sábado, 1 de octubre de 2011

Mercadillo Colegio Camino Real

Para que veáis que no todo van a ser malas noticias lo que os contemos desde la Asociación, os puedo confirmar que ya tenemos bastante avanzado el Mercadillo de del Colegio Camino Real.

El sistema de funcianomiento será muy sencillo. Puede participar todo el que quiera con tantas prendas como quiera. Desde la Asociación nos dedicamos a poner en contacto a madres que quieran vender, con madres que quieran comprar y nuestra gestión es completamente gratuita.

Los requisitos son muy sencillos. La ropa tiene que estar en buen estado y el precio tiene que ser igual o menor al 50% de la tarifa oficial del colegio. Para participar, solo nos tienes que mandar un correo con la descripción de la prenda que quieres vender, su talla y el precio. Con los datos de las prendas crearemos una base de datos anónima y cuando otra persona se interese por una prenda, solo tiene que mandarnos un correo para que os podamos poner en contacto.

Con esta iniciativa esperamos conseguir varias cosas. Por un lado evitar el inconveniente de tener que comprar obligatoriamente en la tienda del cole y evitar así las colas que se forman y tener que pedir permiso en el trabajo para poder ir a comprar, con ese horario tan ridículo que tiene la tienda. Por cierto, hay madres muy agoviadas porque en la tienda no tienen tallas de diferentes zapatillas y prendas, mi consejo es que no os preocupeis de nada, lo de que el uniforme es estrictamente obligatorio hasta el albornoz solo se aplica cuando interesa, si se quedan sin tallas de cualquier prenda, entonces la puedes comprar en otro sitio y todo vale y si no que se lo pregunten a las madres de 4º, 5º y 6º con las zapatillas de deporte de niño.

Por otro lado, creemos que los precios del colegio son realmente abusivos. Hemos realizado una pequeña comparativa con el resto de colegios de Torrejón y Alcalá, que venden sus uniformes en multitud de tiendas como el Corte Inglés y como no podía ser de otra manera, tenemos los uniformes más caros de todos los colegios privados de la zona.

                             

Para terminar, además de ahorrar un montón de dinero, creemos que no están los tiempos para tirar la ropa cada tres o seis meses, según ala velocidad con la que crecen nuestros hijos y que para su educación es bueno que sepan que sus padres intentan hacer un uso racional de sus uniformes, su material, sus libros, etc.

Otra gestión que tenemos bastante avanzada es la búsqueda de empresas o particulares que se dediquen al arreglo de ropa, bordado de escudos etc.

Os mantendremos infomad@s


27 comentarios:

  1. Creo que es una buena idea, porque lo de la tienda es un engorro para las que trabajamos, yo ya he mandado mi carta de los reyes con lo que necesito y lo que vendo.Espero tener pronto una respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, yo podría venderles el uniforme del Colegio Camino Real, ya que soy ex-alumna y tengo uniforme para una chica de unos 13-14 años, desde la americana, hasta el chandal, os lo dejaría barato para ajustarlo a su bolsillo, sólo envíeme un correo electrónico y hablamos de los precios. Un saludo.
      Mi correo: tania_c96@hotmail.com

      Eliminar
  2. Como me puedo informar del tema del mercadillo, me interesa mucho porque tengo que comprar un montos de ropa

    ResponderEliminar
  3. He estado leyendo vuestro foro:

    En primer lugar, para poder afirmar que los precios son mas caros deberias de contrastarlos. Por ejemplo, las zapatillas joma que cuestan 17.85 euros. En la tienda Joma de Toledo (que esta situada en la misma fabrica de Joma) cuestan 19.90 euros.

    Deberias de contrastar los precios de los uniformes de los demas colegios privados, que existen en el corredor del Henares, para comprobar si existen o no las diferencias de las que hablais y publicarlas en este foro.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el anonimo anterior creo que hay que contrastar bien los precios, yo tambien tengo informacion del colegio S.J.Bautista el chandal de talla +/- 10 unos 85 90 euros cuando a mi la misma talla con la camiseta ha salido +/- unos 64 euros... y asi podemos decir.. cantidad de cosas....mas y deciros que lo unido que puede haber barato en el corte ingles son la oferta de polos blancos sin sedigrafiar de ningun colegio porque no es de ahora es de siempre que los uniformes alli han costado mas caros y hablo por mi propia experiencia que he ido a un colegio privado de madrid donde comprabamos los uniformes y ya la faldita salia por un pico...Asi que contrastar porque esta claro que los habra mas baratos y mas caros tambien pero no es un precio malo, yo casi veo un gasto absurdo la chaqueta pero cuando esta desde que entramos y es la norma.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que los precios son ajustados, por lo general si bien hay parte del uniforme que entiendo que además de innecesario el coste es excesivo, como la americana que por muy grande que se la compras cada dos años tienes que comprar una para un par o tres eventos anuales. Los calcetines y el bañador también los encuentro que tienen un coste excesivo, el calzado tiene un coste normal, aunque para mi la calidad deja mucho que desear. Y el abrigo que cuya elección no fue muy acertada dado que no es impermeable y no abriga absolutamente nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas, yo podría venderles el uniforme del Colegio Camino Real, ya que soy ex-alumna y tengo uniforme para una chica de unos 13-14 años, desde la americana, hasta el chandal, os lo dejaría barato para ajustarlo a su bolsillo, sólo envíeme un correo electrónico y hablamos de los precios. Un saludo.
      Mi correo: tania_c96@hotmail.com

      Eliminar
  6. Yo opino lo mismo con los precios estan ajustados e incluso si los comparamos con otros no es mas caro, la american tambien opino que si fuera habitual bueno por lo menos la sacariamos rendimiento pero ... para tres eventos les bastaria con llevar la camisa la corbata y el jersey en caso de los chicos y las niñas con la chaqueta. Sin embargo los zapatos a mi me ha ido bien pero mi hijo no destroza los zapatos los ha dejado de todo el curso tan solo la suela desgastada pero se de otros niños que han llevado otros zapatos porque los del cole los han roto y les ha durado lo mismo que los del colegio poco, los han destrozado tambien, pero es que hay gente que destroza mas los zapatos por la pisada o por...miles de cosa... . El abrigo impermeable seria mejor primero por las lluvias y porque el tipo de tela que tiene el abrigo pierde mucho color y son abrigos de niños que necesitan mas lavados que cuando supuestamente son mayores, y si es cierto que hay niños que pasan frio otros les basta aunque el chaleco que han puesto este año tiene buena calidad y esta bien para los niños que pasan mas frio. Es un tema delicado porque a unos les sale bueno y a otros no ... no es como el caso del primer año que la tela que el fabricante puso se hacia pelotillas y se hacia a todos.. pero ... luego hay niños que necesitan rodilleras porque rompen los pantalones y otros no ... etc.. es un tema ha debatir complicado...

    ResponderEliminar
  7. Yo he comparado los precios y las calidades en el corte Ingles de Alcalá cuando al empezar el curso tenían todos los colegios menos el nuestro. Los precios no están nada ajustados, por ejemplo en algo tan simple como un polo blanco eramos de los colegios más caros y habia más de 10 colegios. El coste total de todo el uniforme es el más caro de todos los que he visto porque como dice uno de los comentarios tiene muchas cosas no necesarias.
    Lo peor es la calidad del las prendas y el servicio. A mi se me ha roto uno de los zapatos a la primera semana y nadie me devuelve el dinero, en el corte no pasa eso jamás.

    ResponderEliminar
  8. bueno pues estoy contigo que los polos blancos sin sedigrafiar compras dos por poco pero los de cada colegio????? serigrafiados??? y en el corte ingles??? que no es que sea de los lugares mas baratos del mundo. Bueno en otros colegios recientes que tienen sus tiendas como el nuestro no son mas baratos hay de todo pero no es de los caros,si buscas en google veras como colegios como el lope de vega en alcala de henares que compra en el corte ingles el uniforme pide en un foro que si no hay un sitio mas barato que el corte ingles falda 50 euros, chandal 63 euros eso me ha costado a mi con la camiseta incluida.
    Yo tb se que es mas caro porque cuando yo estudiaba y mi hermana es mas pequeña que yo el uniforme se compraba en el corte y era el sitio mas caro y en los foros de los colegios te lo ponen, como por ejemplo otro colegio el Juan bosco.

    ResponderEliminar
  9. si pero los colegios que compras el uniforme en el corte ingles o haces la compra en septiembre de todo el uniforme te haga falta en ese momento o no, porque luego no tienes donde encontrar uniformes cuando pasa el mes de septiembre, mientras que aqui, si aun le vale el del año pasado a medida que se le va quedando pequeño lo vas comprando por lo tanto no tienes el gasto de golpe, duele menos pagarlo.

    ResponderEliminar
  10. El Corte Ingles gana su margen comercial igual que el colegio gana el suyo, ni es un sitio barato para comprar ni nuestro colegio tampoco, pero que el colegio le de la oportunidad a los padres de comprar en unos grandes almacenes significa que no hay problema con la calidad y las devoluciones si se te rompe algo a las primeras de cambio y que lo puedes comprar en un horario normal, sin tener que pedir permiso en el trabajo. Nadie en mi oficina se cree que tenga que pedir permiso para el uniforma, porque a nadie le pasa y somos unos 45 en la misma oficina. No se puede querer ganar en todo, a veces hay que pensar un poco en los padres.

    ResponderEliminar
  11. Sabes que puedes llamar al colegio, hablas con Silvia y le dices lo que quieres y se lo meten al niño en la mochila????? o te la dejan en secretaria????? has preguntado en el colegio que puedes hacer para comprar la ropa y no perder horas de trabajo????? Yo creo que no lo has preguntado, porque yo trabajo y les expuse mi problema con los horarios y me dieron la solución. PREGUNTA ANTES DE QUEJARTE!!!

    ResponderEliminar
  12. NO, SE SI LO PUBLICARES O NO, PERO CREO QUETODO ESTO ES MUCHO MAS SENCILO, SIN TAN MALO OS PARACE TODO, POR QUE NO OS VAIS A OTRO SITIO, ESTOY SEGURO QUE TANTO QUE LA MATRICULA Y LA PERMANECIA EN EL CENTRO ES VOLUNTARIA, NO ENTIENDO TANTO PROBLEMA
    CREO QUE EN ESTA VIDA, AL DINERO HAY QUE DARLE LA IMPORTANCIA JUSTA Y VALORAR OTROS ASPECTOS SOBRE LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS , POR QUE ES MUY BONITO APARACAR UN COCHE DE MAS DE 20.000 EUROS EN LA PUERTA , PERO LUEGO QUEJARSE DE QUE EL MATERIAL ESCOLAR ES CARO

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Uniforme del colegio Camino Real en Torrejon de Ardoz...para niña de 4-5 años.. Practicamente nuevo porque solo lo ha usado un curso; esta completo: 2 pichis talla3, sudadera chandal talla 0,pantalon corto y camiseta, 2 polos talla4, chaqueta torera talla 6, camisa de vestir talla5 y chaqueta de vestir puesta 3dias talla6.. perfecto estado...
    Lo vendo por dejar el colegio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes el baby? la chaqueta no se si es la misma la de niña que la de niño pero voy a preguntar si me devuelven el dinero en el cole por que no la ha estrenado. me viene bien el pantalon corto , los polos y la camisa
      Te doy mi correo luna1luna2luna3luna4@gmail.com

      Eliminar
  14. Por fin, leo algo interesante gente del colegio unida contra el inversor, hay si teneis posibilidades ya que haceis competencia, se puede hacer tanto en material como en ropa.Pero siento desilusionaros una vez mas, subiran otras tarifas y resuelto, el poder siempre es del mas rico, pero mientras guerra al inversor.

    ResponderEliminar
  15. necesito un pantalón de niño de la talla 6
    un pantalon de la talla 12.
    un chaleco de la talla 6
    un polo de manga corta de la talla 6
    un baby de la talla 6

    ResponderEliminar
  16. no se si es aqui lo del mercadillo, pero no veo que nadie conteste.
    si no es aqui me lo podeis decir por favor.
    Tengo tres hijos y mi situación en este momento no es muy buena asi que si me puedo ahorrar algo en los uniformes.
    ya que estoy haciendo un gran esfuerzo para mantenerlos en el cole.
    Espero vuestra respuesta.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo un par de polos de la talla 6, y una chaqueta de la talla 6 ( no se si te refieres a eso cuando dices chaleco), si te sirve me lo comentas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. vendo cuatro uniformes completos
    2 trajes de gala completos y uniforme deportivo de invierno y verano
    2 bañadores y gorros (sin estrenar)
    regalo los abrigos
    663014526

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, estaría interesada ,podria verlos ?

      Eliminar
  19. tallas 6 , 7 , 10 , 12
    de chico

    ResponderEliminar
  20. Hola, alguna mami vende uniformes talla 2-3 nino para el camino real
    615426302
    Raquel

    ResponderEliminar
  21. Hola tengo 2 camisetas el gorro de natación unos patucos para la piscina, dos calcetines y un bañador de niño, todo de la talla 2. Telefono 654916366 contesto whatssap.

    ResponderEliminar
  22. Necesito uniforme completo para una niña de 8 años. Si alguien puede venderme algo.

    ResponderEliminar
  23. Necesito uniforme completo para una niña de 8 años. Si alguien puede venderme algo.

    ResponderEliminar