jueves, 13 de octubre de 2011

Opiniones para todos los gustos

Con ocasión del maravilloso día de fiesta que disfrutamos ayer, nos pudimos juntar a tomar el aperitivo  todos los que formamos esta asociación y repasamos juntos todas las opiniones y aportaciones de nuestros seguidores, opinando entre nosotros y debatiendo los argumentos que van surgiendo.
Lo primero que tenemos claro es que este blog está despertando mucho más interés del que nos podíamos haber imaginado al empezar y las visitas se han disparado en los pocos días de funcionamiento así como las aportaciones de todos vosotros, por lo que no nos cansamos de dar una y otra vez las gracias a todos.
Una de nuestras mayores preocupaciones era intentar de alguna forma que el tono de los debates siempre fuese cordial y lo más constructivo posible y cuando decidimos no poner ningún tipo de censura ni control a las opiniones, sabíamos que esto se nos podía ir de las manos, pero gracias a todos los que participáis  en el blog, estamos muy contentos del resultado que hemos logrado en este sentido, sin necesidad de limitar vuestras opiniones en ningún momento. No compartimos muchas de ellas, pero aquí siempre tendran su espacio.

Nos encanta seguir recibiendo vuestra opiniones sobre temas que consideramos importante para nuestros hijos, como la necesidad o no de profesores bilingües de verdad, los resultados de las pruebas de la Comunidad de Madrid, la repercusión de la jefa de estudios en el nivel en bachillerato, hasta que punto es responsable o no el director de estos problemas, es lógico o no el tema del material obligatorio, hay tantos y tantos temás de los que creemos que es importante hablar.......
Está claro que hay dos tipos de seguidores, los que están contentos con el funcionamiento del colegio y los que no lo están porque piensan que hay muchas cosas que mejorar. A los dos, lo primero nuestro agradecimiento por participar y opinar de forma constructiva.
Es curioso, pero nos encontramos también con opiniones en el sentido de que no es bueno opinar en este blog, que deberíamos cerrar y que todo esto debería de discutirse en el despacho del director.
En este sentido, todos los que formamos esta asociación creemos que no solo es bueno que todos opinéis lo que queráis desde este blog, creemos que es bueno y necesario porque hasta ahora no se ha hecho en los últimos años y el resultado no ha sido nada bueno.
Creo que llevamos cuatro años en los que todo quedaba en el despacho del director, la inmensa mayoría de los padres no nos enterábamos de las quejas de los demás o lo que es peor, lo conocíamos todo de quinta o sexta mano, convertido ya en leyenda urbana de dudoso crédito, tanto para bien como para mal.
El resultado ha sido un goteo de bajas de alumnos, que han dejado el colegio sin hacer ruido como quieren algunos y sin que su experiencia sirva de nada a los demás padres. Así no creemos que se solucionen los problemas del colegio, ni que vengan niños nuevos el año que viene.
La explicación más lógica parecía ser que las familias no podían mantener el coste económico y cambiaban a los niños a colegios más baratos. Con esa teoría hemos dormido todos muy tranquilos durante muchas noches, pero ahora hay unos cuantos datos que nos demuestran que esta teoría no es correcta y nos quitan el sueño a los padres que queremos un colegio de primer nivel.
Tenemos ya contabilizados más de 25 familias que han quitado a sus hijos pequeños del colegio o no los han matriculado al llegar la edad, pero si mantienen a los hermanos mayores este año. El motivo evidentemente no es económico, porque cuanto más mayor el niño, más dinero cuesta.
El motivo es tan simple como que muchas de estas familias están matriculando a los pequeños en otros colegios para que los mayores no tengan problemas de plazas cuando soliciten el cambio en el próximo curso.
Hablamos de 25 niños que nosotros conozcamos, por lo que la cifra total será mayor como es lógico. Estamos hablando de más de una clase completa que ya ha decidido no estar el año que viene, cansados de las famosas “lentejas”. Una madre muy simpática nos decía en uno de sus correos que parecemos el colegio de las “lentejas”.
Si unimos la idea de que cada vez hay más padres descontentos que van a sacar a sus hijos del colegio, con la idea de que cada vez hay más padres que por desgracia se encuentran con dificultades económicas para mantener a sus hijos en el colegio el año que viene, nos parecen a todos dos ideas muy lógicas que nos preocupan bastante y que juntas pueden ser muy perjudiciales para el futuro de nuestros hijos en este colegio.
La solución a la segunda cuestión por desgracia no está en manos del director del colegio y por mucho que nos pese a todos, durante este curso parece evidente que la cosa irá a peor para muchas familias, pero la primera cuestión es responsabilidad del director, debe de corregir lo antes posible esta situación y demostrar que pelea por el futuro del colegio, como hacemos todos los que pedimos cambios y mejoras, para conseguir entre todos convencer a todos los descontentos y evitar lo que está pasando.

39 comentarios:

  1. Pero a que cambios y mejoras te refieres???
    Todos los padres del colegio estamos de acuerdo con esos cambios y mejoras???? A mi nadie me ha preguntado nada sobre ningún cambio, ni ninguna mejora, y nosotros tambien somos papas del colegio.

    ResponderEliminar
  2. me rio de los cambios, este año para empezar tenemos a los de F.P pululando entre nuestros hijos en el cole, nosotros que se nos prohibe hasta llevarles una botella de agua a nuestros hijos al recreo, que sólo les queda llevar la ropa interior del colegio al lado de estos niños que no se que clase de control se ejercerá sobre ellos y que clase de cosas pueden introducir en el cole por no hablar de la cantidad de robos que esta habiendo en el cole. Pagamos una pasta por un cole que no solo no ofrece excelencia educativa(no conozco a ningun niño que salga hablando inglés del cole)sino que tiene clases de 30 niños, incluso 35 en un tercero de la E.S.O el año pasado,y ahora para colmo nuestros hijos compartiendo el colegio con los de F.P,por no hablar del desastre de la gracia de los materiales.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo claro los cambios que quiero en el colegio, cualquiera que mejore el nivel que tiene ahora mismo. Por ejemplo, cualquier cambie que consiga que mi hijo se peueda presentar a las pruebas de ingles de Cambridge. El curso pasado solo cinco niños de una clase de 20 se pudieron presentar, porque los demás no tenian el nivel suficiente y peligraba la nota media de aprobados. ¿Te parece un cambio interesante? ¿Estamos de acuerdo todos los padres del colegio en que es una mejora necesaria o nos conformamos con el nivel actual?

    ResponderEliminar
  4. A mi también me parece mal el tema de FP mezclado con los niños pequeños. Creo que el dinero que pagamos todos los meses se lo gastan en ampliar para facturar más, pero las cosas que habian prometido para los niños no llegan ningún año. Os acordais de esos dibujos tan bonitos de como sería la ampliación del colegio? Que ha quedado de todo aquello, solo las molestias de las obras durante todo el curso? Por que no se gastan el dinero en quitar la carpa y hacen de una vez el gimnasio, la piscina cubierta y todo aquello que nos enseñaron? Supongo que porque esto no genera dinero rápido y los de FP si.

    ResponderEliminar
  5. Yo de verdad opino lo primero me parece genial vuestra reunion pero me da la sensacion de que este blog se ha abierto por hacer daño no para solucionar problemas. Hablais de los modulos como si fueran escoria e imagino que son gente que van ha sacarse un modulo. Y sobre el tema de las bajas en el colegio han sido por la situacion economica que vivimos ahora mismo pero vamos que yo se de unas cuantas que se han cambiado por problemas economicos y ahora van poniendo a parir al colegio. Pero de verdad sigo sin entender si todo es malo en este colegio, no hay nada bueno para vosotros en el colegio como llevais aguantando 4 años...???? Tb opino que el colegio no tiene nada que ver cuando era diego lainez y las obras y las cosas se van haciendo pero ... no se puede hacer todo... que se ve muy facil desde fuera..me parece a mi.

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo aguantando cuatro años porque me he creido como una tonta que esto estaba cambiando y porque no habia ningún otro colegio similar por mi zona. Han tardado cuatro años en hacer una piscina ridicula y el gimnasio sigue siendo provisional. El año que viene habrá dos colegios nuevos y yo lo siento mucho pero ya estoy cansada y me marcho. El que quiera pensar que es por dinero está en su derecho y el que quiera pensar que es porque me preocupo de la educación de mis hijos también está en su derecho.
    F.M.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una de las madres que tenia 2 niños en el colegio y que este año ha sacado al pequeño y el año que viene va a sacar a la mayor.
    He de decir que si bien para mi el profesorado es excelente ( mi hija mayor si se ha podido presentar a los examenes de Cambridge)y el trato con mis hijos ha sido impecable, creo que la dirección se excede en normas, todo es por que lo dice la dirección, de obligado cumplimiento e inapelable, por eso he decidido probar otro colegio, amén de por tema economico, creo que si este colegio se concertara tendria más alumnos, pero al parecer el hecho de que siga siendo privado es un proyecto personal de los dueños y no se lo quieren plantear.
    En fin, la suerte del colegio la esta decidiendo la Dirección con su politica de normas y la pena es que esto puede afectar al trabajo de muchos profesores que no se merecen que les perjudique la actitud de la Dirección, eso es lo que ami me apena y me preocupa, lo que vaya a pasar con los profesores.

    ResponderEliminar
  8. Para empezar, nadie ha tratado como escoria a la gente que está en los modulos, pues son personas que están en todo su derecho de estudiar lo que quieran, lo que no me parece normal es que lo hagan en un colegio privado(no conozco ninguno que lo haga igual)que hasta la persona que atiende el bar va de uniforme y se supone que así hay un mínimo control y a esta gente ni se les controle mochilas como a nuestros hijos( si llevan botellas de bebida, si ha desaparecido algo etc..)el personal de la entrada así no puede controlar quíen estudia o no en el colegio, así que no intentemos tergiversar las palabras de los demás y muchos (entre los que me incluyo) no nos hemos cambiado (llevamos 11 años en el cole)porque no hemos encontrado alternativas que nos satisfacieran en todos los sentidos y a esos padres que estais tan encantados con todo buena suerte en lo futuro porque la alternativa afortunadamente ya existe.

    ResponderEliminar
  9. Vamos a ver,no nos engañemos con las alternativas, en todas partes hay cosas que gustan y cosas que no, yo al menos leo lo que se publica de los dos posibles colegios que yo barajo y me basta leer: http://www.nuevosvecinos.com/bsotohenares/3476286_colegio_sje_fresnos_san_juan_evangelista.html, para saber que es un riesgo sacar a los niños y yo ni me lo plantearia si no estuviera descontenta con la politica de la Direccion, porque con el nivel de enseñanza y con los profesores estoy muy, muy contenta.Para mi el tema es que la direccion del colegio con esta forma de hacer las cosas ( apostar por los modulos de FP cuando aun no tenemos por ejemplo un polideportivo decente como se prometio y decir en la ultima reunion que ibamos a tardar unos años en tenerlo y mientras tanto con las cuotas de nuestros hijos hacemosmo edificios para meter mas modulos de FP que es lo que les da dinero),nos esta invitando a probar otras opciones y seria una lastima que este colegio no pudiera seguir.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que el problema no es que no quieras sacar a tus hijos, el problema es que los demás si los saquen y te encuentres el año que viene con que no hay niños suficientes para llenar dos clases del curso de tu hijo y los junten todos en un solo curso, por ejemplo. Crees que el colegio mantendría a todos los buenos profesores si hay muchos menos alumnos? Crees que las cuotas serian las mismas? Yo pienso que la Dirección ha perdido el norte y en lugar de asegurar y mejorar lo que ya tenía está intentando abarcar por todos los sitios y no está apretando por ninguno, me parece muy mala política.Yo quiero mantener a mis hijos en el colegio y asumo que tiene defectos, pero lo que no quiero es que cada vez tenga más y si siguen asi las cosas no se que pasará el año que viene.

    ResponderEliminar
  11. Opino lo mismo que el comentario anterior, quien mucho abarca poco aprieta y está claro que se han gastado la pasta en ampliar para los de FP y para los que llevamos años en el cole no han dejado nada. yo no tengo nada contra los chavales de FP, pero si ellos pagasen uniformes obligatorios, material obligatorio, etc, seguro que habria menos presión económica para los demás padres.

    ResponderEliminar
  12. yo creo que si la inversión se dedicase a mejorar las carencias que ya tenía el colegio, muchos padres no estaríamos pensando en colegios nuevos, pero el afán de facturar es más grande que el de educar.

    ResponderEliminar
  13. Siguiendo el tema del material, ¿la educación de mis hijos depende del material o el abrigo que lleve?. La educación es mucho más importante a que regañen a nuestros hijos en el colegio porque no lleven el estuche que ellos han elegido. Nuestro cole se ha sumado a otros que saben "vender" haciéndonos ver las ventajas de dicho material, y nos hacen creer que de esta manera evitamos discriminaciones entre nuestros hijos. Que pena que nuestro cole no contribuya a crear ciudadanos que aprenden a respetar a los demás y sus cosas.
    Informo a los papás, que en determinadas autonomías se ha empezado a tomar medidas para que se siga comercializando con la educación de los niños, en defensa de los derechos de los consumidores, que está por encima de los intereses personales que solo enriquecen a algunos.Por ejemplo, el Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia. Y que se van a imponer sanciones a los centros que persistan en "prácticas anticompetitivas". Esperemos que en nuestra comunidad no tarden. Os recuerdo que la función de un colegio privado, concertado o público, debe ser la educación. Deberíamos protestar todos, con nuestros hijos no se debe hacer cada vez más negocio.

    ResponderEliminar
  14. Estoy totalmente de acuerdo con este último comentario,esto se está yendo de madre, ahora aparte de los bañadores para el charco de los patos a los de la E.S.O y no se si también bachillerato les piden la bata(por supuesto del camino real)y todavía muchos de ellos no han pisado un laboratorio,¿qué es lo siguiente braguitas y calzoncillos marca camino real o los bocatas con el anagrama del cole?.

    ResponderEliminar
  15. Pues en el "charco de los patos" como usted dice, mis hijos se lo pasaron el año pasado en grande.Parece q nos hemos criado toda la vida rodeados de piscinas olímpicas.Pensemos en el disfrute de los niños. Muchos quisieran tener en su Cole aunq fuera un jacuzzi.

    ResponderEliminar
  16. Pero que queremos educacion o que nuestros hijos estudien en un complejo de edificio con piscinas...gimanasios... importante es pero no primorddial que yo no he tenido piscina y he ido a privado....y lo de las batas.. ustedes cuando han estudiado han ido al laboratorio???? creo que no yo llevaba baby... al loro tengo 40 años colegio en madrid privado y lleve baby del colegio hasta cou estudiando ciencias puras cuando iba a un laboratorio a diseccionar un corazon, rana u ojo lo teniamos que llevar y.. pues nada baby y del colegio q se compraba junto con el uniforme en el corte ingles pero aun hay colegios asi.

    ResponderEliminar
  17. Queremos ambas cosas, educación y una infraestructura decente, los que se han empeñado en que nuestros hijos tiene que hacer natación han sido ellos, no lo hemos pedido nosotros así que si ellos lo piden que por lo menos hubieran hecho una piscina decente y no sólo para vender bañadores de niño y niña y anunciar que tiene piscina en sus panfletos publicitarios.

    ResponderEliminar
  18. Creo que es evidente que las infraestructuras deportivas nuevas han surgido de la nueva propiedad y fueron ellos los que nos llenaron la cabeza de pájaros con el proyecto de ampliación del colegio.
    Despues de cuatro años, prefieren que los niños sigan haciendo gimnasia en una carpa en invierno porque con un gimnasio nuevo no facturan más y con las aulas de FP se forran. Es curioso, llevamos cuatro años sufragando con nuestras cuotas la modernización del colegio y lo que hemos conseguido es que nuestros hijos sigan igual y sea el colegio el que gane dinero. Bueno, para consuelo tenemos una piscina del tamaño de una vivienda unifamiliar, que solo sirve para facturar más el el verano activo, paradojas del destino.

    ResponderEliminar
  19. Lo que prefieren después de cuatro años es aparcar los coches de los profesores a la sombra en el parking subterranea que llevan haciendo más de un año y que debe estar costando una pasta, antes que quitar la guarreria de carpa que da imagen al colegio de no se que.

    ResponderEliminar
  20. Da imágen la carpa de cutre ( un colegio privado sin salón de actos en condiciones, sin gimnasio en condiciones) pero bien que corrieron para hacer laboratorios, sala de plástica etc para meter los módulos de F.P, pero que podemos esperar si estamos bajo las directrices de unos señores que sólo saben construir y construir y que de docencia saben poquito.

    ResponderEliminar
  21. En la reunión general nos dijeron que lo de abajo no es un aparcamiento. Va a ser un almacén,zona de mantenimiento y la zona de recogida de aguas pluviales a la que ahora están obligadas las nuevas construcciones.O usted no fue a la reunión o sabe algo que los demás no sabemos.

    ResponderEliminar
  22. En la reunión se dijeron muchas cosas que después de cuatro años no se corresponden con lo que hay, así que me imagino que quien ha dado este dato tendrá conocimiento de causa, hay muchas cosas que todavía no se han comentado como que utilicen a un profesor para llevar la ruta del colegio o que la que vende la ropa haga horas extra en el comedor del colegio o la que daba clases de baile estuviera atendiendo niños en la guarderia etc... ellos se lo guisan ellos se lo comen.

    ResponderEliminar
  23. Que de críticas, pero ninguna constructiva, la verdad es que teneis pocas opciones, si quereis seguir en el colegio pues bien y sino pues a otro. El dinero manda señores, el colegio privado es un negocio y hay que rentabilizarlo y ellos lo hacen muy bien, iban a edificar pisos pero como estan los pisos jajajaja pues un colegio y a sacar dinero hasta que pase la crisis, vamos a ver el parking para inversores y los que ellos quieran, director puesto por inversores.Que buscais almas en pena cambiar el colegio, escribir como yo y ya esta.

    ResponderEliminar
  24. Y que más nos da si la chica que lleva la tienda haga horas extras en el comedor?? Así nuestros hijos están atendidos, y que más nos da si la chica que da clases de baile esta en la recepción de la guarde??? Si lo hace bien, porqué no puede estar de recepcionista??? Vamos que ponemos pegas por todo. Has ido a los supermercados??? la que te cobra en caja, repone y limpia. Has ido al Corte-Inglés?? Más de lo mismo. No entiendo esto de criticar por criticar.

    ResponderEliminar
  25. Existe algo que se llama cualificación y existen las titulaciones y no creo que si tuvierais un hijo en la guarderia no creo que os hiciera gracia que lo atendiera alguien sin la correspondiente titulación,o que un profesor no se centre en exclusiva en su trabajo y de vez en cuando le toque trasladar niños en un autocar o que se encargue alguien en el comedor que no tenga sus nociones de manipulación de alimentos, por lo que veo aquí es que hay un colectivo de padres que pagando todos los meses les da absolutamente todo igual con tal de que no se les moleste y es que me parece patético lo de comparar un centro de educación con un supermercado o el corte inglés , señores que aquí no se nos está despachando chorizo, que lo que está en juego es la educación de nuestros hijos y yo quiero gente que esté preparada para tal fin.

    ResponderEliminar
  26. ¿Te obligan a tener a tu hijo en este colegio? Creo que no. Y personas como la que acaban de publicar esta entrada son las personas que no tienen ni valor, ni se merecen respeto. Ya que se dedican a criticar y no hacen nada, si no te gusta nadie está en la puerta impidiéndote el paso para salir, tanto que criticas en las manos que están tus hijos tu les estas inculcando muchos valores, tanto el de la valentía como el del derecho a elegir, si no te gusta te puedes ir, y espero que te vaya muy bien en un colegio y te sepan tratar como tu te mereces ya que eres un señor/a con muchos principios. Ahhhh ! Se me olvidaba, ¿no te han cogido este año en ese maravilloso colegio? TODOS NOS CONOCEMOS. Un besito y espero que este año tengas más suerte.

    ResponderEliminar
  27. Vuelvo a repetir: a palabras necias oidos sordos y no crreo conocerte de nada.

    ResponderEliminar
  28. Pero ¿cómo sabes que no tienen la cualificación?¿Quién te lo ha dicho?o también es un cotilleo de puerta. Y según tú, que un profe, DESPUÉS DE SU JORNADA LECTIVA, haga una ruta significa que no está centrado en su trabajo.Que absurdo tan enorme.Entonces tú dejas mucho que desear en tu empresa porque te descentras escribiendo estupideces en un blog. ¿Es que un profesor no puede tener vida propia?.También pretendemos que el Colegio haga 700 contratos diferentes cuando hay extras que pueden hacer los que ya están dentro y que además conocen a nuestros hijos a la perfección.Lo dicho, intoxicar, intoxicar,intoxicar...Pero vete ya. No es posible que tengamos que seguir aguantando tanta estupidez y tú estés "padeciendo".¿Te habrán asegurado la plaza ya en otro lado no?Si es así tanta paz lleves como la que dejas,pero mira que seguir aguantando con la cantidad de valores que acumulas. No lo entiendo.

    ResponderEliminar
  29. Eso es lo que va a pasar que se va a quedar el colegio con 4 listos como tú.

    ResponderEliminar
  30. ¿Tú crees que seremos 4? Lo mismo somos alguno más, porque ese maravilloso colegio que no te han cojido, tiene la zona delimitada para niños de Torrejón, lamentándolo mucho Camarma está fuera de este límite.
    Estamos un poco artos de comentarios de puerta y en los cumpleaños no tenias bastante con criticar al colegio que ahora también te metes con la escuela infantil.

    Soy una madre contenta con la educacion que reciben mis hijos, con el trato. Y por el contrario muy descontenta con la hipocresía de señoras como ustedes, dedicadas a intoxicar, intoxicar...

    ResponderEliminar
  31. Para tu información no vivo en camarma, ni creo que tengas tanta desfachatez para creer que me conoces y presuponer que ya he solicitado un colegio y que me lo han denegado, cosa que es incierta y no creo tener el gusto de haber compartido ningún café contigo en ningún cumpleaños y si sigo insistiendo que os vais a quedar cuatro más el director y sus secuaces.Y NO me extraña que esteis contentos con el cole ya que ¿qué nivel vais a exigir unos padres que no sabeis de ortografía? cogido es con g de toda la vida y hartos es con h, así que seré una hipocrita pero lo prefiero a ser una analfabeta.

    ResponderEliminar
  32. Los cotilleos son como los ladridos de perros siempre que otro perro este cerca para escucharlos se riega..
    Soy una analfabeta que va con la verdad con delante y no como usted que es una autentica falsa lo que tienes que hacer es irte y no perder el tiempo. Juapaaaa!

    ResponderEliminar
  33. Será tú verdad porque la inmensa mayoría no piensa afortunadamente como tú, y me iré o no me iré según me parezca conveniente, solo faltaría que viniera nadie a decirme lo que tengo que hacer con mis hijos y con mi dinero hasta ahí podiamos llegar, tengo el mismo derecho a opinar que tú y el que se pica ajos come.

    ResponderEliminar
  34. ¿Perdona? Creo que te confundes,lee tus anteriores comentarios y no me extrañaria que despues de poner al colegio verde siguieras llevando a tus hijos a este colegio ;)

    ResponderEliminar
  35. No creo que se de esa circunstancia, pero si ese fuese el caso, no has oido un dicho popular que dice quíen bien te quiere te hará llorar, precisamente cuando apuestas por algo y te defrauda te indigna que sea ignorado el clamor popular, que no se dignen siquiera a atender el malestar general y que encima se diga que son falsas las denuncias que se hacen en este blog y no con ánnimos malicioso como aquí he leido en numerosas ocasiones sino con ánimo de que reaccionenpero veo que es inútil y que la pela sigue siendo la pela por encima de todo y de todos y se que es un negocio, pero hay negocios y negocios y la educación creo que es algo más que llevar un uniforme glamouroso y algunas tontadas más.

    ResponderEliminar
  36. CUANTO LISTO/A HAY SUELTO!!!!!!!!!!!!!!

    NO COMMENTS!!!
    BUT THAT ABSURD AND RIDICULOUS SOME PARENTS ARE! TO SEE IF IT IS TRUE THAT I HEAR YOU GO AND STOP SANDEC!!!!!

    ResponderEliminar
  37. Vaya veo que los hay que no saben siquiera escribir en castellano y los que se jactan de saber inglés, tú si que eres ridículo.

    ResponderEliminar