miércoles, 5 de octubre de 2011

Las consultas de nuestros seguidores 1

En muy poquitos días de funcionamiento de este blog, ya se nos acumulan los correos electrónicos pendientes de contestar. Intentaremos poco a poco publicar todas vuestras opiniones y consultas, espero que no que nadie sin responder.

Me gustaría empezar por uno de nuestros lectores, que critica este blog. "Gambrinito" nos dice en su mail:
"...se os ve el plumero desde lejos, ni sois padres de alumnos de este cole ni nada, está claro que sois de algún colegio de la competencia y se os ve la envidia. Este es el mejor colegio de Torrejón.......si conocieseis de verdad al director no le indultarías porque es un profesional como la copa de un pino..."

Me temo "Gambrinito" que no tienes razón. Si como entiendo en tu mail eres un padre de un alumno de secundaria, seguro que estaremos de acuerdo en que la profesora que mejor recuerdo deja en los niños con el paso de los años es Luli, el profesor que tiene el coche más raro del colegio es Felix o que cierta jefa de estudios tiene un mote que no se puede reflejar en este blog. No se si esto te sirve para cambiar de opinión, pero si no es así, te recomiendo que sigas diariamente el blog para que veas que los datos que aquí aportamos no los tienen los responsables de los colegios de la competencia.

La cosa está muy clara. Nosotros pretendemos que el colegio mejore por el bien de todos, porque si no se ponen las pilas rápido, el año que viene se queda con la mitad de clientes y te puedo garantizar que con la mitad de ingresos es inviable que se mantenga abierto. ¿Te haría mucha gracia que cerrase a mitad de curso?, pues a nosotros no y por eso peleamos para que nuestros hijos puedan seguir en su colegio el próximo año. Si te parece una exageración, no tienes más que asistir a cualquier cumpleaños o ir a la puerta a por los niños y verás que es la conversación estrella.

Respecto al director, creo que no se le ha insultado en ningún momento. Nos hemos limitado a escribir la opinión clamorosa de muchas madres. Es una persona soberbia e intransigente, que no está preparada para dirigir nuestro colegio, ni la educación de nuestros hijos y nuestra critica, es una crítica constructiva hacia el colegio, no alentamos a nadie a que se cambie de colegio, alentamos a la propiedad a que tome medidas con el director y le ponga las pilas de una vez a lo cambie cuanto antes, precisamente para que nadie se marche del colegio.

Otro de nuestros seguidores nos hace preguntas sobre la asociación "A.F.G." quiere saber:
"....donde tiene la asociación su sede, cuales son los estatutos, quien es el presidente y cosas así. También me gustaría saber como que puedo afiliar, si es gratuito y si es para todos los niveles....creo que sería bueno hablar también de las cosas buenas que tiene este cole y no crear una falsa sensación a los padres que no nos conozcan......"

Bueno "A.F.G.", son muchas preguntas en un solo mail. Nuestra asociación de padres no es una asociación "oficial" como tienen todos los colegios. No tenemos una sede física, ni unos estatutos, ni un presidente. Somos un grupo de siete padres y madres que creamos este blog para tener un lugar donde reunir nuestras inquietudes y poder compartir las mismas con todos los padres que se quieran apuntar.

Todos trabajamos y ninguno tiene tiempo para hacer una asociación tradicional. Este blog lo escribimos entre cuatro personas diferentes y cada uno aporta su tiempo cuando puede. Nos encantaría pensar que de esta iniciativa pueda nacer un APA de verdad y esperamos cualquier propuesta en este sentido para ser siete socios más.

Si quieres participar en nuestra iniciativa actual, no necesitas afiliarte y mucho menos pagar nada, basta con que nos mantes correos como este y iremos publicando todas tus opiniones. Como verás, todos vuestros comentarios aparecen siempre con iniciales o con el nick o alias que figure en el correo para mantener siempre la confidencialidad. En caso de que queraís que figure vuestro nombre real, necesitamos que lo indiqueis expresamente.

Sobre escribir de cosas positivas del cole, tienes toda la razón, pero nuestro orden de prioridad lo marca la actualidad de los acontecimientos y de momento la actualidad no es muy favorable, pero en próximas entradas nos verás hablar de las nuevas instalaciones deportivas, la cubierta de la piscina, el nuevo edificio, etc.

"marisita2002" nos comenta:
"...si nadie conoce este blog, todo vuestro esfuerzo no sirve de nada, deberia tener publicidad en la revista del colegio.....el director no es el único que no está preparado para hacer el trabajo que tiene que hacer.." 

Gracias "marisita2002" por tus opiniones. Tienes razón en que si nadie conoce el blog no conseguiremos el efecto deseado y nada mejorará en el colegio, pero esta asociación se mueve sin dinero y no nos planteamos ningún tipo de publicidad. Creemos que la mejor publicidad es el boca a boca de los padres y madres del cole, que en realidad somos los que tenemos que conocer este blog y hacer la presión necesaria para que las cosas mejoren. Para todos los que busquen datos por internet para decidir si traen a sus niños a este cole espero que también sirva y no se fien solo de la mala prensa que tenemos en Torrejón.

Entiendo que según tu opinión también hay profesores que no están suficientemente preparados para conseguir los resultados que de ellos se espera. No te lo discuto, conocemos más de un caso, pero en defensa de todo el resto de profesores, debo decir que en todos los colegios pasa lo mismo, siempre hay profesores mejores y peores. El caso del director es diferente, porque una sola persona en esa posición puede arruinar un colegio entero. Si tienes quejas concretas sobre cualquiera de ellos, mandanos un mail y lo publicaremos.

Tenemos mucho más que contestar pero será en la próxima entrada, gracias a todos por participar y ánimo que esto solo está empezando. 

13 comentarios:

  1. En mi ulmide opinión creo que este blog no intenta mejorar nuestro colegio sino mas bien desprestigiarlo, parece mentira que sean padres de alumnos los que estan escribiendo esto, por otro lado si no estan satisfechos con el colegio no se porque mantienen a sus hijos alli, este colegio no deja de ser una empresa PRIVADA, es decir que al que no le guste puede buscarse otro que este mas acorde con sus espectativas, por supuesto que hay cosas que considero que se pueden mejorar pero en general estoy satisfecha tanto con el profesorado como con el nivel impartido y con las instalaciones, en cuanto al Director del centro no creo que sea intransigente ni soberbio, ejemplo en el caso del comedor se permite algunas familias que lo necesitan llevar el taper para la comida de sus hijos, creo que estamos deacuerdo en que como empresa PRIVADA que es no tendría por que tolerar eso, y se permite, como eso otras series de cosas que no contais en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Gambrinito a ti si que se te ve el plumero, no se puede defender lo indefendible

    ResponderEliminar
  3. Gambrinito defiende en lo que cree, en el colegio, y yo estoy de acuerdo que es muy buen colegio, el nivel educativo es bueno y el profesorado excelente, tambien opino como el anónimo que indica que es una empresa privada y habla del Director estoy de acuerdo con el/ella, yo he tratado con este señor temas que no he estado de acuerdo del colegio o cosas que he oido y quiero verificar si son ciertas.. y me ha tratado con el mismo respeto que le he tratado yo, puede ser que no me hay convencido la explicacion que me haya dado o no este de acuerdo pero en ningun momento me ha tratado de malas maneras, el colegio esta muchísimo mejor que cuando era diego lainez que a parte de estar abandonado no tenían ni una simple biblioteca que cualquier colegio publico tiene. De momento las instalaciones como indicaron las van haciendo en la medida de lo posible y el nivel educativo es alto. Opino que dan muchas facilidades como lo de llevar el tapper en vez de pagar el comedor...y ya aprovecho para decir que el uniforme no es el mas caro de los colegios de torrejon que hay prendas caras como la chaqueta y que no se usan como habituales aunque se pueda llevar como uniforme diario pero los niños no lo ven asi y no se la ponen por lo que se queda pequeña y nueva, seria una prenda de la que se podria prescindir pero no por esta tonteria puedo opinar que es un mal colegio.

    ResponderEliminar
  4. Lo del tupper no es tan altruista como lo quereis hacer ver, esta gente rentabiliza hasta el aire que respiran nuestros hijos en el centro, en principio para poder comer la comida del tupper los niños tienen que acceder al comedor del centro lo cual supone 1 euro y pico total que el niño que se tenga que quedar todos los dias supone un incremento de unos 40 euros al mes que si tienes más de un hijo en el centro supone el doble o el triple.

    ResponderEliminar
  5. No sabia lo cobrar por llevar el tupper, pero tal y como va esto no me resulta dificil de creer. Que pasada, yo creo que este tipo de cosas desprestigian mucho más al colegio que las opiniones que puedan hacer los padres en un blog o en los corrillos, los datos son datos y las opiniones siempre las hay para todos los gustos.
    El colegio debería empezar a cuidar su imagen.

    ResponderEliminar
  6. Alguien a preguntado en algún colegio si te dejan llevar la comida de casa?? Porque yo si, y en ningún colegio me dejan, o apunto a los niños al comedor (150.-€) o no los apunto, por lo que tendría de salir de trabajar para darle de comer, locual a mi jefe no le hace mucha gracia. de esta manera te ahorras 110.-€ al mes (en mi caso sería 220.-€)por un servicio que tengo que usar si o si, porque si dejo de trabajar no puedo pagar ni este ni nigún otro colegio, y lo que no quiero es llevar a mis hijos a uno público (según está el mercado). Lo que pasa es que ya vemos mal hasta los favores que nos hacen. Os estais pasando.Por culpa de unos cuantos bocas, nos quedaremos muchos sin este privilegio ( porque para mi lo es).

    ResponderEliminar
  7. Para empezar no hay que insultar para reivindir un "privilegio", porque no todas las madres trabajamos y nos han creado una necesidad que valga la redundancia no necesitabamos poniendo en la E.S.O unos horararios ridículos para obligar a muchos padres a que nos veamos avocados a utilizar los servicios del comedor.

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ponernos de acuerdo. La ESO amplia su horario precissamente para dar más Inglés y tb nos quejamos.Pero ¿de qúe vamos?Con la salvedad de que se pueden ir a su casa a comer, que ya son mayorcitos, y si viven lejos pues como comprendereis tampoco es problema del Colegio. Y desde luego no creo que los padres de primaria se quejen por pagar 1 euro y pico por llevar tupper. Usan cubiertos, vaso, pan, servilletas... está atendidos de 13:oo a 15:00 y acuden a talleres gratuitos.¿Es que en vuestras empresas regalan algo?Luego nos vamos a los concertados a pagar una pasta de mensualidad en concepto ¿de qué? Tienen los gastos cubiertos por la Comunidad de Madrid y no decimos ni media.¿Conocéis alguno de estos concertados con talleres gratuítos, o con biblioteca hasta las 19:00 horas también gratuita?Yo no.Aunque si conozco alguno en que cada mes o dos meses te passan un extra de unos 40 euro en cocepto de folios.¿Alguien agradece lo que nos dna gratis en el Camino Real.A no, no tenemos la misma vara de medir para lo que nos dan que para lo que nos piden.La felicidad de nuestros hijos no tiene precio y en cualquier caso y visto lo que hay por ahí, en el Colegio estan por encima en la mayoría de las cosas.Una pregunta ¿Los padres que no se los llevan por problemas económicos han preguntado a sus hijos si quieren irse a otro cole? Los míos se pueden poner malos y eso es por algo.Si nuestros hijos son felices vamos a dejar de exagerar tanto con cada tema y pongamos más de nuestra parte.Que parece que los más importante de la formacíon de nuestros hijos es el dinero, el Inglés y el polideportivo y lo demás no importa.

    ResponderEliminar
  9. Sigo insistiendo en que los padres que quieran rebatir algo primero se informen de lo que están hablando, el colegio no ha ampliado el horario de la E.S.O para dar más inglés se supone que lo ha hecho para dar más lengua y más matemáticas(lo gracioso es que en vez de estas asignaturas a veces tienen o biolgía o gimnasia etc)esto dicho por el señor director , salen (desde las 8:30 que entran) a las 1:50 y se incorporan a las 2:50 para por último volver a salir a las 4:40, dime tú si con este horario da mucho tiempo a comer y los que tenemos uno en primaria y otro en secundaria y no hacemos uso del comedor es un auténtico lio, no creo que tenga que pagar por cosas que me creen ellos la necesidad y lo de los talleres gratuitos no es más que marketing para que dejes tus hijos a comer y vamos a dejar ya la demagogia de la felicidadad de los niños porque no pago 400 euros solamente porque mis hijos sean felices sino porque adquieran unos conocimientos con los que encauzar el día de mañana su futuro y si encima son fe3lices mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  10. Los talleres gratuitos no son un marketing, ya que mis hijos hacen uso de ellos. Si tus hijos dan por la tarde biología o gimnasia eso siginifica que estas asignaturas las han quitado en el horario de mañana, por lo que tienen mas horas por la mañana para dar lengua y matemáticas. Para mi si es importante que mis hijos sean felices, porque siendo feliz aprendes mucho mejor que si estás a disgusto con un entorno en el que pasas 8h al día. Si trabajas fuera de casa sabras que estar a gusto en el trabajo te hace ser más productiva, a los niños les pasa igual. y por supuesto yo no me gasto los 400.-€ al mes en cada uno para que sean felices, me los gastos porque creo que les estan dando una buenas educación y además ellos están encantado con todos los profesores.

    ResponderEliminar
  11. Tienes razón , me expresé mal no quería decir marketing, me refería a que los talleres son un reclamo para que los niños quieran quedarse al comedor(me gustaría saber la opinión de los pobres profesores que igual sirven para un roto que para un descosido) y en cuanto a la ampliación de horarios en la E.S.O no siempre cantidad es sinónimo de calidad, y por supuesto que quiero que mis hijos vayan felices, pero es que la felicidad es tan subjetiva.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que esto es una conversacion absurda si dan mas horas porque dan mas clases si dan menos porque dan menos.. el caso es quejarnos y quejarnos pues bueno nada pero cuando encuentren colegios como dicen los anonimos anteriores que gente que tiene que dejarles en el comedor y ahora les viene mal tanto dinero.. y les an esta posibilidad pues mira buena idea y los talleres ideales en invierno estan recogidos sin pasar frio pero vamos os digo que en los nuevos colegios hay gente q no tiene necesidad de comedor y los ha tenido que dejar porque los horarios no eran los mismo con un pequeño que con el mayor y vuelven antes y a penas les da tiempo ha descansar pq esto para que les dejes al comedor pero .. ahhhhhhh que es un concertado y eso no es criticable................

    ResponderEliminar
  13. privado o concertado, diferencia básica y esencial, dinerito que no es poco, estamos como estamos, menos críticas a quien se cambia por ese tema.En cuanto a los puristas y clasistas que se encuentren en el colegio actualmente me abro a contestar a sus respuestas, tanto de nativos o dinerito.Me gustaría saber también si son papas coleguitas y les importa la educación o el coche que aparcan en la puerta, por cierto aun sin pagar.

    ResponderEliminar