lunes, 10 de octubre de 2011

Comentarios de nuestros seguidores 3

Seguimos con un montón de comentarios que nos están llegando al correo y que queremos publicar antes de que se nos amontonen. Muchos de ellos nos dicen que seguimos teniendo problemas para publicar los comentarios directamente al pie de cada entrada y os queremos pedir disculpas a todos, pero este es nuestro primer blog y lo estamos aprendiendo todo a golpe de errores.

Si alguno de nuestros seguidores es un artista de la informática y nos quiere sacar de apuros, ya sabéis cual es nuestro mail. Pero por otro lado nos está resultando muy interesante tener vuestras direcciones de correo y poder mantener contacto dentro y fuera del blog.

Aquí os dejo una cuantas opiniones más y para tranquilidad de una de nuestra seguidoras, os puedo garantizar que ninguna de las opiniones está censurada y si en algunos casos el correo no está íntegro es porque es muy largo y nos vemos obligados a entre sacar los párrafos más interesantes, sin cambiar ni una coma.

En primer lugar "zetage" nos dice " A mi no me parece mal la idea del material escolar, así no habrá rivalidades entre los niños. el mío es ´más bonito......; tu estuche es del año pasado, jaja.......el mio es de la marca X y el tuyo no........ tu no estuche no está de moda.......... Aunque nos parezca mentira en los tiempos que corren sigue existiendo gente (padres e hijos)  así de absurdos.
Respecto a los papas que dicen que su hijo pequeño no sabe encender un ordenador, le diría que mi hijo pequeño 4 años ya sabe leer, que mi hija mayor con 8 le da cien vueltas en inglés, matemáticas, lengua a los amigos que tiene fuera del colegio que son de su misma edad y en algún caso 1 año mayor.
Nosotros estamos muy contentos con el colegio y con su personal. La verdad es que no tiene que ser nada fácil ser director de un Colegio donde los padres (no todos, pero si algunos) pierden las formas y a mi parecer al perder las formas pierden la razón. Nosotros siempre hemos sido bien recibidos por cualquier personal del colegio, y cuando hemos tenido algún problema de cualquier tipo, todos se han volcado.


Bueno "zetage", creo que en general hay muchos padres que no ven con malos hojas la idea de unificar el material hasta una determinada edad, está claro que evita envidias, pero también está claro que la vida no es uniforme y que tarde o temprano tenemos que amueblar la cabeza a nuestros hijos para que sepan asumir que siempre habrá otro niño con un juguete mejor que el suyo, o otro niño al que su padre le irá a buscar al a puerta del cole con un coche más fardón que el de su padre ( creo que tienes toda la razón en que siguen existiendo padres e hijos absurdos)

A todos los que formamos esta asociación, nos parece una decisión tan difícil, que nadie se atreve a decidir hasta que edad es bueno y cuando deja de ser bueno, está claro que entre infantil y la universidad, en algún momento se tiene que eliminar el material "unificado" y los niños tienen que tomar contacto con la realidad.

Lo que es un clamor entre madres y padres son las formas de como se toman este tipo de decisiones en el colegio, como se imponen a los padres por mucho cabreo que puedan ocasionar y como después se intenta solucionar el problema con una circular que crea más indignación todavia.

¿Que hay de positivo en comprar todo el material de golpe, si muchas de las cosas se tardan varios años en consumir? ¿Que mensaje real les estamos mandando a nuestros hijos? Creo que es lógico que muchos padres estén muy cabreados por las formas, más que por el fondo y son errores que este director no se puede permitir.

"C.F.L." nos manda un correo muy extenso que le agracedemos con toda sinceridad, pero del que tenemos que tenemos que copiar solo algunas partes para que todos puedan participar. Nos dice entre otra muchas cosas " ....no me gustan las comparaciones, pero cuando es necesario hacer comparaciones tiene que ser entre cosas iguales y este cole no es como uno público gracias a Dios, por lo que noadie tiene que ser conformista y siempre exigir lo mejor.....mi hija está empezando y yo creo que toda está bien pero me preocupa de la misma manera las cosas que cuentan otras madres de cursos superiores, porque lo que yo quiero es que siga en este cole hasta el final.........mirar para otro lado no soluciona nada y yo no creo que el cole tenga ningun problema que no se pueda solucionar, lo que pasa es que hay que escuchar un poco más a todo el mundo....."

Gracias "C.F.L." por tu aportación, creo que tenemos la misma opinión en casi todos los temas que nos comentas, pero sobre todo nos quedamos con una frase "no creo que el cole tenga ningún problema que no se pueda solucionar", esto es sin duda alguna, en lo que más te damos la razón. Nosotros vemos una serie de problemas y una serie de soluciones que pueden terminar con todos ellos. Por este motivo es por lo que queremos mejorar el colegio y no tirar la toalla y sacar a los niños. El día que pensemos que los problemas del colegio no tienen solución, será el día de sacar a los niños de verdad.

También nos escribe "A.C." y nos dice "..antes de criticar tanto al director recuerda que por enciama de él hay unos dueños que son los que mandan y muchas decisiones no pasan por el director, creo que deberias de criticar a ellos primero, a mi me parece un señor respetuoso y creo que lo hace muy bien..."

Bueno "A.C." tienes toda la razón en que por encima del dire están los dueños, pero no se trata de criticar por criticar, solo criticamos lo que conocemos y a los responsables de lo que conocemos. Criticamos el poco tacto y la soberbia que tiene el señor director hablando con los padres porque lo hemos sufrido en persona y porque muchos de vosotros nos contais lo mismo, de los dueños no podemos hablar porque no hemos tenido nunca la ocasión de hablar con ellos. Posiblemente el fondo de la cuestión del material sea orden de la propiedad, pero esta claro que las formas son cosas del director y su última circular para querer solucionar, a toro pasado, el cabreo de los padres, demuestra que no está a la altura. La ocurrencia de decir que el material a tenido una "buena acojida" hace rechinar los dientes a muchos de los padres que nos están dejando sus opiniones.

Gracias a todos por participar en este blog.

24 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con A.C siempre estais con la soberbia del director, y que soy muchos los que habeis sufrido esa soberbia de este señor, pero yo respondo a favor del director y creo que somos muchas personas tambien las que opinan como yo. Tiene que ser muy dificil que un montón de padres vayan avasallando con muy malas formas, se ha dado el caso. Creo que las cosas se hablan y se piden explicaciones e incluso se opina y se dan ideas. Luego es diferente que no estes totalmente de acuerdo con la explicación que te ha dado pero ahi estamos para elegir si nos interesa o no, y efectivamente ese señor es una persona que es el que da la cara y habla por boca de los dueños, sus jefes, eso no podemos olvidarlo. Pero yo le veo una persona educada y que sabe hablar bien.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me parece una persona muy accesible, siempre atiende a todos los padres cuando le pides cita. Es bastante educado y sabe de lo que habla. PMA

    ResponderEliminar
  3. No se por qué se da por hecho que todo el que tiene mala opinión del director es porque es un padre mal educado y avasallador, yo no me considero ni lo uno ni lo otro y mis dos reuniones con el director han sido patéticas. Con todo mi respeto yo creo que no está preparado para dirigir nuestro colegio, para ser su primer colegio le viene muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Hombre habra casos que son educados y yo tampoco me considero mal educado pero a mi no me ha contestado nunca en plan sobervio muy diferente que haya salido como has entrado o no te haya convecido la explicacion aunque yo se lo haya dicho.

    ResponderEliminar
  5. Y tu por que sabes que es su primer cole?? No creo que te lo haya dicho él, si de verdad te ha contestado mal. Yo tambien he tenido reuniones con él y sus formas son educadas y cordiales. Quien tiene que creer en él son los dueños del colegio no nosotros. Nosotros lo que tenemos que tener claro que es un colegio privado con dueños, y como en toda empresa privada ellos hacen lo que creen más conveniente, nos guste o no nos guste. A mi lo que realmente me importa del colegio es la enseñanza, y en ese sentido estamos muy contentos.

    ResponderEliminar
  6. yo he movido Roma con Santiago para saber de donde ha salido este director y os puedo asegurar que es todo un misterio. En cualquier colegio privado es facil tener unos mínimos datos del responsable del centro donde matriculas a tu hijo, normalmente la persona que asume el puesto de director suele tener un C.V. que da cache a la institución, por experiencia en el puesto, formación académica, etc.
    No he hablado nunca con él, por lo que no puedo opinar sobre su trato, pero si me intriga saber que méritos ha hecho para ser contratado para este puesto que yo considero fundamental para el futuro del colegio. Si alguien tiene algún dato al respecto sería bueno que todos lo conociesemos.

    ResponderEliminar
  7. Se supone(dicho por el mismo en la reunión que tuvimos algunos padres por el tema de los famosos materiales)que trabajaba en la universidad de Salamanca creo, porque nos dijo muy clarito que si el colegio iba a la deriva a él le quedaba siempre el volver a su antiguo puesto en la universidad.

    ResponderEliminar
  8. yo se que vivia en Salamanca pero ... quien somos nosotros para catalogar a este señor de buen trabajor o malo, y ya el colmo investigar de donde viene.. pero ... hasta donde hemos llegado creo que os estais pasando ante todo respeto hacia esa persona, si los dueños le han contrado sera por algo.

    ResponderEliminar
  9. Si a ti no te interesa saber en manos de quien pones a tus hijos me parece bien, pero yo si quiero saber que experiencia tiene dirigiendo un colegio, por sus actos parece que ninguna, pero igual nos sorprende a todos. Cualquier colegio privado presume de tener contratados a los mejores profesionales para la gestión y la enseñanza y no tienen ningún problema en decir cual es su formación y su experiencia, aqui no pasa eso, no entiendo el motivo.

    ResponderEliminar
  10. Querida o querido PMA, solo faltaba que el director de un colegio privado no fuese accesible a sus clientes, no te olvides que entre todos pagamos su nómina todos los meses. Creo que en ocasiones se nos olvida que nosotros somos los clientes y el colegio es un empresa de servicios, a mi el colegio me gusta como es pero reconozco que el director no me gusta y no tengo problema en decirlo en este blog porque ya se lo dije en persona el año pasado. Creo que nos merecemos alguien más profesional, que no tome decisiones tan absurdas.

    ResponderEliminar
  11. Toman decisiones absurdas porque son un grupo de señores constructores que saben de docencia lo mismo que la mayoría de nosotros de física cuantica.

    ResponderEliminar
  12. Alguno sabe a que se carrera universitaria tenía el director anterior (cuando era Diego Láinez)? Porque llevo al colegio a la QUIEBRA!!!! No os olvideis.

    ResponderEliminar
  13. A mi me preocuparia más si los profesores no estuvieran titulados, pero realmente la titulación del director, o su experiencia anterior me da totalmente igual. El cree en el colegio igual que mucho de los padres (es el mejor colegio de Torrejón), por eso su hijo va al Camino Real, si creyera que no es bueno llevaria a su hijo a otro colegio, o directamente no lo hubiera traido, como todos los padres quiere lo mejor para su hijo.

    ResponderEliminar
  14. Cuando lo que se pone en duda a diario es la profesionalidad de este señor, yo si considero muy importante saber que conocimientos y que experiencia tiene dirigiendo un colegio, es un puesto vital en esta empresa como para que lo desempeñe alguien no cualificado, como parece el caso. todos los técnicos y directivos de mi empresa tienen unos estudios y una experiencia más o menos proporcional al puesto que desempeñan, me parece que si nos importa la educación de nuestros hijos, este tema debería de ser importante para todos y creo que si no hubiese nada que ocultar, hace tiempo que ya sabriamos en que otros colegios ha trabajado, no es bueno para su imagen ni para la del colegio que todo sea especular y especular.

    ResponderEliminar
  15. Es evidente al menos para mí, que mi hija comenzo siendo Diego Lainez, que el colegio ha mejorado mucho, sobre todo en instalaciones y en proyecto educativo, hemos aumentado y mejorado el nivel de inglés,etc, pero en muchos temas aún quedan cosas por hacer( y no son precisamente más modulos de FP, como parece pensar la Dirección). El Colegio Camino Real debe alcanzar un nombre como colegio de Primaria y Secundaria que son los que estan financiando su PROYECTO PERSONAL ( el de los dueños).Yo estoy a favor de hacer publica la preparación del Director, así cesarian los rumores de si estuvo en Salamanca o no. Cuanto mas claridad y transparencia en todos los temas mejor para todos.

    ResponderEliminar
  16. Pero eso es igual que si para entrar en el colegio en vez de pedir entrevista con el niño/a y la psicóloga nos pidieran un curriculum a cada uno de los padres para ver la formación y experiencia que tenemos, o la declaración de la renta para ver cuanto ganamos. Que nos hagan un examen de cultura general o que nos analice un psicólogo para ver si podemos seguir siendo padres o no. Se está llevando a un extremo la formación del director. En alguna ocasión le he oido decir que tiene carrera universitaria. Pero vamos estoy con algún comentario que lo importante en realidad es el profesorado, que desde mi humilde opinión es de los mejor que yo he conocido. Ya está bien de criticar a un señor que realiza su trabajo lo mejor que cree, como cada uno de nosotros cuando nos dirigimos a nuestros puestos de trabajo, sobre todo los que trabajamos de cara al público no se le puede gustar a todo el mundo, sin embargo él si que tiene que aguantar todas estas críticas gratuitas y la mayoria sin fundamento.

    ResponderEliminar
  17. yo pienso que la culpa no es del director, es de la direccion del colegio, el director es una persona muy accesible

    ResponderEliminar
  18. A ti cuando hayas ido a hacer una entrevista de trabajo si te habrán pedido una formación y un curriculum, digo yo, los padres no vamos a dar clase a los niños ni vamos a dirigir el colegio así que no se a santo de que nos iban a pedir nada porque no se si sabes que los profesores tienen que respetar las decisiones de una directiva y que si una directiva carece de formación y de profesionalidad de poco nos sirve que los profesores sean maravillosos, porque hay una palabrita muy bonita que es la "ética" y sobre todo la ética profesional y aquí brilla por su ausencia y salvo 2 0 3 padres(que empiezo a pensar que esos mensajes no sean precisamente de padres) los demás están demostrando tener bastante sentido común. no se si os habeis planteado que cuando un colegio tiene tanta excelencia educativa no hace falta verlo en autobuses, taxis , periódicos etc.. simplemente con el boca a boca funciona.

    ResponderEliminar
  19. Claro que me han pedido mi curriculum y una formación cuando he ido a una entrevista de trabajo, pero me lo ha pedido el dueño de la empresa o el responsable de Recursos Humanos, no los clientes. Y sí soy un padre del colegio con 2 niños. Que pasa que solo se puede hablar mal del colegio?? Nosotros estamos muy contentos con el colegio que hemos elegido para nuestros hijos desde hace 7 años, y si tú no estás contento/a pues ya sabes. Respecto a los anuncios contigo las cadenas de televisión no ganarían nada de dinero con la publicidad no? porque como con el boca a boca funciona.

    ResponderEliminar
  20. Pues aquí no lo estamos pidiendo los clientes sino padres que queremos saber en que manos están nuestros hijos y los padres como vosotros que sólo hablan de clientela dinero y publicidades no me extraña que esteis encantados con el colegio, esperemos que no se os acabe indigestando tanta excelencia educativa cuando vuestros hijos lleguen a selectividad.

    ResponderEliminar
  21. contesto al anonimo del 14 de octubre a las 08:53 a mi si me preocupa mis hijos y quien esta incluso con que gente se codea dentro y fuera del colegio, pero yo no soy ni tu tampoco nadie para catalogar, mejor dicho DUDAR de la profesionalidad de una persona puedes opinar lo que te gusta y lo que no de ese profesional pero si esta ahi como otros tantos directores es porque ha pasado su cv sus conocimientos por el dpto de recursos y por los dueños del colegio... y yo no soy clienta soy madre de hijos que van estupendamente y muy felices al colegio, que de momento no puedo hablar mal sobre la educacion del colegio aunque respete si alguien no le va bien para gusto los colores y esta claro que en este u otros colegios no ha todos nos va ha gustar lo mismo.. pero veo mas respetable a los que quieren ayudar a que el colegio sea mejor que a los que solo critican lo material y la profesionalidad de las personas que estan trabajando.

    ResponderEliminar
  22. Pues precissamente la profesionalidad de los que están trabajando efectivamente es lo que nos preocupa, y se critica porque les da igual que la inmensa mayoria de padres lo cuestionemos y en cuanto a lo material ya veo por los comentarios de gente que comulga con todo lo que impone el colegio que sois familias acomodadas que no os escuece el bolsillo, pero otra inmensa mayoria estamos haciendo un sacrificio que no valora la directiva con sus tejemanejes mercantilistas, así que me repito y suerte a los que os quedeis porque el sangrado va a ser mayor para los que os quedeis, de alguna manera tiene que sacar beneficios.

    ResponderEliminar
  23. Yo diría que junto con un acomodo económico hay mucha gente en este colegio acomodada en la "comodidad" de dejar hacer a los demás con la educación de sus hijos y que les preocupa muy poco si esta se puede mejorar. Se limitan a criticar a cualquier madre que pueda pedir cambios, mejoras o unas simples esplicaciones y a las primeras de cambio te dicen que si no te gusta que te puedes ir, lo de siempre, las famosas lentejas.
    El que se quiera quedar en este colegio por pura comodidad está en todo su derecho, pero el que quiera que se mejoren algunas cosas para continuar o no el año próximo, creo que tiene exactamente el mismo derecho.

    ResponderEliminar
  24. Creo que el comentario anterior ha dado en el clavo, cada uno tiene que hacer lo que crea mejor en conciencia para su hijo, pero analizando los motivos reales de por qué lo hace.

    ResponderEliminar