEliminar
  11. menos mal que vuelven a participar padres e incluso alumnos con sentido común dejé de escribir en el mismo porque cada vez que lo hacía y daba mi opinión se me echaban encima como si yo solita con mis opiniones basadas en muchas experiencias personales, me estuviera cargando el colegio, pero lo triste es que desde le eché un vistazo a la revista veo que su discurso sigue siendo el mismo, así que efectivamente suerte para todos el año que viene y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  12. Por favor hay que hacer un clamor popular para que echen a la Jefa de Estudios de Bachillerato, este personaje lo único que consigue es desmotivar a los chavales, les habla con desprecio y no sabe lo que es el respeto. Estmamos hartos de quejarnos de ella y el Sr. Director mirando hacia otro sitio como si nada fuese con él. Espero que en breve le den explicanciones a los dueños de porqué hay tantas quejas de esta señora. Algunos nos vamos a encargar de que los dueños se enteren y tengan datos de porqué el colegio tiene un futuro previsto de como mucho 3 años.

    ResponderEliminar
  13. Colegio Camino real ya tiene FACEBOOK, os animo a que escribais allí tambien vuestras quejas, así nos aseguramos que las leen, aunque yo ya he puesto en su muro este blog.

    ResponderEliminar
  14. Aunque las lean tened por seguro que les va a importar un bledo y no sólo van a tener que echar a esta profesora sino a unas cuantas más porque tengo entendido que se va el 80% del alumnado así que muy optimista el que les da de plazo 3 años.

    ResponderEliminar
  15. ¿El 8o%? ¿a tantos van a admitir solamente de este colegio? Es posible porque luego la gente se descuelga diciendo que los niños de Camino Real se van, están tan bien preparados que en estos estupendos colegios están repasando porque dan 1000 vueltas a lo que hay, es decir, unos hacen el trabajo y otros se llevan el mérito y lo peor es que lo dicen.Vergonzoso.Si yo quisiera llevar a mis hijos a uno de estos coles y no me los admitieran porque no fueran del Camino Real procuraría que me ensañaran el criterio de admisión porque ha llegado a mis oídos que el que va de este cole presuntamente tienen menos problemas para entrar.Que lo diga tanta gente por ahí debe ser por algo,yo no lo puedo afirmar porque ni me molesto en solicitarlo, pero que se dice, se dice, se oye y se comenta. Solamente hay que leer las cosas que se hacen para que a la gente le den plaza en un concertado.Incluso hay depachos de abogados dedicados a desmontar este tipo de fraude(lo he visto en un programana de investigación de la tele).El día que alguien se dedique a investiar las cuotas que se pagan se puede liar parda porque también se dice que con que un padre o madre lo denuncie se caen con todo el equipo.En cuanto al futuro del Camino Real ya se decía el año anterior que se cerraba y aquí sigue, mejorando instalaciones y recogiendo solicitudes para el curso que viene porque yo personalmente, he sido testigo de ello cuando he ido a secretaría a cobrar la lotería.Como escriben por ahí, cada uno es libre de ir donde quiera pero ante todo dignidad y juego limpio. Lo demás son síntomas inequívocos de inseguridad.

    ResponderEliminar
  16. En el periodico la noticia gratuito y que se deja por todo TORREJÓN con fecha del 15 al 31 de Enero aparece la lista de resultados de la famosa prueba de conocimientos y destrezas de la comunidad de MADRID (SON LOS ÚLTIMOS RESULTADOS) y aparecemos en el puesto 351 detras de colegios como el JAIME VERA(público),JOAQUIN BLUME(público) y así una larga lista de unos 8 colegios más de Torrejón entre públicos y concertados, eso es en lo que le damos 1000 vueltas a los demás, en cuanto a tanta recogida de solicitudes nuevas por eso nos están citando a los padres para reuniones con los tutores de cada calse para darnos según ellos novedades importantes en cuanto precios, mejoras académicas y defensa de sus intereses ante situaciones de enseñanza pública o concertada( vamos meter un poco de porqueria respecto a los nuevos coles, cosa que no hacen los demás colegios respecto a este).

    ResponderEliminar
  17. Pues como el tiempo da y quita razones yo he ido con el periódico que dices a informarme al Colegio y verás que en el próximo hay una rectificación porque han hecho como muchos de los que hablan en este blog,poner lo que no era y me han asegurado en el cole que el periódico ha reconocido el error y lo va a enmendar en el próximo número.Os invito a los que dudeis a que entreis en la página de "dat este"(delegación de área territorial a la que pertenece el colegio) y busqueis los resultados que han publicado de la prueba de 6º del año anterior y comprobareis que el colegio tiene un 7,8.Si tampoco os vale, acudir a las reuniones a las que nos han convocado y en las que me han dicho que nos enseñarán las notas y los datos firmados y sellados por la consejería de educación como los he visto yo. Espero impaciente vuestra rectificación cuando lo veáis.Porquería la que quieren meter por ahí cuando el problema lo tienen en su propia casa y hasta aquí puedo leer. Ya os enterareis de lo que se está cociendo en algún nuevo colegio que hay por aquí.A más de uno no le va a llegar la camisa al cuerpo.

    ResponderEliminar
  18. Lo voy a poner más fácil: entráis en Dat este y arriba a la derecha hay unas letras rojas en las que pone +educación, pincháis y aparece "resultado pruebas de cdi", volvéis a pinchar y abajo pone descargar pdf 2011. Viene un desplegable por orden alfabético de pueblos y distritos, bajáis el cursor hasta que lleguéis a Torrejón y comprobáis. Por cierto ¿que raro que alguno de los colegios con tan buenísimos resultados oferten unas 60 plazas y se hayan presentado como la mitad de alumnos con respecto a las plazas que ofertan?¿habría un virus ese día o es que obteniendo tan buenos resultados se van antes de 6º? es una pregunta, que no una afirmación ya que me gustaría que alguien me sacase de dudas porque me parece raro, raro y + que raro.

    ResponderEliminar
  19. Lo que es alucinante es que uno delos colegios "nuevos" no es tan nuevo puesto que ya existía en la plaza del pueblo y el otro también lo han construido en otro municipio como es Tres Cantos y que pertecen a un grupo de inversores con otros colegios que existen en Madrid desde hace años y ahora resulta que como al colegio Camino Real le va de pena porque se les ve el plumero con todas sus acciones, en los demás se cuecen cosas raras, y si se han equivocado en unas decimas en el periodico aun así ja. ja , ja a su excelencia educativa. Ah¡ se me olvidaba encima ponen a los pobres profesores que ya tiene n bastante con lo que tiene a dar la cara y no hacen una reunión generalizada dando la cara los dueños que son los que se van a cargar el colegio y la porqueria a lo mejor la tienes tú en tu casa,la mia está muy limpia y mi conciencia más, ya está bien de sacar la pasta de forma tan descarada.

    ResponderEliminar
  20. Los datos son los que mueven razones, y para datos y estadísticas las del Colegio Camino Real. Año tras año salen mas niños, y esos son datos. Los profesores, muchos estupendos, están continuamente amenazados con ser despedidos si ellos no consiguen que se queden los alumnos. Penoso!! y por favor no hablen de colegios que tienen larga experiencia con mas centros en Madrid, como es el Humanitas y tienen un recorrido probado. Si la única forma de defender al colegio es atacar a otros.....es que no hay argumentación interna. Miren hacia dentro, hagan crítica constructiva y dejen de pensar que son los mejores. Tomen decisiones y verán como los padres estaremos encantados. Pero no inventen, ni contaminen información veraz y mucho menos hechos probados. El mal funcionamiento del Colegio, SOLO se debe a su pésimo equipo directivo que no sabe tomar decisiones y escuchar las críticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices de los profesores, ¿te lo han comentado a ti personalmente?, o es lo que se rumorea, hay tantos rumores falsos, que yo ya no me fio de ninguno. Yo tengo una amiga que ha llevado a sus hijos a Humanitas y no está nada contenta (sus hijos anteriormente iban al C P La Zarzuela)los cambió porque no estaba muy contenta con el cole y cree que se ha confundido.

      Eliminar
  21. De verdad quereis saber la manipulación que hay internamente para hacer esa prueba???, quereis saber los trapicheos para que no estén presentes haciendo la prueba el dia que toca los alumnos mas mediocres??? Sabeis que es el único colegio que previamente conoce el contenido de la prueba, mientras que en otros colegios llega en un sobre lacrado????, Por favor, algunos sabemos mucho y tambien estamos en contacto con la Dirección General de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, y desde luego que el Camino Real está con un problema encima!!!, ya nos gustaria a los padres que todo fuese de otra forma, sobre todo cuando nuestros hijos llevan allí demasiados años.

    ResponderEliminar
  22. Todo el mundo trapichea menos el maravilloso Camino Real y ¿como se le llama a cobrar por una excursión 26 euros cuando entrar al sitio de la excursión sólo cuesta 6 euros? o cobrar 45 euros por un material que en la papelria vale 25 y luego encima durante el curso te siguen pidiendo material extra para semana cultural o que veas a un profesor llevando la ruta del colegio a la que vende la ropa en el comedor o barriendo el patio o que falte un profesor varias semanas y en vez de poner un profesor suplente hagan ir de media hora en media hora a los demás profesores o que tengamos que compartir el colegio con gente de F.P que no pagan un duro, van con ropa de calle, salen fumando de clase y algunos con unas pintas que me gustaría que vierais muchos padres( para estos si les interesa concertarlo) y así hasta un ciento de anomalías que como es totalmente privado y hay tanto vacio legal pues pueden hacer lo que les de la real gana, así que ahora los padres haremos lo propio yendonos (todavía se me encoge el corazón como ahora que se acaban de ir los mios con esa porqueria de abriguillo que no abriga nada).

    ResponderEliminar
  23. En ningún momento he puesto el nombre de ningún colegio, el que se pica ajos come.Seamos sensatos: a los demás les llega la prueba lacrada y al Camino Real antes y eso te lo han dicho en la Consejería,ja,ja,ja. ¿quién miente?evidentemente tú porque es rotundamente falso ya que si fuera así lo utilizarían y sacarían todos un 10. Es que se cae por su propio peso. Pero como ya he dicho el tiempo da y quita razones y cuando unos se van otros vienen o vuelven.Si unas décimas no te parecen tan importantes entonces estamos a nivel de los mejores.Si poner seis décimas menos te parece insignificante ¿por qué te parecen tan estupendos los que sacan,en muy pocos, casos 6 más?.Y repito el año pasado se presentaron TODOS los alumnos de 6º de la clase de mi hijo.De todas maneras hay en el Colegio pruebas objetivas de todo y las he visto. Ya que tienes tanto contacto con la Consejería pídelas ¿ o es que esto no te interesa?.

    ResponderEliminar
  24. ¡Ojo! que no ha sido el Camino Real el que ha empezado a atacar.Han sido otros los que provocan diciendo que se cierra, que se van todos los niños, que los que vengan de este cole tienen prioridad para conseguir plaza y otra serie de lindezas y mantenerse al margen de estos comentarios es ya imposible. Pues bien, es muy posible que todo se les vuelva en contra porque en un espacio muy breve de tiempo va saltar una liebre muy, muy gorda.No la hagas y no la temas.Tiempo al tiempo.Jamás nos han hablado a ningún padre mal de ningún colegio aunque sepan que no tienes intención de llevarte a tus hijos, luchan por sus alumnos y son otros los que provocan. Por cierto y hablando de precios de material y de lo baratos que son otros, (que ya les vale con lo que cobran por un concierto):35 euros un estuche con cosas dentro en el que NO PUEDE CABER compás, juego de reglas, carpeta archivadora, possit, pegamento, grapadora con grapas, cello, 24 rotuladores, 24 pinturas, bolis y lapiceros, borradores, sacapuntas, tippex,cartulinas,etc... que es de lo que me acuerdo que traía mi hijo el pequeño.y por cierto ¿en qué papelería se compra todo esto por 25 euros?Te referirás a un almacén de esos en los que luego nada vale para nada.¡Ah! y mi casa y mi conciencia como la patena.Duermo estupendamente gracias a mi conciencia.Ahora que por las horas a las que escribís a alguno parece que le cuesta conciliar el sueño.Por cierto, ya he cogido el periódico La Noticia con la rectificación sobre el CDI y justo lo que ya me habían enseñado 7,8 y entrevista director y subdiretora que mrece la pena leer. Yo si hablo cuando tengo pruebas objetivas y no como otros que están en contacto según ellos con la consejería y de pruebas objetivas nada de nada.De la liebre que va a saltar no os preocupéis que tb hay pruebas y van a ver la luz.Estoy deseando que sea la reunión de la clase de mi hijo y me cuenten novedades.

    ResponderEliminar
  25. Está claro que tu hijo no está en Bachillerato, eso en el caso de que seas un "padre" de alumno, porque lo del estuche es para los pequeños, por lo que no entiendo muy bien que haces en este apartado. Las pruebas de las que aquí se hacen mención son tan objetivas como todas las quejas que se han dado al Director, de diferentes asuntos y de las que hacen caso omiso. Los padres de bachillerato hace casi 15 años que llevan nuestros hijos en ese centro, crees que no tenemos datos para opinar???
    Y aobre el tema de la prueba del CDI para que los niños saquen un 10 tienen que hacerla los profesores, es obvio que aún conociendola previamente siguen siendo los niños (pero no todos) los que la hacen.Y para terminar te hago una sugerencia, intenta averigüar los niños que han abandonado el colegio en los últimos años y sigue mirando como cada vez hay menos clases por curso......Ahhh, y yo aquí no he leído nada de la Consejería, pero sí de la Dirección General de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Te suena que es eso???. Y haciendo referencia a lo escrito en el comentario anterior, pero como es posible que digais que merece la pena la entrevista con el Director y la Subdirectora???, habeis hablado alguna vez con ellos???, la capacidad de expresión y la verborrea barata y mediocre que utilizan en la interlocución con los padres (y seguro con el profesorado) para argumentar cualquier tema, es equiparable al populismo televisivo de programas de tercera sin ningún atisbo de conocimiento real de lo que sucede a su alrededor, y no me refiero solo al colegio, sino a lo que sucede en su sector. Si algún profesor, ó miembro del equipo directivo lee este blog, debería de utilizarlo de forma positiva para intentar mejorar en lo que fallan y no dedicarse a contradecir sin mas ignorando no solo los comentarios sino la realidad estadística del colegio.

    ResponderEliminar
  26. Pues estoy en este apartado porque leo los nuevos comentarios y aunque no esté en Bachillerato uno de mis hijos está cerca. Hablo del estuche pq aquí se habla del precio del material y no he sido yo.35 euros estuche y lo que puede caber dentro es lo que han cobrado en otro cole muy nombrado. Y en la Dirección Genral de Educación Secundaria de la Cam ¿ Es dónde te han dicho lo del sobre lacrado, para toda la Comunidad excepto para el Camino Real? Me parto. Si se conoce antes, se sube a clase, se les dice lo que tienen que poner y asunto arreglado.Si es que es de cajón. Y dale con que no todos se presentan, que pidas los datos y que si tus hijos no la hicieron el año anterior, uno de los míos sí y sabe perfectamente que la hicieron todos sus compañeros, pero me vuelvo a remitir a pruebas objetivas y le pienso pedir al colegio que lo demuestre pq tú hablas pero de pruebas nada. Otra opción es que como tienes tanta relación con la Dirección General pideles los datos ya que aunq sea de ESO seguramente con una llamadita te sacan de dudas o más bien de la cabezonería de hablar mucho y probar nada.En cuanto a la verborrea de la dirección puede que no todo el mundo esté a tu nivel "intelectual" y preferimos que utilicen un lenguaje entendible, sin entrar en tecnicismos y nos aclaren lo que queramos saber.Yo cuando he hablado con ellos me he enterado perfectamente.También hay quien cree saber mucho y de nada entiende aunque lo intente aparentar porque tardar 15 años en llegar a estas conclusiones ya es tardar en criticar, darse cuenta de que para tí esto es lo peor y tomar la decisión de irse. O no eres padre del colegio o algo vas a sacar (¿Será plaza para tus hijos o tienes intereses económicos en otro sitio?) a cambio de difamar pq no quiero ni pensar que te tengas que quedar pq no te den plaza por ahí. Que sigue sin colar. Pero eres valiente hablando de cosas que no demuestras y que se puede probar que son falsas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.
      A mi personalmente al margen de todo este debate , me gustaría que la persona que habla de saltar una liebre, explicara el tema. Creo que si se insinua algo, se
      debe aclarar a menos que sea simplemente por sembrar dudas sin ninguna base vamos lo que viene siendo difamación.Un saludo
      A.M

      Eliminar
  27. Deberias de saber que la Dirección General de Educación Secundaria es la misma que la de Bachillerato, en nombre completo de esa Dirección General es "Dirección General de Educación Secundaria y Bachillerato", que está en Gran Vía. Pero no quiero seguir tu línea de debate, por tu forma de escribir y mal expresarte debes de ser del equipo directivo, y obviamente no te interesa nada de lo que aquí se escribe, tienes la única labor de responder con falacias. Se retrata usted como la única que tiene intereses económicos en el colegio, los míos son intereses academicos para con los niños. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Basta de difamar de otros colegios con liebres y demás bulos, ellos no necesitan hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy un padre de alumnos del colegio Camino Real, y estoy muy contento con el colegio. ¿ Crees que todos pensamos como tu? y si no es así, es que formamos parte del equipo directivo? estas muy confundido, conozco muchos padres que están igual de contentos que nosotros con el colegio Camino Real, porque si fuera de otra manera ya no estariamos aquí, hay muchos colegios en Torrejón como para perder el tiempo en uno que no te gusta y encima cuesta una pasta.

      Eliminar
  28. Que nadie se preocupe, tiempo al tiempo que todo llega y la liebre saltará pero me corresponde a mí dar las explicaciones habiendo profesionales que lo van a hacer.Solamente hay que tener un poquito de paciencia. Todo llega y aunque la justicia es algo lenta está al caer.¿Qué yo tengo intereses económicos en el coelgio?No, el único interés que me mueve es el de la felicidad de mis hijos y eso es impagable.No me acuses a mí de lo que te pasa a tí.Los demás levantan bulos y ellos necesitan y necesitarán levantar más aún por lo que les pueda pasar.Me parece bien que no quieras seguir el debate conmigo,es más, además de bien me parece hasta normal.Como lo cortés no quita lo valiente,de corazón os deseo lo mejor del mundo y el tiempo todo lo dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo insisto en que si de verdad hay algo turbio en algun colegio y tú sabes lo que es, deberias compartirlo con los demás para que así podamos valorarlo todos. Cuando dices que nadie se preocupe, como no nos vamos a preocupar si estamosS manejando la posibilidad de cambiar de colegio con los dolores de cabeza que esto dá y que nunca sabes si vas a acertar o no, lo justo es disponer de toda información.
      A mí debatir en un foro si un colegio es bueno o no, me parece muy destructivo por parte de todos, los que se quedan y los que se van, deberiamos limitarnos a intercambiar experiencias sin juzgar a nadie. Yo si ví los resultados de la prueba cuando se publicarón en la pagina de la comunidad de Madrid y la verdad es que para mí son buenos, yo valoré y porque no decirlo comparé con el resto de coles de Torrejon y según creo los otros tres o cuatro que han quedado por delante, ninguno es bilingüe. En fin cada uno interpreta los datos a su conveniencia.
      Un saludo

      A.M

      Eliminar
  29. YO EN VISTA DE LA REUNION DE AYER HASTA ME LO PIENSO PERO EN VEZ DEL CARNET POR DEJARLOS EN BACHILLERATO CASI QUE PREFIERO MEJOR EL COCHE Y SI ES POSIBLE DE GAMA ALTA (PATETICO HASTA DECIR BASTA) Y AL DE LAS LIEBRES MEJOR QUE LAS PREPARE ESTOFADASS QUE NOS HARA MEJOR LA DIGESTION.

    ResponderEliminar
  30. Ese es el vivo ejemplo de lo que está pasando......sólo hay que ir a una reunión y ver el "escaparte".......preferimos liebre!!!

    ResponderEliminar
  31. Veo que vamos sumando y hay muchos que nos vamos el próximo año, al menos que el Bachillerato lo empiezen fuera de las "garras" de esa Jefa de Estudios y del equipazo directivo. Ellos pueden seguir celebrando lo bien que lo hacen!

    ResponderEliminar
  32. Cuidado que la liebre además de saltar va explotar y no creo que nadie la quiera. Va a pasar de liebre a patata caliente, esa que nadie quiere tener en su mano. Entonces toca pasar "hambre" y recordar que antes "comíamos" muy bien y no lo supimos valorar.Yo me tranquilizo porque he avisado.

    ResponderEliminar
  33. Ya no entiendo nada. Cada uno es libre de ir donde quiera con su dinero pero sin necesidad de intentar hundir a nadie.Ser padres es una tarea difícil y la de profesor tampoco debe ser fácil. A mis hijos no les dan clase ni la dirección ni los dueños pero si unos magnífcos profesores que si leen esto deben tener la moral por los suelos porque me consta que hacen lo mejor por nuestros hijos.Además creo que todos debemos remar en la misma dirección y no criticar lo que nos ha parecido bueno hasta ahora y por ello seguimos ahí.Desde luego si mañana nos hicieran lo mismo en nuestras empresas y como está la cosa viera este ataque yo me vendría abajo. Vayánse o quedense pero no ataquen ni difamen.Ha pasado siempre, unos se van y otros se quedan pero sin hacer tanto ruido.Da la sensación, con tanta crítica al colegio, que se esconde la verdadera razón por la que se van y buscan razones que parecen ser un enorme sin sentido para criticar(¿cómo les van a llegar esas pruebas antes que a los demás y sin lacrar? es que es absurdo, ni a ellos ni a nadie).A mí me parece un síntoma de inseguridad y algo donde agarrarse para enfrentarse a una sitación desconocida que inquieta a cualquier padre y lo puedo hasta entender: un cambio para sus hijos.Pero no hay que cebarse con nadie. Afrontemos las decisiones sin necesidad de machacar.Si me permiten un consejo ahí va: Hagamos todos un examen de conciencia y pensemos en el daño que se le puede hacer a gente que son trabajadores como la mayoría de nosotros supongo, a los niños que se quedan, a sus familias,etc.Lleva muchos años fncionando y si yo algún día me voy no tendría inconveniente en que siguiese funcionando cada día mejor. Si ya no estoy ¿Qué saco con intentar hundirles?No tiene sentido alguno.He leído en este blog una página en la que pone "Recapitulemos" yo lo sustituiría por RECAPACITEMOS.Un saludo a todos y que vuestra decisión,sea cual sea, resulte la más acertada.

    ResponderEliminar
  34. Si yo fuera del equipo directivo , "Y SEGUN COMO ESTAN LAS COSAS EN EL COLEGIO", tomaría serias medidas para con la jefa de estudios y , en cualquier caso , le marcaría " claramente " las pautas de comportamiento a seguir respecto a los alumnos . Posteriormente llevaría un seguimiento muy cercano para comprobar si se siguen fielmente las directrices marcadas.
    .Pero.......para todo eso es necesaria la capacidad de autocritica .Para poder subsanar algo primero hay que reconocer que algo falla y mi impresión es que si un equipo directivo dirige con prepotencia y falsa autosatisfacción , sin querer escuchar lo que es un clamor entre sus " COLABORADORES " y sus "LOS CLIENTES" al final todo contínua igual ..... ¡en continua decadencia respecto al número de alumnos!.
    Al final cuando se pregunta : ¿porqué tal alumno/a se marcho ? con responder " POR MOTIVOS ECÖNOMICOS" todo solucionado.

    ResponderEliminar
  35. Hay profesores magníficos que al igual que los alumnos están siendo ninguneados, incluso pasando por encima de lo que ellos éticamente estarían dispuestos a hacer porque va en contra de los valores de la enseñanza, pero ya se les recuerda....."Ojo que vais a la calle", pero eso síiii, sin decir ni "mu". O es que alguien piensa seriamente que los profesores están contentos con los nuevos propietarios???, yo respeto profundamente a muchos de ellos, de la misma forma que desprecio a los que se han mimetizado con el sistema y priorizan el "negocio" haciendo "lo que mande el amo". Al final, queramos ó no, todo depende de la dirección que haya.

    ResponderEliminar
  36. EFECTIVAMENTE ESE ES EL QUID DE LA CUESTION, NO ATACAMOS A LOS POBRES PROFESORES QUE YA TIENE BASTANTE ( DE HECHO TODOS ESTAMOS AHI POR ELLOS SALVO ALGUNA MALA EXCEPCION) SINO A ESE SEÑOR DE LAS CAMISAS DE CUADROS QUE EN LAS REUNIONES IMPORTANTES DEL COLEGIO SE QUEDA DORMIDO PERO A LA HORA DE SACARNOS LA PASTA EL Y SUS SOCIOS ESTAN MUY PERO QUE MUY ESPABILADOS, LA PENA ES QUE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN LOS PROFESORES NO PUEDAN DENUNCIAR SUS CONDICIONES LABORALES, AHI SI QUE EXPLOTARIA NO UNA SINO VARIAS LIEBRES DE ESAS QUE LE GUSTAN TANTO AL PADRE O MADRE QUE LO RECALCA TANTO Y QUE NO TIENE VALOR PARA HABLAR CLARO Y ES MAS A LO MEJOR SI INVESTIGARAN OTRAS COSAS, PORQUE NUNCA HE ENTENDIDO EN ESTOS CUATRO AÑOS PORQUE NECESITAMOS MATONES EN LA PUERTA Y NO UN SIMPLE VEDEL COMO HEMOS TENIDO TODOS EN LOS COLEGIOS DE TODA LA VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES A MI ME PARECE MUY BIEN QUE ESTÉN LOS "MATONES" COMO TU LOS LLAMAS, ¿TE HAS FIJADO LOS PINTAS QUE SE PONEN DE VEZ EN CUANDO EN LOS BANCOS CERCANOS A LA ENTRADA? VIENEN A BUSCAR A ALGUNOS ALUMNOS, SI YO FUERA SUS PADRES ESTARÍA PREOCUPADO CON LA CLASE DE GENTE QUE SE RODEA MI HIJO/A.

      Eliminar
  37. Pues para respetar tanto a los profesores flaco favor les hacemos hablando así. Tiene razón un comentario el que dice que el que quiera se vaya pero no eche leña al fuego. Si hay gente que está dispuesta a venir y lee esto... Además, a algunos no os gusta y hay otros que estmos encantados. Y ya para no dejar títere con cabeza llamamos matones a los chicos de la puerta que son bastante majos.Es normal que sean tres ya que tb están de noche y a uno solo lo reventarían ( tb hay que respetar sus condiciones laborales ).Hace años, llegamos al Colegio y habían entrado a robar y casi nos tienen que mandar con los niños a casa y esto se repitió más de una vez. Supongo que es uno de los motivos por los que hay vigilancia por las noches y yo lo veo fenomenal. Venga animaros a poner cosas buenas que no es para tanto. Analicemos tb el comportamiento de nuestros hijos pq la sra. a la que os referís lleva ahí toda la vida y resulta que este año, en el que todo parece criticable,ha cambiado. No puede ser así.Hagámonos tb un poco de autocrítica como padres.

    ResponderEliminar
  38. Si son majísimos uno envió a otro al hospital hace 2 03 años y me parece que fueron a juicio, y tienes razón no es para tanto es para más.

    ResponderEliminar
  39. ¿Te parece? pues sin saberlo no lo digas. No está bien pero supongo que no habría niños delante y que recibirían algún tipo de "castigo"Yo no lo sabía pero siempre están pendientes de los niños y me parecen educados.Además hablas de hace años, no lo justifico pero de verdad ¿No encontrais nada bueno?Es que yo con esta actitud tan negativa hacia todo me voy hoy mismo o me hubiese ido en Septiembre. Es que es verdad que no se entiende como seguís.No tiene ni pies ni cabeza.

    ResponderEliminar
  40. Claro que hay cosas buenas, hay algunas profesoras magníficas que le dan el honor al colegio de tenerlas, pero ellas no pueden dirigir la política y la pedagogía del colegio, al contrario están mal vistas por cuestionar todo lo que no es ético. Nuestros hijos llevan muchos años en el colegio y porque los nuevos propietarios consientan, alenten y lideren actitudes impropias de un centro docente tenemos que marcharnos????, Nooooo, hay que protestar!!!, ó bajamos la cabeza y nos vamos???, es eso lo que les enseñais a vuestros hijos, a callar y otorgar???. No olvides que todo este se hace con el ánimo de que tomen conciencia de que queremos que el colegio persista y para eso tienen que hacer cambios y escuchar a sus clientes.

    ResponderEliminar
  41. Nooo, la señora a la que hacemos referencia siempre en este blog, no ha cambiado, ha sido siempre igual de nefasta, siempre! Solo que algunos os enterais ahora porque hay este blog, que manifiesta públicamente aquello que en privado muchos han expuesto en el despacho del Director, pero quejas de ellas ha habido toda la vida. Esto no es una corriente dirigida gratuitamente hacia una señora sin argumentos. Hay muchas quejas ya expuestas durante años....

    ResponderEliminar
  42. DIGO QUE ME PARECE QUE FUERON A JUICIO PORQUE EVIDENTEMENTE HUBO DENUNCIA PERO COMO LA JUSTICIA EN ESTE PAIS ES TAN LENTA NO SE SI SE HABRA CELEBRADO Y SI HABIA MAMAS CON ALGUN CRIO TENGO ENTENDIDO, EL AGRESOR LO TUVIERON UN TIEMPO RETIRADO DE SERVICIO Y SI PREGUNTABAS TE DECIAN QUE LO HABIAN OPERADO DE NOSEQUE, NO OS ACORDAIS DE UN SEÑOR ANDALUZ MUY SIMPATICO QUE ESTUVO EN LA PUERTA UN TIEMPO, ESE ERA SU SUTITUTO,MEJOR NO PENSAR EN LO QUE SE OCUPAN ESTOS SEÑORES AL MARGEN DEL COLE PORQUE PARA GUARDARLES LAS ESPALDAS A NUESTROS HIJOS NO CREO QUE ESTEN Y NO SE QUE TAN IMPORTANTE HABRÁ EN ESTE COLE PARA QUE REINCIDAN TANTO EN INTENTARLO ROBAR, NOTENGO CONOCIMIENTO DE QUE EN OTROS COLEGIOS DE LA LOCALIDAD OCURRA ESTO.

    ResponderEliminar
  43. No, yo te hablaba de cuando estaban los otros dueños. Ahora solamente sé que entraron a llevarse una máquina cuando estaban las obras y el vigilante los pilló corriendo por la calle.¿qué que habrá? supongo que ordenadores, tv, dvd,material... Solamente en las dos bibliotecas he visto un montón y ya no es lo que se lleven, pq tendrán seguro, es el destrozo que te pueden hacery si tienen que cerrar un día por ello nos haccen polvo, al menos a mí.Una amiga mía trabaja en la limpieza de un cole público y tb entran, dice que no se llevan casi nada pero que lo dejan todo destrozado.También es verdad que los fines de semana,el lado del túnel no es de mucho tránsito y lo tiene más fácil, así como por la vía, donde además se juntan cuando salen de las discotacas.Me parece bien que están de noche.

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos,hoy he tenido la entrevista de mi hija en el colegio humanitas y me dicen que tienen mucha demanda del privado camino real.

    ResponderEliminar
  45. Me da mucha pena leer todo lo que decís en este blog. Si de verdad estáis tan a disgusto, lo mejor sería que cambiaseis a vuestros hijos del cole, nadie os obliga a llevarles al Camino Real.

    Yo llevo a mi hija allí y estoy muy contenta con el trato que recibe y con su educación. Por supuesto que siempre hay y habrá cosas que mejorar, pero como en todas partes. Nunca llueve a gusto de todos. Si en un futuro no cumple con mis expectativas, entonces me plantearé el cambiarle, pero por el momento, como he dicho, estoy muy a gusto con el cole.

    No me parece normal que un grupo reducido de personas se dedique a desprestigiar el colegio de esta manera. Os quejáis por todo, con o sin fundamento y es una lástima. Enumero las quejas que habéis hecho y mi opinión al respecto:

    Uniformes: no considero que sean más caros que los de los demás colegios, el precio esta bien y la calidad es normal, a algunos les dura mas y a otros menos, todo depende del uso y cuidado que tengan. Un aspecto a mejorar seria que la chaqueta fuese de una tela impermeable, pero eso se puede sugerir al colegio sin necesidad de llegar a estos extremos.

    Los dueños, pues unos señores que cuando recibieron un colegio en quiebra, en lugar de cerrarlo, decidieron invertir en un proyecto a futuro. Por supuesto que quieren ganar dinero, no son una ONG, son empresarios y están en su derecho de querer recibir unas ganancias acorde con lo invertido.

    El director, se tiene que encargar de gestionar el colegio e intenta hacerlo lo mejor que puede. Como cualquiera, puede tener días buenos y días malos, razón o no. Creo que si se le plantean las cosas con respeto, es una persona que escucha e intenta hacer lo que crea mas conveniente.

    La jefa de estudios, habrá gente que no le guste y otra que este encantada con ella. De todas maneras, parte de la educación que tienen que recibir nuestros hijos es lidiar con gente que a lo mejor no nos gusta o que creemos que es injusta con nosotros. Es parte de la vida... o en nuestro trabajo todo el mundo es majo y justo?

    Las infraestructuras, se ha invertido mucho dinero en el colegio. No hay nada mas que ver como estaba antes y como esta ahora. No se pueden hacer obras eternamente y entiendo que se hagan por etapas. Es lo normal y mucho mas en tiempo de crisis cuando probablemente no les den créditos para realizar las obras.

    Profesores, sin duda lo mejor del colegio y lo que mas nos debe importar. Flaco favor les hacemos intentando convencer al resto de la gente de que saque a sus hijos del colegio.

    Los matones de la puerta, señores, por favor! un respeto a esas personas. No son matones, yo les he tratado y son personas muy educadas que se dedican a cuidar de la seguridad de nuestros hijos. No veo nada de malo en que estén allí y controlen quien accede al colegio.

    Para los que estéis pensando que me sobra el dinero y que no me preocupa la educación de mi hija, os equivocáis. No me sobra el dinero, mi marido y yo trabajamos un montón y nuestra prioridad es darle una buena educación y creemos que este colegio, hoy por hoy, es la mejor opción en Torrejon.

    Por favor, os pido que reflexionéis sobre vuestra actitud y hacer un poco de autocrítica sobre vuestro comportamiento.

    ResponderEliminar
  46. No nos dedicamos a desprestigiar al colegio se desprestigian ellos solos con ciertas practicas mercantiles, no me parece normal pagar lo que se paga en este colegio, donde los niños salen a las cinco de la tarde y luego se hagan pruebas comunitarias y quedemos por detrás de colegios públicos donde los niños salen a las dos de la tarde de sus clases y con esto queda todo dicho, por no hablar de las reuniones a las que nos han convocado que dejan mucho que desear y si loque quieren es acabar como el colegio privado de Madrid que el otro día en plenas clases les embargaban el mobiliario escolar, pues que sigan así porque no debes olvidar que una empresa no se sustenta poniendo en entrdicho a la competencia como hace el colegio Camino Real, por lo tanto los primeros en desprestigiar son ellos.

    ResponderEliminar
  47. Cuidado que yo tengo mis fuentes y no ponen en entredicho a nadie y se va a ver. Ya me han dicho que se ha comentado directamente en una reunión el problema que hay en el "otro colegio" y no se exactamente lo que se dijo pero que hay tema gordo lo hay.Si cada vez que un padre vaya al Humanitas le digan q los de Camino Real tienen prioridad y tengan estos últimos, que callarse. Eso es intentar captar alumnos pq quieren a los mejores y saben que nuestros hijos están muy preparados, lo que hace falta es que sepan conseguir que en su cole lo sigan estando.La brecha la han abierto ellos y resulta que tienen porqué callar.Veremos con el "marrón" que tienen cuanto aguantan si ni siquiera han empezado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las fuentes es mentira. Yo he ido al Humanitas y en ningún momento me han dicho nada de la prioridad al Camino Real, es más cuando he mencionado si no reservaba matricula me han dicho que dado que no podian decirme si iba a entrar o no que no me arriesgara y conozco más gente que al igual que yo no les han asegurado nada ni mucho menos, las personas que dicen lo contrario estan DIFAMANDO. Y lo del "marrón" hay que ser muy patético para estar deseando mal a otro colegio, señores que cada uno haga lo que quiera con su dinero y sus hijos y dejen de mirar lo que hacen los demás. El otro cole no esta atacando a este en ningún momento, cuando vas te enseñan lo que ellos te ofrecen y el que dice lo contrario es solo como pataleta sino fuera así lo demostraria.
      Un saludo.

      Eliminar
  48. Pues si es mentira, veremos que es lo que pasa con una de las empresas accionistas del Colegio Humanitas tenga que rendir cuentas como se apañan para seguir adelante. Si a todos los padres que habeis ido no os han dicho que entran más facilmente, hay a otros que si.Tb tenían acuerdo que los empleados iban a ser de Torrejón y cuando te enseñan el curriculim de los profes provienen todos del Colegio Base (por cierto, colegio con muy baja nota de CDI).

    ResponderEliminar
  49. Ahora si que hemos llegado al limite de los ataques, así que hablamos mal de otros colegios que no pintan nada y además dejamos caer comentarios sobre sus notas. No te voy ni a contestar creo que ya te descalificas tú solita. Hay un refrán que dice "Para gustos los colores",para mí los dos colegios son muy buenos y cada uno debe decidir donde quiere ir o quedarse sin atacar a nadie y sin dejarse presionar por miedos y bulos, desde luego, yo, oiga lo que oiga, jamás hablaré mal del colegio donde mis hijos han estudiado estos años y donde los profesores (a los que doy las gracias por todo)les han dedicado su tiempo y sus conocimientos. Al igual que debido a que tengo educación, jamás hablaría mal de otros colegios o profesionales que se merecen un respeto.
    Y mucho menos me complacería comentar miserias económicas, para justificar mis decisiones.
    VIVE Y DEJA VIVIR
    Un saludo

    A.M

    ResponderEliminar
  50. Ahora resulta que la de los ataques soy yo y que desde este blog no se ataca la Camino Real, que digan lo que digan es para lo que se ha creado, para calumniar, difamar, atacar y desprestigiar.Es para partirse. Está bien poner la otra mejilla, pero hasta un límite.Hasta mis hijos preguntan que qué pasa, porque oyen a sus compañeros hablar.Yo defiendo el Colegio donde van mis hijos pq me encanta y están felices y no puedo callarme ante los ataques mezquinos y falsos que se hacen desde aquí,aunq cada vez hay más mensajes de apoyo al colegio ya que las cosas que se dicen aquí se están demostrando que son falsas con la acertadísima decisión de llamarnos a los padres a reuniones.En cuanto a las notas de otros coles que no tienen nada que ver te diré que se habla falsamente de las notas de Camino Real y según parece el Humanitas lleva el proyectto del BASE,y hay comentarios que se han basado en eso para seguir metiendo cizaña. Lealos y verá que no me invento nada.Yo no ataco a nadie, simplemente defiendo lo mío cuando son otros los que atacan y fijate si VIVO, que en el aspecto educación de mis estoy encantada con que esten donde están y ahí van a seguir y fijate si DEJO VIVIR que a los que os vais (o eso queréis)os deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  51. No me digas que desear lo mejor es decir" Veremos con el "marrón" que tienen cuanto aguantan si ni siquiera han empezado" ó "tenga que rendir cuentas como se apañan para seguir adelante", eso es ni más ni menos regodearse de la desgracia ajena. Y para tu información si tus hijos te han preguntado que pasa, porque oyen a sus compañeros hablar, mi hija desde principio de curso ha tenido que oír de boca de sus compañeros que el otro colegio era una .. , porque se pagaba poco dinero,( esos compañeros sabían que su hermano estaba en el otro colegio y le dedicaban esos cariñosos comentarios que supongo han oído de padres que como tú creen que defender el colegio es atacar al otro). No todo vale para defenderse, te repito que haya cada cual, desde luego en mi caso me aseguro muy mucho de que mis hijos sepan que sus padres quieren lo mejor para ellos, sin que eso signifique desprestigiar a otros.
    A.M

    ResponderEliminar
  52. El colegio Base de Madrid quedó como primer colegio de Madrid desde el 2001 hasta el 2005( a ver cuando puede decir lo mismo el Camino Real)en cuanto a las acertadísimas reuniones más bien deberías decir las patéticas reuniones para suplicar que no se vaya la gente prometiendonos incluso el carnet de conducir para nuestroa hijos si estamos dispuestos a dejarles en el bachillerato.

    ResponderEliminar
  53. Primero ¿en qué? y si fue así menudo bajón ha dado.Jamás me regodeo ni me alero de las descgracias de nadie porque lo que pasa, lejos de ser una desgracia y si es cierto lo que dicen se llama de otra manera. Por favor lea los comentarios desde el principio y no quiera dar la vuelta a la tortilla, desde que se creo este blog se ha atacado indiscriminadamente al Colegio Camino Real con los comentarios, tb se ha hecho con los corrillos de puerta y los nniños que han hablado los primeros son a los que sus papás les llevan diciendo todo el curso que se van y que sus amiguitos tb.Cuando ya no aguanto más comentarios y se critica al otro colegio saltais. Increíble.

    ResponderEliminar
  54. No saltamos sólo decimos verdades como puños que es lo que os repatea y lo del otro cole debe ser que debeis tener pruebas para demostrarlos porque a los niños que han hecho las pruebas de acceso al bachillerato les han sdicho que no hay nada de que preocuparse y se rien de los comentarios de la directiva del Camino Real y ya se tiran por el suelo con lo del carnet de conducir.

    ResponderEliminar
  55. Y ¿qyé es lo gracioso de la directiva del CR? y ¿qué es lo gracioso de que regalen el carnet de conducir a nuestros hijos?Se va a implantar la educación víal desde pequeños, lo que me parece importantísimo.Ahhh, que ellos no lo harán pq lo cobran todo, hasta rozar o traspasar la ilegalidad,¿sabes lo que pasaría si un solo padre o madre denunciase la "cuota voluntaria"?Yo te lo digo:Adios al concierto.Que yo defienda el cole donde están mis hijos y van a seguir es normal, pero que tengas tan claro que te vas y sigas metiendo cizaña no lo entiendo y mucho menos que defiendas lo que no conoces ni tú ni nadie pq no ha empezado a funcionar al 100% y aún no ha demostrado nada. ¿Qué ganas con todo esto?.Y en cuanto a las pruebas, las hay pero la justicia aún es algo lenta.Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguimos desvariando, pruebas pero que la justicia es algo lenta, pero ¿pruebas de que?. Que yo sepa de los problemas económicos ( si es que los hay)no se ocupa la justicia. Y lo de denunciar la cuota voluntaria, te refieres a que los 392 colegios concertados ( y que cobran esta aportación) de la comunidad de Madrid dirían adiós al concierto o esto solo va contra el colegio que te obsesiona. A mí esto no me parece gracioso, me parece patético y preocupante, por favor dejar ya de atacar a los dos colegios, cada uno hace lo que puede para ganarse la vida o en este caso los alumnos y es muy respetable, ofrecer el carnet de conducir sin coste, tanto como ofrecer un proyecto educativo basado en su experiencia en colegios de reconocido prestigio.
      A.M

      Eliminar
  56. Si, me refiero a los 392 colegios que cobran "cuota voluntaria". En el momneto que alguien denuncie adiós concierto. Además te lo cobran en concepto de unas actividades extras que en muchos casos ponen a las nueve de la mañana para que todo el mundo pague, ya que muy poca gente se puede permitir el lujo de que sus hijos entren a las diez o las once. Si aún así te niegas a pagar tiene a tu hijo fuera del aula, en el patio o en cualquier sitio sin hacer nada de provecho.En mi opinión, y por experiencia propia, un concertado está por debajo en calidad de un privado, el tema está en que quien no puede pagar un privado y no quiere la pública, traga con lo que le echen en el concertado. Que nadie se engañe, si a alguien le dan a elegir entre privado y concertado, dándole los dos gratis se queda con el privado. El Camino Real tiene miles de universitarios formados en el colegio, es decir, de malo nada por mucho que se intente desprestigiar. Además ¿alguien se cree que si fuera malo llevaría treinta y tantos años funcionando? Es de lógica.La única competencia con la que le hace frente un concertado es el precio, lo demás es pura fantasía.

    ResponderEliminar
  57. El Camino Real o antiguo Diego Lainez lleva 30 años funcionando porque la mayoría de los padres que no hemos querido la pública y no hemos sido admitidos en la concertada ha sido el último refugio pero no porque sea mejor ¿mejor en que? ¿tus hijos tienen un gran nivel en lengua o mátematicas más que en otros coles, salen hablando idiomas o tiene una gran formación musical? tú si que tienes fantasias en esos mundos de yuppies que os construis y te comento que colegios concertados han sacado mejores algunos en las pruebas de la comunidad que algunos privados así que perdona que dude de tu concepto de "calidad" que es tan subjetivo y estáis muy confundidos creyendo que todo el mundo que se va es porque no puede pagarlo y no tragamos con cualquier cosa cuando se trata de la educación de nuestros hijos a lo mejor ese es tu caso quedandote y acomodandote en la comodidad como dijo una madre anteriormente.

    ResponderEliminar
  58. Pues perdona pero yo en la educación de mis hijos no me acomodo. Que mis hijos tiene mejor nivel que familiares míos de públicos y concertados es innegable.Que digas que yo me acomodo y tú que ha sido el único refugio cuando hay un montón de coles más, lo siento pero denota que tú si que te has acomodado. Yo estoy contentísima y por eso sigo, evidentemente tú no has encontrado nada mejor hasta ahora y eso es por algo, sencillamente porque no lo hay y los nuevos centros aún está por demostrarlo. Solamente falta que me digas que eres el o la que llevas once años y ya si que me parto, dejaría de ser comodidad para llamarse dejadez o pasotismo o porque en realidad sabes que lo que dices no es real pero ahora crees q tienes otra opción.Y si buscais tanta calidad y no es por dinero ¿cómo es posible que aduléis a los que tienen todo por demostrar, por ejemplo, en las pruebas de la Comunidad a las que te refieres? Que no cuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer este hilo, te das cuenta que se ha convertido en un enfrentamiento entre los que se van y los que se quedan, donde cada uno ataca al otro colegio para justificar no sé muy bien que. Estamos en un punto en que cada uno debe hacer lo que quiera sin tratar de dañar la imagen de nadie y sin hacer suyos los comentarios de otros, lo de la escuela concertada versus privada, esta bien para que lo utilizen los propietarios del colegio, pero en boca de los padres suena a fanatismo. Los datos de universitarios en colegios privados son subjetivos ,mi hermana, yo y varias amigas estudiamos en un colegio concertado religioso y fuimos a la universidad y allí conocí a mucha gente que venia de colegios públicos, así como mi marido fué a un privado y no hizo carrera y eso no demuestra nada en absoluto ( lo mismo que decir que del Camino Real salen muchos universitarios), todo en esta vida se puede interpretar dependiendo de la conveniencia de cada uno. Yo como considero que no tengo que justificar mis decisiones, y como además en ambos colegios voy a pagar igual no pienso posicionarme en ninguno de los lados, francamente parece que a algunos les regalan algo por estar tan a la defensiva. A ver si pasa de una vez el plazo de solicitudes, listas, etc que creo que será cuando podamos tranquilizar los nervios y descansar todos un poco.
      Un saludo

      Eliminar
  59. Tiene razón este último comentario, contra la sinrazón mejor no discutir.

    ResponderEliminar
  60. Una cosa curiosa el anonimo del 5 de marzo a las 7:00, utiliza los mismos argumentos incluso es mas yo diria que las mismas palabras que hemos oido en las reuniones a favor de la enseñanza privada. Enseñanza privada, concertada o pública el eterno dilema, parece un debate de televisión.

    ResponderEliminar
  61. Pues ese comentario es mío y no sé que quieres insinuar. Yo he ido a la reunión de uno de mis hijos porque ir a la del ya no me hacía falta pero lo que he puesto no es nada que no sepa todo el mundo. Tengo familiares directos en el mundo de la educación, en concreto 4 y trabajan en pública, concertada, privada y uno en inspección. Siempre que nos juntamos tocamos temas de educación. Además la realidad es innegable, sencillamente es lo que hay lo diga quien lo diga, esté contenta en el Camino Real o no.

    ResponderEliminar
  62. Pues quiero decir que afirmar que " un concertado está por debajo en calidad de un privado, el tema está en que quien no puede pagar un privado y no quiere la pública, traga con lo que le echen en el concertado. Que nadie se engañe, si a alguien le dan a elegir entre privado y concertado, dándole los dos gratis se queda con el privado", es un comentario que calificaría como poco de soberbio, como se puede dar por sentado que lo único que se mira en la educación de los hijos es el precio y que la calidad en la enseñanza es sinónimo de pagar mucho dinero. No me voy a meter a debatir esto porque seria para otro hilo, pero ¿crees de verdad que toda la gente que deja el colegio por la otra opción, y que evidentemente hasta ahora han podido pagar un colegio privado igual que tú, lo hace simplemente por dinero?, por favor seamos un poco mas humildes ,si fuera por dinero se hubieran ido hace mucho a cualquiera de los colegios gratuitos y públicos en muchos caso bilingues y con servicios de comedor y ampliación de horarios que tiene Torrejon, no sé, pero lo mismo es que la gente mira y valora proyectos educativos para sus hijos, aunque ya sé que para ti, si no son caros no son buenos.

    ResponderEliminar
  63. Pues es que conozco gente que lo puede pagar, está contenta y se va para pagar menos y luego van en coches de alta gama y viven en chalé. No todo el mundo, aunque pueda, está dispuesto a pagar y también es una realidad.Y seamos sensatos, cualquier empresa de ámbito privado que es mala cierra en breve y este Colegio lleva muchos años abierto.Pero es tontería seguir pq cada uno tenemos nuestra opinión y a mí nadie me va a convencer. Si hay privados tan malos, estarían cerrados, los que permanecen es por algo y si nos referimos a camino Real y Humanitas menos me convencerán porque el 1º lleva muchos años y el otro no ha empezado al 100% y ya hay gente que antes venía aquí y que dice que bien pero que no es lo mismo.El tiempo lo dirá todo.Y por cierto, nosotros hacemos un gran sacrificio para pagar el cole y me quito de otras cosas, me vendría muy bien pagar menos pero es que estamos encantados aquí y me sacrifico. Hay quien no estará tan contento pero no me convencen nada los motivos que dan.Cuando uno está seguro de la decisión que toma no hace falta que se justifique tanto, que critique, que no diga la verdad, que ataque, que desprestigie... que es lo que hacen los que se van. Para mí es signo de inseguridad y como es una opinión personal nadie me va aconvencer de lo contrario.

    ResponderEliminar
  64. Que yo sepa, en ningun momento yo he dado ningun motivo de justificación para cambiar de colegio, de hecho yo parto de la base de que cada uno debe hacer lo que quiera sin tratar de convencer a nadie. Pero por ninguna de las partes, ni a favor ni en contra, lo que te recrimino es que cada vez que comentas, ataques a otros colegios o tipos de enseñanza, porque eso tampoco es justo. Yo nunca diré nada en contra de la enseñanza privada y mucho menos del colegio de mis hijos durante unos años, pero tampoco me quedaré callada cuando alguien ataque la enseñanza concertada y por asociación a otro colegio, debemos aprender a elegir con libertad, sin dejarnos influenciar y respetar las opciones de todo el mundo y no descalificar al hablar, eso es la base de una buena educación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  65. Pues no me lo digas a mí.Igual de mal te parecerá que se haya creado este blog para criticar al Camino Real y alabar a otros.Yo hago lo contrario y parece que la única que ataca soy yo e insisto, no son ataques, son diferentes maneras de verlo, además yo no miento cuando hablo de lo que son en realidad los concertados, no pueden cobrar y lo hacen. El Camino Real cobra como empresa privada que es, pero que te cobren en la pública por tener gestión privada no me parece. ¿Que nos parecería que en un hospital público de gestión privada nos cobrasen?Pues el mismo caso que el de los colegios concertados.Los únicos que han empezado a querer inflenciar son los que tiran por tierra el colegio al que hoy por hoy pertenecen y eso no me lo puedes discutir.

    ResponderEliminar
  66. Pues mira en una parte de eso estoy de acuerdo, me parece fatal y cobarde, que algunas personas que se van tiren por tierra el colegio en el que han estado sus hijos, al igual que cuando se creo este blog y algunos aprovechaban para difamar a profesores refugiandose en el anonimato fué algo deleznable y cobarde. Yo siempre he mantenido que lo que se haga se ha de hacer con elegancia y sin faltar el respeto, yo tomé la decisión el año pasado y saque a mi hijo pequeño y este año voy a sacar a la mayor y jamás diré nada en contra del colegio, porque si en su día lo elegí es porque me gustó y confié en su profesionalidad. En la otra parte, la de discutir y en ocasiones faltar o difamar sobre calidades, conciertos, problemas economicos, etc, es donde creo que estarás de acuerdo que es poco elegante, porque parece una pataleta, yo siempre me remito al ejemplo de cuando dos personas discuten y ves a una que chilla o insulta automaticamente para mí pierde toda la razón y la credibilidad aunque tuviera pruebas notariales en la mano, pero se esta descalificando sola. Yo no comprendo esta aptitud, será porque no es mi estilo, pero creo que bastante preocupante es la situación creada para el colegio por los momentos economicos que estamos pasando, como para que encima demos un espectaculo lamentable de enfrentamientos entre padres.
    Un saludo
    A.M

    ResponderEliminar
  67. Un poco de orden que esto parece que se ha convertido en un char, mas que en un blog. De momento el Camino Real no puede decir ni MU de los concertados, ya que él tiene todo el cliclo superior concertado. Apartar a un lado los argumentos de que si no te gusta un colegio te vas......de eso nada!!!, si pago por un colegio estoy en mi derecho de exigir un nivel mínimo de trato y calidad educativa (ya no excelencia como se anuncia), para eso está el tribunal de la competencia para vigilar que se cumplen los mínimos establecidos sin tener que "tirar la toalla" y que sigan engañando a otros. Dicho lo cual, y despues de sobradamente por parte de muchos, dejar claro que la Jefa de Estudios de Bachillerato es un gran lacra para ese colegio, qué me decís del profesor nuevo de Biología?.... lamentable, ya no tenemos suficiente con una mala docente, ya tenemos dos, parece que buscan los peores...... porqué no echan un vistazo para intentar "valorar" los comentarios que aquí se escriben, y que como ya se ha dicho infinidad de veces, se han trasladado personalmente al Director??, porque en vez de echar balones fuera, no se tiene la humildad tan solo de decir, "de acuerdo, tomamos nota de las quejas e intentaremos solucionarlo"....nooo, solo prepotencia, malas formas, mala educación (al igual que en el trato con los alumnos) y todo sin resolver.
    No os preocupeis tanto del Humanitas, que el Problemón lo teneis vosotros mirando hacia otro lado. Veremos cuando tengais que rendir cuentas a los dueño como justificais la espantada??, porque sois vosotros, los directivos, los que tendreis que dar explicaciones a los dueños. Entre tanto, muchos se van y otros entran.....pero se irán.

    ResponderEliminar
  68. Se abre un colegio Multilingüe de gran prestigio en Alcalá de Henares con Bachillerato Internacional. Lo dejo aquí y ya os pasaré mas datos para los padres que ya han comentado, de forma privada, que tienen intención de sacar a sus hijos para el próximo año. Es una buena opcíón si quereis estrictamente privado. Lamentablemente, el Camino Real no tiene ninguna intención de cambiar nada.....se siguen felicitando...

    ResponderEliminar
  69. No engañeis a nadie, el colegio no lleva 30 años, El Colegio Diego Laínez tenía una larga trayectoria, sí de 30 años, pero el Camino Real????, 4 años y en picado???, no queda nada del Diego Laínez, salvo los alumnos y sus padres que se han quedado absolutamente defraudados viendo como se monta un negocio sin tener en cuenta la calidad educativa. CAMINO REAL tiene poca trayectoria andada, no confundais a la gente con los 30 años del DIEGO LAINEZ.

    ResponderEliminar
  70. De acuerdo totalmente con la alusión que aquí se hace del profesor de Biología, lamentable. Gran diferencia con Maria que enganchaba a los chavales con el tema. Es nuevo y espero que le hagan el seguimiento que merece alguien que aterriza en un entorno al que, desde luego, no ha conseguido conectar con los chicos. Ya tenemos dos problemas (profesores) en bachillerato, justo en los años clave. Os vais superando!

    ResponderEliminar
  71. Bueno, queda el profesorado (que ya estaba en el Diego Laínez), aunque con el matiz de que algunos de ellos sufriendo la presión caciquista del colegio y el resto se ha integrado en el "modus operandi" de "esto es un negocio" y lo de menos es la calidad educativa. Me dan pena, porque con la crisis a ellos si que les van a pasar por la rueda. En definitiva, que los que merecían la pena, ya ni pueden interactuar como les gustaría con los alumnos.

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches,

    Tengo intención de llevar a mi hijo a la escuela infantil del camino real. La he visitado, y las instalaciones tienen muy buen aspecto y el proyecto educativo me pareció también bastante bueno, así que, antes de tomar la decisión definitiva he estado buscando algo de información y he encontrado este blog.

    He de confesar que estoy un poco sorprendido y también asustado por los comentarios, mi impresión del colegio durante la visita fue bastante positiva, sin embargo... por lo que leo aquí... parece ser que la apariencia no refleja del todo la realidad.

    ¿Alguien lleva a sus hijos pequeños a la escuela infantil? Agradecería leer algún comentario sobre sus impresiones.

    ResponderEliminar
  73. Pues yo tengo a un hijo en la escuela inantil y estoy encantada. Mi hijo va contento y me informan a diario de todo. Además hacen muchas actividades en las que nos dejan participar a los padres y hemos salido todos encatados. Cuando yo onocí este blog tb aluciné, pero una vecina que tienea sus hijos en el cole siempre me ha hablado maravillas y dice que este blog es la pataleta de algunos padres para justificar q se van. Yo no me meto en eso pero para ayudarte te puedo decir que la escuela infantil es genial y la directora, seños y auxiliares también. Espero haberte ayudado.Consultame lo que quieras y si puedo te ayudo.

    ResponderEliminar
  74. ESOS QUE DICEN QUE SON PATALETAS DE LOS PADRES QUE SE VAN ESPEREMOS QUE NO TENGAN QUE DAR PATALETAS ELLOS CUANDO EL COLEGIO TENGA PROBLEMAS POR FALTA DE ALUMNADO.

    ResponderEliminar
  75. A los que preguntan por infantil ó guardería, en esta parte del blog sobre estamos los padres con hijos en Bachillerato, pero que llevan muchos muchos años en el colegio, y os aseguro que todo es APARIENCIA, venta de un producto que desde luego, nada tiene que ver con la calidad educativa. Tener en cuenta que es muy traumático y desagradable sacar a los niños de un entorno una vez que han creado vinculos con amigos, no cometais la equivocación de empezar allí, os aseguro que cuando se incorporen a la educación infantil y podais ver y valorar algunas cosas mas tangibles, que quizás no se aprecian en la guardería, los sacareis. Pero tener en cuenta otra cosa, hay muchos padres que por el hecho de pagar un buen dinero, ya no tienen que preocuparse por nada, con eso callan su conciencia y dan por bueno todo. Otros padres miramos con mas detalle la BASE DE LA FORMACION Y EDUCACION DE NUESTROS HIJOS. Antes no tenías muchas opciones de colegio privado, ahora teneis muchas opciones alternativas.

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches de nuevo, (soy el que preguntó por la guardería)

    En primer lugar, quería pedir disculpas por preguntar por la guardería en este hilo de bachillerato, pero no encontré ningún hilo específico sobre educación infantil y me pareció que este hilo era el más activo. Siento la intromisión y espero no haber molestado a nadie.

    Por otro lado, agradecerle enormemente el comentario a la persona que me ha contestado. Me alegra leer una buena opinión en la línea de la impresión que yo tuve durante la visita. En lo que se refiere a educación infantil, después de visitar varias escuelas de Torrejón, nos ha parecido que la de Camino Real es la más completa y estamos prácticamente decididos a empezar aquí y ver que tal, cuando cumpla los tres añitos ya tomaremos la decisión de seguir en el cole de forma definitiva, o sacarla y buscar alguna otra opción.

    Ya se que solo son niños pero... ¿que tal el tema del inglés? Me encantó ver las clases decoradas en los dos idiomas... no pretendo que sea bilingüe con 3 años pero si que al menos le suenen los sonidos del idioma inglés.

    Me queda la duda de por qué el primer año resulta tan caro en comparación con el segundo curso de la propia escuela de Camino Real, esa diferencia no la he visto en otras escuelas infantiles, que te cobran lo mismo independientemente de la edad del niño. Aún así, como decía antes, estamos prácticamente decididos.

    Me hablaron de la posibilidad de un 10% de descuento si acudía al centro con otros padres que también quisieran llevar a su hijo/a. No es algo que vaya a hacerme tomar la decisión por si mismo, pero bueno, cualquier ayuda es bien recibida y más en estos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy la que te contestó. También dan inglés con sus seeños y ademas les ponen canciones y videos en ingles para que repitan palabras. Yo los vi un día y me encantó.La diferencia de precio creo que es porque los de 0 años necesitan mucha atención y tiene que haber una profesora y auxiliar con muy poquitos.

      Eliminar
    2. Buenas noches,

      Muchas gracias de nuevo por tu respuesta. Ya estábamos prácticamente decididos, y confirmando lo del inglés, pues mejor aún, así que, salvo giro inesperado en los próximos días formalizaremos la matrícula para la escuela infantil, y ya decidiremos más adelante si nos quedamos en el colegio o no para la educación primaria.

      Muchas gracias por tus comentarios. Ah, si por casualidad conocieses a alguien que también esté pensando en formalizar matrícula en infantil, coméntale el tema del 10% de descuento si vamos juntos, nos beneficiaríamos los dos y cualquier ayuda es bien recibida siempre. De cualquier modo, gracias por tu interés!

      Un saludo,

      Eliminar
    3. Por si te sirve del algo, nosotros llevamos 6 años en el colegio, mis hijos estan en infantil y en primaria, no tengo ninguna duda de que estar en este colegio es la decisión más acertada que hemos tomado. Estamos muy contentos, mi hijo con 4 años sabe leer, restar y sumar,y tiene bastantes nociones de inglés para la edad que tiene. La mayor le da mil vueltas en conocimientos de todo tipo a los hijos de mis amigos que llevan a sus hijos a colegios públicos. Un saludo.

      Eliminar
    4. Gracias! Me alegra y me tranquiliza saber que hay gente que está contenta en el colegio.

      Eliminar
  77. Pero ¿ cómo puedes decir esto y llevar muchos años en el colegio?¿Por qué lo que les aconsejas a los demás no lo has hecho tú antes?¿Cómo va a ser traumático si tan mal te ha ido?. No es excusa que no haya habido alternativas pq hay un montón.Si te vas, ¿Qué interés tienes en que otros lo hagan o no lleven a sus hijos?.Sigo pensando que tienes otros intereses o no se entiende. Si crees que hay padres que pagamos y nos desentendemos es lo que has debido hacer tú durante tantos años.¿También es apariencia la cantidad de alumnos que han salido y están estudiando una carrera o el nivel de mis hijos con respecto a otros de su edad?.Pero tú que te vas ¿por qué quieres influir en los demás si no sacas nada a cambio ni creo que todos lo padres seamos íntimos tuyos para darnos semejantes consejos?¿equivocación ir a un colegio donde mis hijos son felices?Te daría mil argumentos para que te quedaras pero casi mejor que no lo hagas y espero que irte no sea tu equivocación ya que estás demasiado seguro de lo bien que te va a ir. ¿por qué será?. Pues yo voy a hacer lo ontrario, animo a todo el mundo a llevar a sus hijos y comprobarán, sin tardar tantos años, que han elegido lo mejor.(después del mensaje anterior que nadie diga que yo ataco).VIVE Y DEJA VIVIR.

    ResponderEliminar
  78. Creo que ni siquiera has leído correctamente la exposición de mis argumentos, te has atropellado de preguntas sin sentido. Solo doy mi opinión en cuanto a la experiencia de muchos padres que nos hubiese gustado salir corriendo despues de la nueva etapa con los actuales propietarios pero que valorando lo que significa cambiar a nuestros hijos de entorno despues de tanto años, solo trasmitimos lo que pensamos para que los nuevos que piensan entrar se lo piensen. Al papá que habla de la guardería, le diría que estoy segura que despues de guardería no se le va a dejar en infantil, y de ingles ni hablamos......, solo una sugerencia que pregunte cuantos profesores nativos ó titulados para dar inglés hay en total en el colegio?, eso no es una opinión.......es un hecho.
    Y un último apunte, los hijos además de estar felices en el colegio (que es importante), no van allí a divertirse, van a formarse. Preguntar sobre el total del alumnado que hay, cuantos aprueban selectivdad??, pero que os digan el número, no el porcentaje. Manipulan mucho. Todo eso son HECHOS tangibles.

    ResponderEliminar
  79. Pero ésto no es un blog para padres??? Qué hace escribiendo alguien de la directiva del colegio???, quizás la subdirectora??..... por favor dejar que los padres se expresen como quieran en este medio, ya os han ido a trasladar todas estas quejas a los diferentes despachos directivos y haceis caso omiso, no intenteis manipular aquí, esto es solo para padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de la directiva,soy una madre que está muy contenta con el colegio. ¿Por qué os sienta tan mal que estemos contentos con el colegio?? La verdad es que no entiendo como no puedes estar contenta/o con el colegio de tus hijos donde pasan casi más tiempo que en casa y sigues en el. Es algo incomprensible. Y no me vale la típica excusa: Es que mis hijos no quieren cambiarse!, porque si fuera asi, tan malo no debe de ser no?? O también la excusa: "es que ya tienen a sus amigos en el colegio", los niños hacen amigos en todos sitios.

      Eliminar
  80. Esto es increíble, o sea que si defendemos el colegio es que somos de la directiva. Que los padres que estamos a favor no nos podemos expresar libremente en un blog, donde por cierto, puede escribir cualquiera. Al final hay que rendirse a la evidencia, este blog no es para colaborar con el colegio y hacer críticas constructivas, propuestas de mejora, etc como pone en las entradas principales sino para difamar, desprestigiar, intentar hundir el colegio y creerse con el derecho de prohibir escribir a quiénes no pensamos como tú.¿Quién es ahora el manipulador? Te crees con derecho a escribir lo que te de la gana y que nadie te rebata, que tolerancia la tuya. Además te aseguro que si fuera de la directiva ya me habría encargado de saber quién eres para ponerte de patitas en la calle porque si de verdad perteneces al colegio no mereces estar aquí, aún sitiéndolo por tu o tus hijos, que no tiene la culpa de cómo somos los padres.Como me gustaría que la directiva te contestara de verdad y lo pudiésemos ver todos aunque no creo que les interese ponerse a tu altura.Y otra vez con los títulos pero ¿quién se cree que los profesores que dan inglés no son titulados? En este colegio y en cualquiera. No digas más chorradas.Deja tu absurda manipulación, que el que se va lo hará digas tú lo que digas y el se quede o venga hará lo mismo.Yo no soy de ninguna directiva ¿y tú?, con una decisión que parece tienes tan clara te estas tomando demasiadas molestias en seguir difamando sobre algo que ni te va ni te viene de aquí a unos meses, ni te importará su futuro, ni lo que harán.Tanto empeño en seguir ya apesta.

    ResponderEliminar
  81. Increible!!! En vez de tirar de anonimato y realizar una critica destructiva seria más productivo hacer una recopilación de propuestas de mejora para llevar a la Dirección. La unión hace la fuerza no se trata de enfrentar posturas: los que se van versus contra los que se quedan, esto no lleva a nada solo a dar mala impresión a quienes desde el exterior lean el blog...

    ResponderEliminar
  82. Estoy totalmente de acuerdo, aquí hay suficiente como para hacer una lista importante de propuestas de mejoras, pero siempre teniendo presente que ya se han planteado en la dirección, solo hay que tener receptividad y predisposición a escuchar y mejorar. A nadie le gusta tener que marcharse.

    ResponderEliminar
  83. Estos dos últimos comentarios son muy sensatos.

    ResponderEliminar
  84. Pues a mí me parece bien lo de plantear propuestas de mejora siempre que sean sensatas y por supuesto viables. Lo digo con el máximo respeto pero es que hay gente que me ha dicho que ha ido a pedir unas cosas que me han dejado alucinada.

    ResponderEliminar
  85. Las que aquí están expuestas son sensatas, razonables, coherentes y unánimes, al menos aquí, la gente argumenta con temas muy específicos y concretos, salvo algunas excepciones de comentarios bastante "atropellados" que no tienen mucha base sólida, mas que virulencia verbal en el ánimo incondicional de defender el colegio sin razones. Haciendo un ánalisis desde el inicio de este blog se pueden recoger de forma REPETIDA las mismas quejas sostenidas en el tiempo, hay unos cuantos temas candentes que son los mas recurridos.

    ResponderEliminar
  86. Pero ¿otra vez? los comentarios atropellados y la virulencia ¿solamente son de los que defendemos el colegio? Es que parece que el que lo ataca con: robos, profesores sin titulación, dirección incompetente, profesores nefastos, nivel de inglés malo, cdi bajo, negocio,matones de puerta, (todos sin pruebas palpables, porque hasta ahora no ha aportado nada tangible)...parece un gatito manso. Que hay que usar el mismo rasero y no ver la paja en el otro ojo y no ver la viga en el propio.

    ResponderEliminar
  87. Hoy me he enterado de que el próximo año no habrá Bachillerato en el colegio Humanitas. ¿Alguien sabe algo? Yo tenía pensado que mi hijo hiciera alli Bachillerato y aunque sabíamos que era un riesgo como es 1º teníamos algo de margen.Ahora si que es imposible porque ya en 2º no le vamos a cambiar ya que si no se adaptase ya no habría margen. Me gustaría que alguien que lo sepa me dijera algo. Gracias.

    ResponderEliminar
  88. Bachillerato lo tendrán preparado para la siguiente fase, 2013-2014. Tienen que arrancar el colegio en dos fases, según me han informado. Una pena. Aunque hay otras opciones.

    ResponderEliminar
  89. Es exacto, el humanitas no contarà el proximo año con bachillerato por falta del mìnimo exigido para formar un grupo, dicen que tenían mucha ilusión en empezar también con bachillerato, pero que por falta de niños y sintiéndolo mucho no pueden seguir con el proyecto.

    ResponderEliminar
  90. No es exactamente así, desde el inicio del proyecto tenían que incorporarlo en dos fases, no es por falta de alumnos, incluso tienen ya una lista preparada para pre-inscripciones de las solicitudes, y así lo informaban desde el principio cuando estaban todavía en desarrollo. No es un efecto de despues por falta de alumnos, sino un procedimiento a seguir.

    ResponderEliminar
  91. Buenas ncohes a todos: hacia mucho que no entraba en este blog y me parece alucinante la guerra que se ha montado, espero que vuestros hijos no lean esto porque ¿que clase de educación les estais dando?.
    Creo que a los que os quedais en el colegio solo desearos la mejor de las suertes, creo que la vais a necesitar, y lo digo con conocimiento de causa.
    De todas formas solo quiero aconsejaros una cosa, cuando lleguen vuestros hijos a bachiller, meterlos en el colegio publico sobre todo si quieren sacar una nota alta porque la necesiten para la carrera, porque segun que carreras como medicina por ejemplo, aqui nadie consigue la nota.
    Los profesores son pesimos y al contrario de animar y ayudar en estos años tan decisivos a nuestros hijos, solo los presionan y los agobian, supongo que no ha tocado esta situación ya que los profes estan afectados por la problematica que tiene el cole, al fin y al cabo esta en juego su futuro, y nos ha tocado tragarnos, esto.
    Solo lo digo a nivel de consejo, evidentemente, pero espero que lo tengais en cuenta y no os arrepintais como yo, todo esto si sigue el colegio funcionando para cuando vuestros hijos lleguen a bachiller.
    Un saludo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  92. Se me habia olvidado decir en el comentario anterior, sobre la nota que necesitan para la carrera, que ha habido gente en el colegio, con matriculas de hornor, beca a mejor alumna que al final no ha conseguido la nota para la carrera ¿como se explica eso? y que no os cuenten rollos que esa es la historia, no consiguen entrar en la publica por la nota. Por eso creo que es mejor que e bachiller lo hagan fuera ya que como se comenta aqui tienen "tanto nivel" y los colegios publicos son "tan malos" nuestro hijos en el publico "seran los reyes" no?

    ResponderEliminar
  93. ¿A que te refieres cuando dices que deseas suerte a los que se queden y que hablas con conocimiento de causa? somos de los que estamos dudosos en cuanto a sacarlos o no y me gustaria que si tienes alguna información privilegiada en cuanto a la situación del colegio, nos informaras, te estariamos muy agradecidos.

    ResponderEliminar
  94. Buenas noches: La verdad es que no puedo decir mas de lo que he dicho, me lo impide el secreto professional, pero si tienes oportunidad de sacar a tus hijos del colegio, te aconsejo que lo hagas, creo que no os arrepentireis los que lo hagais.
    Yo la verdad digo que desde que se hicieron cargo del colegio estos nuevos socios, dueños, constructores o como querais llamarlos, no tengo nada positivo que aportar a este blog
    han echado a profesionales que llevaban años ejerciendo su profesion de educadores, y eran geniales con los niños, otros que no levaban tanto tiempo pero que eran buenos profesores, y han destrozado la asociacion de deportiva que tenia el colegio que era, una ilusion para nuestros hijos, y una forma de conocernos y acercarnos mas los padres.
    Y como tampoco puedo alargarme mucho mas ya que escribiria lineas y lineas, y ninguna positiva, esto es lo unico que tengo que decir, por ahora, espero que los que podais y esteis a tiempo saqueis a los niños del colegio cuando antes, es una opinion personal, espero que los que se queden, no se arrepientan como lo he hecho yo.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  95. Es la tercera vez que me convocan a una del las famosas reunioncitas y 3 veces que he tenido que firmarles a mis hijos que no pienso ir porque si deseamos continuar ya sabemos a lo que nos atenemos y si nos vamos deseamos poder tomar una libre eleccion sin presiones, comprendo que si eres alguien que tiene una vinculación laboral con el colegio no puedas darnos muchos más datos pero agradeceríamos tanto por parte de alguien un poco de transparencia en lo que realmente está ocurriendo en el colegio y no más paños calientes.

    ResponderEliminar
  96. Buenas, es la primera vez que escribo en este blog.Tengo a mis 2 hijos en este colegio y estoy sorprendida por los comentarios que hay.Ahora mismo estan en curso inferiores todavia les queda un poquito para el Bachiller,pero tengo que decir que estoy encantada y hay muchas personas que cuando estaban en el colegio hablaban maravillas y ahora que se van, solamente saben echar lecha al fuego, me parece muy fuerte.Las cosas estan mal en general para todos pero eso no es motivo para criticar todo lo que antes nos gustaba.
    Solamente queria puntualizar mi desacuerdo con las excursiones que este centro hace, y logicamente los precios tan disparatados que cobran. Es la primera vez que mis hijos no tienen ilusión por una excursión. Este año pocas o muy pocas y en mi opinión muy aburridas salen a las 9:30 y las 12:30 ya estan en el centro. La última fue a la granja menuda verguenza que te cobren 39€ llevando ellos los bocadillos, según el papel de información Tiro arco,Multiaventuras,todo mentira los alumnos de sexto de primaria tengo en tendido que si pero que paso con los niños de quinto? que hicieron?.Hay que motivar a los niños no solamente llenarles de deberes y estar todo el día delante de un libro creo que hay muchas cosas que ver acorde con su edad, para pasar todo el día y con precios mas competitivos.Dejemos de llevarles a los mayores siempre a la granja para montar en caballo, barca,y cuatro animales mas.
    Muy fuerte.

    ResponderEliminar
  97. menos mal que hablas solo maravillas del colegio, porque eso que denuncias de precios abusivos y falta de etica lo hemos denunciado los que nos vamos y lo estas criticando tú que te quedas y estas encantada/o.

    ResponderEliminar
  98. Todo lo relacionado con la Dirección del Colegio es una gran mentira. ¡Estás a tiempo!

    ResponderEliminar
  99. He pagado la matricula pero al final tambien me voy, estoy harta de fotitos,excursiones mediocres, trato por parte de la dirección etc.etc.........El año que viene muchisimos menos niños por lo tanto juntaran clases, como estan haciendo en otros cursos, y en algunas clases puede ser un caos.

    ResponderEliminar
  100. Bochornoso el acto fin de curso metidos en una carpa sin un aire acondicionado, después de todas las promesas de polideportivos con piscinas olimpicas y muchas cosas más y ni siquiera pueden abrir el charco vergonzoso que hicieron, no se como todavía hay gente que se deja engañar porque buenos profesores hay en muchos colegios y sólo pido que los estupendos profesores que hay en este hayan sido listos y que sus curriculums esten ya en los despachos de otros colegios de Torrejón.

    ResponderEliminar
  101. Pues a mí el acto de fin de curso me encantó y además nos dijeron que están intentando poner aire acondicionado, pero la cena, la música en directo y sobre todo poner una pantalla para ver a España estuvo genial.No creo que ningún profesor mande curriculum porque me ha llegado la noticia de que en el Humanitas han despedido a 6 profesores y me ha llamado mucho la atención porque solamente habían abierto hasta 2º de primaria con linea 2, es decir, de 10 despiden a 6 y así no creo que se pueda mantener un proyecto. Yo me quedo porque no me siento engañado para nada. Me importa más que no despidan a más de la mitad de la plantilla como hacen por ahí a tener aire acondicionado, piscina, poli...Pero cada uno valoramos cosas diferentes en la educación y formación de nuestros hijos. A los míos los conocen todos los profes porque hay cercanía, implicación y estabilidad laboral pero si sabes que el puesto te dura 10 meses no creo que lo hagan.Que os vaya fenomenal y ojalá que no tengais que escribir en otro blog porque tampoco os guste, aunque supongo que este ya lo dejareis porque ya ni os va ni os viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Antes de nada yo me he ido y no sé si dejaré este blog, porque igual que tu estas atento a las noticias de los demás que ni te van ni te vienen ( porque tú no has estado en el otro cole con lo cual no tienes ninguna vinculación), en nuestro caso despues de años en este tenemos amigos, profesores, etc que si conocemos y se quedan. Respecto a tus informaciones, primero comprueba datos se abrio hasta 2º de primaria con linea 2 y en algunos cursos linea 3 y 4, y si bien se sabe que ha habido despidos yo al menos ( y estoy allí) no sé cuantos ni porque. En una cosa estamos de acuerdo en el Camino Real su excelencia educativa es debido a atribuible unicamente al profesorado consolidado y muy pero que muy valido. Es una lastima que no se pueda decir nada bueno de su equipo directivo y de su gestión y sea ese el motivo de su situación, el colegio lo han dejado per der por no saber gestionarlo y si tú estas ciega y te consuelas con los errores de otros no me extraña que te quedes.
      Suerte ¡para todos!

      Eliminar
  102. LOS HAY QUE CON CUATRO CROQUETAS CONGELADAS Y DOS LONCHAS DE JAMON LOS TIENE ENCANTADOS, POR ESO SIGUE EL COLEGIO UN AÑO MAS VEREMOS EL SIGUIENTE CURSO PORQUE UN COLEGIO NO SE PUEDE MANTENER CON CUATRO NIÑOS POR CLASE, EN CUANTO AL OTRO COLEGIO DESCONOZCO SU PROBLEMATICA PERO AL IGUAL HAN DESPEDIDO A PROFESORADO PORQUE TIENEN UN ALTO NIVEL DE EXIGENCIA Y LOS QUE HABIAN CONTRATADO NO DABAN LA TALLA, NO DIGO QUE SEA ASI PERO ES QUE AL QUE PUESTO EL COMENTARIO DEBERIA INFORMARSE EN CONDICIONES Y LUEGO HACER COMENTARIOS AL RESPECTO Y LA SUERTE OS LA DESEAMOS MAS BIEN LOS QUE NOS VAMOS A LOS QUE OS QUEDAIS QUE SOIS BIEN POQUITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que te vaya bien, por que a los que nos quedamos no nos puede ir mejor. Lo de 4 niños por clase te lo han contado a ti verdad?? para que te vayas tranquila/o. Yo creo que los que nos quedamos somos los que tenemos que estar!!!!

      Eliminar
  103. Y SE ME OLVIDABA EL QUE HABLA DE ESTABILIDADES LABORALES OTRA COSA QUE LO HABLAS DE OIDAS, QUE SEPAS QUE EN ESTE COLEGIO HAY PROFESORES QUE LES HACEN CONTRATOS DE TRES MESES.

    ResponderEliminar
  104. SOLAMENTE CON NO VER LA CARA DEL DIRECTOR Y DE "ESOS" QUE SE LLAMAN LOS DUEÑOS.
    A MI HIJO LO SAQUE DEL COLEGIO CAMINO REAL, LO LLEVO AL HUMANITAS,Y ESTOY ENCANTADA CON LA DIRECCIÓN Y LOS FROFESORES
    ¡ANIMO! HACER LO MISMO.

    ResponderEliminar
  105. Pues para saber que eran croquetas congeladas es que has ido a comértelas.¿A qué profesor le han hecho un contrato e tres meses? Yo llevo años viendo a los mismos.¿ De qué cursos habían abierto línea 3 ó 4? Será de lo que no tienen concertado. Me da a mí que para estar allí te enteras de poco como cuando has estado aquí.De todas formas ya son ganas, no estar en el camino real y seguir criticando. Es la última vez que escribo en este blog digais lo que digais, Ya no tendré que aguantar los cotilleos de puerta a todas horas pq os vais. ¿allí tb os dejan entrar hasta la cocina a dar rienda suelta a la lengua?.Y es sincero: QUE OS VAYA FENOMENAL.Hasta siempre y repito no escribo más, ni os molesteis en responderme que no voy a entrar en vuestro juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy la que te ha dicho lo de otras lineas y para tu información ( ya veo que erronea9, en el curso pasado se abrieron 4 lineas de 3 años, y tres de 4 años.Y este año en 5 años se ha abierto una mas es decir a mi me salen 4 lineas en todo infantil, pero vamos que si tú desde tu información no estas conforme, tu misma. Y mejor que no me contestes porque francamente no me importa. Como verás yo no te descalifico con comentarios despectivos,es lo que se llama educación.
      Un saludo y hasta siempre.

      Eliminar
    2. Y en primaria?? Cuantas lineas se han abierto de primaria??? no han cubierto sus espectativas verdad?? y que va a pasar con las clases en inglés???

      Eliminar
    3. Pero que me estas tratando de sacar datos del cole, pues vas y preguntas. Trata de vivir lo tuyo y olvidarte de los demás, suenas a "Yo ciego con tal de que los demás tuertos".

      Eliminar
    4. Por eso te lo digo, porque he ido y he preguntado, de algunos cursos de primaria solo habrá dos clases, y no todas darán las mismas clases en inglés (conocimiento del medio y plástica),o eso tampoco los sabías?? Es un colegio biligüe para algunos si.... pero para otros no. Y si alguien está ciego te puedo asegurar que no soy yo. Saludos

      Eliminar
  106. Efectivamente se que las croquetas eran congeladas porque evidentemente estaba alli,no hablo de oidas como otros, a uno de mis hijos se le entregaba matriculas de honor y por supuesto estaba allí sino como iba a criticar la falta de todas las maravillas que nos prometieron, precisamente porque me encontraba a las 7 de la tarde un día de JUNIO cayendo la que caía en una carpa sin aire acondicionado en un colegio que pagando lo que pagamos no tiene un triste salón de actos para recibir a los padres cuando se celebra un evento y te aseguro que lo del contrato de tres meses lo se de forma muy directa y los cotilleos de la puerta será porque habrás puesto la oreja en conversaciones ajenas, porque si alguien a ti directamente te ha dado una opinión sobre el colegio no creo que eso se pueda considerar eso un cotilleo, a menos que consideres que el preocuparnos del bienestar de nuestros hijos y de que en un colegio se tengan unas mínimas normas de ética sea cotillear, me alegro de alejar a mis hijos de fanáticos como vosotros.

    ResponderEliminar
  107. Increible toda esta rivalidad entre colegios, quien se quede que les vaya bien y el que se va sus motivos tendra.
    Pero me gustaria que pregunteis realmente como esta el colegio Humanitas, en estos días el profesorado muchos fuera para el año que viene, y de cuotas impagadas ni hablemos. Flipante.

    ResponderEliminar
  108. Pero que mania con hablar de otros, este es el foro de Camino Real, que los demas tendran sus propios problemas( esta clarisimo dado que la perfección no existe)y sus foros digo yo, vamos a dejarnos de mirar en otros y a fijarnos en las quejas de Camino Real o en sus virtudes si es el caso.
    A mi que Humanitas o San Juan Evangelista tengan problemas no me vá ni me viene no los considero rivales, que se preocupen los que estan, a mi me preocupa lo que pase aqui.

    ResponderEliminar
  109. Pero sabes cual es el problema de este blog que los que mas escriben (casi todo tonterias y mentiras)son los que ya no están y los que se van, los que estamos no nos dedicamos a echar por tierra el colegio que con tanto sacrificio pagamos, y con el que estamos satisfecho del proyecto, educación, dedicacion, etc... Si no fuera asi, te aseguro que no estariamos. Pero vamos que aunque los comentarios que aqui se ponen sean de anónimos dice mucho de ellos como personas.

    ResponderEliminar
  110. He estado mucho tiempo sin entrar a este blog, deciros que lo que se escribe aquí, yo personalmente lo he escrito con todas mis quejas en la cuenta de facebook del colegio y no quieren ni oir hablar de críticas, allí solo tienen a las "palmeras" que les hacen la ola, ó por ignorancia, ó por ser plantilla ó beneficiarias de alguna forma del colegio. Mi hijo lleva prácticamente una vida allí, y desde luego este años ES EL ÚLTIMO, definitivamente le saco, no puedo tolerar ni una vez mas la ineptitud de la Jefa de Estudios y los ojos cerrados de la dirección al respecto. Para quien quiera creerlo, la realidad es que en primaria se cierran clases porque no hay suficientes alumnos para tener dos clases por curso (como el año pasado), y si se sujetan en Bachillerato es porque el Humanitas todavía no la abierto ese ciclo. Lamento muchísimo no tener mas opción que marcharme despues de haber intentado agotar todas las vías de diálogo, que nadie se engañe...... abrir los oídos, el discurso del acto de fin de curso fué patético, y sobre todo su referencia a los cambios "de los últimos cinco años" que el colegio ha tenido. Ya lo creo que los ha tenido"!!!!, si alguien tiene oportunidad de hablar en confianza con algún profesor, sabreis la realidad, sino, solo paraos a mirar despacio a vuestro alrededor.....el nivel del personal directivo es de lo mas mediocre. Los dueños tienen objetivos claros marcados, y desde luego que ese equipo directivo terminará dando explicaciones de porqué cada año se va mas gente......

    ResponderEliminar
  111. No se entiende este ultimo comentario.

    ResponderEliminar
  112. Buenas tardes a todos los que participais en este foro. El la ultima vez que escribo porque gracias a Dios yo ya he salido de esta mafia llamada Colegio Camino Real.
    Solo os voy a dar una información para que reflexioneis y luego cada uno que haga lo que mejor le parezca.
    Todos los que apoyais el "proyeto educativo" del colegio se nota que todavia no habeis pasado a la etapa de bachillerato.
    Los que estuvisteis en el acto de fin de curso, tan contentos porque a vuestros hijos les daban una mencion, ¡no os engañeis! y sino.. ¿puede alguien explicarme como unos niños con bandas rojas, y cantidad de matriculas de honor, ha llegado este año a suspender o sacar bajisimas notas en la fase general de la selectividad? Pues yo os lo voy a explicar, les inchan las notas sobre todo a los "amigos" y a los que sus papas se pasan el dia metidos en el colegio peloteando a los profesores, y claro llega la selectividad que no hay peloteo que valga y no solo bajan las notas sino que suspenden asignaturas.
    ¿Como se puede explicar que niños con matriculas de honor por curso y nota media de sobresaliente en una asignatura saque en 5 pelao en esa asignatura en selectiviad o incluso suspendadn? Yo creo que esto da mucho que pensar.
    Creo que en el acto de fin de curso este año el director no menciono el tanto por ciento de aprobados de selectividad, y sabeis porque? por que no se si llego al 70%.
    Y otra cosa un colegio de tanta elite, con tanta maticula y resulta que casi ningun alumno de bachiller a conseguido la nota para la carrera que queria hacer. PENSADLO Y PENSADLO BIEN. Conozco a una chica el instituto publico que si sacaba sobre salientes por curso y en selectividad a sacado 10 en las asignaturas, eso es lo normal. LO QUE PASA EN ESTE COLEGIO NO LO ES.
    Y con esto me despido de todos vosotros y solo desearos suerte a los que seguis creyendo en el proyecto educativo del colegio y mi enhorabuena a los que habeis decidido dejarlo.
    HASTA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  113. Nosotros la experiencia que tenemos es muy buena, y te puedo asegurar que las notas que sacan mis hijos son las que se merecen, porque nosotros estudiamos con ellos y se lo que saben, y lo preparados que van a los examenes. Te has preguntado porque se asombran esos padres que sus hijos sacaban sobresaliente y ahora cincos??? Se preocupan de estudiar con ellos?? Saben si van bien preparados a los examenes??? A lo mejor es un castigo de esos niños a sus padres por que quieren cambiarles de colegio y ellos estan muy agusto donde están, pero claro eso muchas veces no se pregunta, simplemente nos miramos el bolsillo, o hacemos caso a una pataleta tonta que nos entra cuando en el colegio no hacen lo que queremos, o cuando se oyen tantos rumores que al final la gente se lo cree sin ni si quiera preguntar que tienen de verdad o de mentira. Seria un debate muuuuuuy largo y te puedo asegurar que depende de quien hable no llegariamos a entendernos. El irse o el quedarse es algo que solo nosotros debemos decidir, sin que nos influyan los comentarios de los demas, sino simplemente viendo la evolucion que tienen nuestros hijos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respeto mucho tu opinion y me alegro de que tus hijos saquen muy buenas notas, espero que puedas decir lo mismo cuando lleguen a la selectividad, que es de ese tema del que yo trato, el mio y muchos de sus compañeros como ya te he dicho sacaban buenisimas notas, y un monton de matriculas, pero ya me lo contaras mas adelante.
      Te comento que llega un momento sobre todo en bachiller que tu no puedes, ni debes estudiar con tus hijos, o que pasa que cuando empiecen la facultad tambien vas a preguntarles la lección? son sufientemente mayores para aprender y ser responsables para estudiar solos.
      Ademas de los que te hablo, no son precisamente niños como tu bien dices que sus padres iban a sacarlos del colegio, mas bien al reves, todos han sido super complices del colegio, de ahi sus notas infladas y sus bajones en selectividad.
      Espero que lo hayan entendido ahora y como dije la otra vez, y tu bien dices es una decision de cada uno y yo no hablo por rumores, lo he vivido y hasta el final.
      Un saludo

      Eliminar
  114. A favor, en contra.....
    Os doy mi opinión que es tan respetable como la de cada uno de vosotros pero analizar todo lo que comento y reflexionar de lo bueno y fantástico que es este colegio.
    Entiendo que un colegio privado es un negocio pero basado en la educación y creo que se les olvida la educación y se ciñen al negocio.
    Hacen mejoras, reformas.... Para supuestamente la educación de nuestros hijos pero en mi opinion no es así: arreglan pistas de tenis y paddel para poder dar clases extraescolares a niños, padres y quien quiera pagar= negocio, montan una peluquería para dar cursos y cobrar a sus clientas= negocio, ponen un kiosco de prensa y papelería= negocio, mejoran instalaciones para cursos y ciclos formativos= negocio, compran ambulancias= negocio...... Ya no se si están montando un centro comercial y creo que todo esto no tiene nada que ver con la educación de los niños.
    Por no hablar del charco que tienen como piscina que por cierto como adorno esta muy bien o para el verano claro, a ver si ya les dan los papeles que les faltan...... Que no veas que lenta es la burocracia o será que no cumple la normativa????
    Ahora voy con la carpa de feria o cocedero de marisco en verano, como lo queráis llamar, en los actos de verano se podían haber gastado el dinero de la ambulancia que tenían dentro de la carpa metida en alquilar unos equipos de frío para que no sudásemos todos como pollos, claro la ambulancia estaba allí metida en previsión de las lipotimias....
    El tema es que se centran en poder rentabilizar el colegio en aspectos que nada tiene que ver con la educación de los niños y sus inversiones no están dirigidas al colegio, sino, en nuevas vías de negocio.
    Si hay personas por las tardes usando las aulas, herramientas, laboratorios,.... Que supuestamente han mejorado para nuestros hijos( ejem el laboratorio que lo han vendido como una gran mejora cuando la realidad es que los ciclos formativos son los que le van ha dar uso), todo se deteriora antes para nuestros hijos.
    Por no hablar de los uniformes de calidad pésima, el descontento de muchos profesores ( cosa que afecta en su estado de animo para dar las clases a nuestros hijos)
    Bueno podría comentar mas cosas pero ya me he enrollado bastante.

    ResponderEliminar
  115. ole, ole y ole lo has clavado menos mal que este año ya no vamos algunos a sufrirlo más.

    ResponderEliminar
  116. Mi experiencia con el cole es muy buena, solo me encontrado profesores cercanos, muy profesionales y comunicativos, la ruta funciona fenomenal y mi hijo esta contento. Supongo que hay muchos padres con mas o menos la misma historia que yo, pero no pierden el tiempo posteando en foros; yo no he podido resistirlo porque me ha hecho mucha gracia la amargura de la gente que se va :). Como un ex que habla mal de ti y no puede pasar pagina o algo asi. En fin, que estoy muy contenta de haber matriculado a mi hijo en este cole, merece la pena definitivamente.

    ResponderEliminar
  117. si un chollazo clases de 8 niños y ahora echan a los de FP por no pagar porque se sienten estafados, tienes razon estamos muy amrgados los que nos hemos ido, ojala me hubiera amargado antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mejor ser 28 alumnos tienen mas tiempo para dedicar a cada uno lo que necesite.

      Eliminar

  118. ME PARECE VERGONZOSO LO QUE ESTA PASANDO CON LOS DE F.P.
    QUE PENA LA IMAGEN QUE ESTAN DANDO

    ResponderEliminar
  119. A mi me parece que con 28 o incluso con 35 que ha llegado a ser en Camino Real otros años, las clases se daban bien, ¿acaso otros colegios no las van a dar bien?. Así que ahora no nos jactemos de pocos alumnos que no es por elección, ni metodo, sino por necesidad, que cada uno se ocupe de lo suyo.

    ResponderEliminar
  120. Nunca antes había entrado en esta página aunque sabía de su existencia.
    Después de leer los comentarios me queda claro que cada uno ve el Colegio según le vaya a sus hijos, cosa muy natural por otra parte.
    Yo tengo dos chicos. Los dos han ido al Camino Real. Uno de ellos ya está en la Universidad, fue alumno muy destacado en el colegio, aprobó el PAU con nota muy alta y pudo elegir la carrera y facultad que quiso. Cuando los malos momentos de la adolescencia, que los tienen hasta los mejores niños, fueron agobiantes para nosotros como padres, la ayuda de sus profesores fue maravillosa y decisiva.
    Mi otro hijo sigue en el Colegio y, de momento, no tengo ninguna mala sensación, más bien al contrario.

    No son buenos momentos económicos para nadie y es difícil pagar todos los meses un dinero por algo que en otros sitios es más económico o incluso gratis. Pero nosotros, como padres, lo hemos priorizado frente a otras cosas que nos parecen prescindibles.

    ResponderEliminar
  121. Buenos días.
    No quiero entrar en polémica. Sólo decir que yo personalmente estoy muy contenta con el Colegio.
    Soy madre de un niño de 3º de Infantil y tanto el niño como yo estamos supercontentos. A destacar la cercanía de los profesores, las facilidades para que las familias participen en diversas actividades y se integren. En cuanto hay el mínimo problema la profesora nos lo comenta y se intentan poner soluciones rapidamente. El plan lector es una maravilla. Este año si que hay profesores nativos en inglés, el chino está dentro del horario lectivo, impartido por profesora nativa. Se ofertan multitud de actividades extraescolares, en primaria muchas gratuitas para los alumnos de comedor.
    En general por lo que yo he oido todos los padres y madres estamos muy contentos. Si no lo estuvieramos ya los hubieramos sacado de allí. Porque alternativas hay.
    Pegas, claro que hay pegas. Es cierto lo de la carpa, pero esperemos que se arregle con el tiempo o que por lo menos pongan aire acondicionado. Los uniformes, el tema del abrigo todavía no está muy logrado, aunque ha mejorado. Y los precios están en la línea de otros.

    La piscina es pequeña, pero al menos para los pequeños es suficiente.
    En cuanto al mercantilismo de poner peluquería, prensa... etc, no creo que interfiera en la calidad educativa, son otras vias de incrementar ingresos, de acuerdo, pero el colegio no es una ONG. Y a nadie le obligan a ir a la peluquería ni a comprar el períodico.
    El nivel educativo es bueno. Conozco amigas con niños de las edades del mio y mayores y hablamos de lo que hacen sus hijos en el colegio y bueno en fin, hay de todo, pero a lo que han llegado aquí, sé de buena tinta que no han llegado en otros colegios. O sea que tan malo no es.
    Lo de que sacan buenas notas en el cole y luego en PAU fracasan, es algo que se lleva oyendo desde los tiempos de mari castaña cuando era el Diego Lainez y sé que no es así, soy de Torrejón de toda la vida. Yo estudié en Instituto Público y conocía gente estudiando en el Diego Lainez, y por lo menos los que yo conocía aprobaron con buena nota la selectividad y eligieron carrera.
    No entiendo tanta crítica destructiva. Los que os habeis ido y os va bien en el Humanitas o en cualquier otro colegio de Torrejón, concertado o público, pues estupendo, de veras que me alegro de que haya buenas alternativas.
    Los que nos quedamos también estamos contentos y si hay cosas que no nos gustan hay vias para a traves de la critica constructiva, hacer llegar nuestras quejas a la dirección.
    Saludos a todos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  122. Estoy totalmente de acuerdo con el anterior comentario. Soy padre de dos alumnos del colegio Camino Real y mis hijos están recibiendo una excelente educación, los profesores son estupendos, el nivel educativo muy alto, incluido el inglés, las extraescolares funcionan son variadas y están muy bien atendidas por profesores muy válidos y los más importante, mis hijos son felices y se sienten queridos. Ya basta de comparar colegios y de criticar destructivamente uno u otro. Cada uno elige la educación que quiere para sus hijos y en Torrejón hay suficientes opciones para estar con la absurda rivalidad que se respira en este blog. Sólo pido respeto para todos y que se deje de hacer daño a ningún colegio con rumores infundados. No sé si el propietario de este blog tiene idea de actualizarlo o de cerrarlo, publico el comentario en la entrada más reciente.

    ResponderEliminar
  123. Soy alumna del colegio y puedo asegurar y aseguro que no es uno de los mejores colegios que hay y es mas,ni si quiera los profesores m¡nos tienen respeto hacemos lo que nos da la gana en las clases como vacilar al profesor o estar con el movil chateando con alguien de clase.
    El tema de la educacion sincerante no la veo,en este colegio no hay ninguna educación y respecto a los profesores como Nieves en fin ¿que decir? es una mala profesora ya que no aclara las dudas y explica como quiere a parte de ser una mala profesora es una mala persona que hace lo que quiere,incluso hace llorar a algun que otro alumno,los alumnos nos sentimos impotentes ante todo esto ya que ella es quien apruba la asignatura ysinceraente el colegio es una autentica mentira solo dicen mentira tras mentiras.
    Siento mis faltas de ortografía, un saludo.

    ResponderEliminar
  124. Gracias por tu comentario. Si no es indiscreción y puedes comentarlo, ¿por qué sigues en el colegio?.

    ResponderEliminar
  125. camino real pagas mas te levas menos
    es una puta mierda

    ResponderEliminar
  126. Sinceramente, no lo es. Es un buen colegio con buenos profesores, buen nivel y gente trabajadora. Que los alumnos hayan disminuido es causa de muchos factores, pero te aseguro que no es fácil encontrar a alguien que se haya ido porque no estaba contento en el colegio. Te pediría respeto a la hora de calificar el colegio; se puede expresar la opinión sin faltar a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermano y yo íbamos al camino real y nos fuimos porque estaban todos los profesores amargadísimos y lo pagaban con los niños. Ahora estamos mucho mas felices en nuestro nuevo colegio y no pagamos 400 euros al mes por niño. Y además las instalaciones son fantásticas con polideportivo, piscina, canchas de basket,pistas de futbol...Y además sala de ordenadores, una sala de aipads´clases con pizarras digitales...mientras que vosotros os copiáis de todas las ideas de nuestro colegio.Creo que ya sabréis el colegio al que vamos,el mejor del mundo¡EL HUMANITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. Y SE ME OLVIDABA: LOS PROFESORES TODOS ESTUPENDOS, PREOCUPADISIMOS DE NUESTRA FORMACION ACADEMICA Y PERSONAL. HAN HECHO UNA SELECCION ESTUPENDA,UN NIVEL EXCELENTE. TODOS SON BILINGUES,HASTA EL CONSERJE.HAN TRAIDO LO MEJOR DE LO MEJOR. ESTOY FELIZ DE PERTENECER A HBS , PUES CADA DIA VOY FELIZ Y VUELVO A MI CASA MOTIVADO Y SABIENDO QUE ESTOY EN MANOS DE PROFESIONALES DEL MAS ALTO NIVEL

      Eliminar
    3. Siento algunos errores cometidos de caligrafia en el mensaje anterior pues esta redactado por voz y ello conlleva fallos Espero que en lo esencial se me haya pidido entender

      Eliminar
  127. El camino real es, ha sido y sera un colegio de chicha ynabo. No se puede querer ir de algo que nose es. Tengo 2 hijos, buenos estudiantes y este año les he sacado porque se me termino de caer la venda. Es un colegio muy mediocre en tidos los asoectos pero que quiere ir de mas. Sus profesires don bastabtevnornalitos, cob un metodo de enselanza obsoleto y antipedagogico basado en cargarles de deberes hasta las 11 de ka noche. En prinarua kes tienen agobiadis para luego al oasar a secundaria encontrarse con unos profesores bastanteblimitados. Entonces oara que tanto esfuerzo si luego en eso y bachillerato no hay buen profesorado?
    Mis hijis son de notable y sobresaliente pero porque ne hevoadado todos estos años de profesora particular.Muchos compañeros de mis hijos van hoy dia al psicologo por la desmotivacion causada por esta panda de ineptos. Son orofesores a ka antugua usanza, no se han renovado y hay muy mal ambiente en el colegio. Se respira tension y no queri eso para mis hijos. Los mismos profesores lo comentan, a mi me llegaron a decir: si puedes vete!! Esto es un chiinguito que ya jo se sabe ni lo que es, si un centro comercial. O vete a saber... Esto dicho por propios profesores.
    Lo que ya me convencio definitivamente es cuando en boca del sr durector tuve que oir en una reunion: " aqui los profesores hablan el ingles de torrejon...
    No sr no!!! No nos tome por tontos, que ka que subscribe es licenciada y bilingue
    Vaya a contarselo a otro
    Yo no pago para que me den gato por liebre!!
    Y gracuas a dios abri los ojos y hoy mis hijos son otris!!
    Felices, contentos, motivados, con profesotes felices y no amargados
    En mi casa hemos vuelto a sonreir todis
    Y repito el tema economico no me llevo a ello, pues gracuas a dios tengo oara oagar varuos caminos reales
    Pero he preferido invertir en una educacion seria, organizada, real y que cumple mis exoectativas, con un profesorado altamente cualificado, un equipo humano, donde cada uno tiene muy bien definida su funcion y de ahi el exito que esta cosechando.
    No venda camino real ka moto que la gente se va pir la crisis
    No señor!!
    Hay casos que si pero yo como cientos acabamos hartos de este engaño!!
    Que pena que el nmravilloso colegio que van hoy mis hijos no lo hubieran abierto antesni que yo antes hubuera abierto los ojos... Pues lo que nos hubieramos ahirrado en salud no tiene precio

    ResponderEliminar
  128. El nensaje anterior es por voz y por ello no estan todas las pakabras correctas. Espero que se entienda en lo esencial

    ResponderEliminar
  129. En este colegio hay de todo tipo de profesores tanto profesores buenos , humanos, simpáticos como profesores asquerosos. No hace falta dar nombres porque todo el mundo que conoce el colegio ya sabe de quien hablo.
    Voy a hacer un pequeño resumen de mi opinión personal de cada uno de los profesores:
    -Jose: Poco tiempo he dado clase con él y me parece uno de los mejores profesores y mejores personas que he conocido, aunque solo he podido dar un año de clase con él, me hubiera gustado tenerle mucho mas tiempo.
    -Pepe: Muy buen profesor a la vez que persona, que aunque muchas veces sea muy duro con otra persona (yo incluido muchas veces) siempre (bueno, casi siempre) lo hace por tu propio bien para"que espabiles"
    -Felix: Es un buen profesor y persona pero a veces es un poco cabrito con los alumnos. Aun así le tengo un aprecio muy especial
    -Mar, paqui, Sonia( aunque ya no esté) y raquel: son unas profesoras de lo mejor y personalmente las tengo un gran aprecio.
    -Conchi: muy buena profesora, mejor persona y siempre está ahí para lo que necesites y siempre que estas decaído , te apoya y te escucha, es como una segunda madre.
    -Nieves: la señora jefa de estudios , si la caes bien perfecto, no tendrás ningún problema con ella, es más te resultará agradable y todo pero como la caigas mal, has muerto, te puteará más no poder, no aprobarás en la puta vida e incluso copiaras el libro entero en el cuaderno para que luego te ponga negativos y negativos y negativos para ponerlo como excusa cuando te suspenda.
    No preguntes NADA pero NADA en clase porque te responderá de mala manera para mofarse de ti.
    El método de enseñanza de esta profesora consiste en leer el libro y no explicar nada,que va, eso de explicar para que?? excepto en sintaxis eso se tarda la vida en explicarlo para 1,5 puntos de selectividad que vale.
    Cuando haces el mejor examen de tu vida de lengua te encuentras que has sacado un 3 y si te sale fatal igual apruebas.
    Nota:-como persona:0
    -como profesora:1
    Pero como lleva desde que se extinguieron los dinosaurios en el colegio pues no la pueden echar, es mejor esperar a que se jubile que no queda mucho
    Yo creía que odiaba la asignatura pero me equivocaba, te odio sita Nieves.

    ResponderEliminar
  130. nieves hija de puta

    ResponderEliminar