jueves, 20 de octubre de 2011

Comentarios de nuestros seguidores 4

Parece que nuestra entrada anterior ha despertado un gran interés por la cantidad de comentarios recibidos en tan poco tiempo. "C.F." nos manda un correo con gran preocupación por no poder opinar como todos.

Pues bien, amiga o amigo "C.F.", como te garanticé en el correo electrónico nosotros no hacemos ningún tipo de censura y al intentar publicar tu comentario hemos descubierto que hay un límite de caracteres de 4.059 por comentario. Si te pasas de este límite lo tienes que dividir en varios comentarios, por lo que en general os proponemos que los comentarios sean inferiores a este límite, para que sea más facil para todos seguir la conversación.

A continuación os copiamos el comentario íntegro de "C.F." referente a nuestra entrada anterior "¿Es bueno dialogar sobre los problemas del colegio?", porque nos ha parecido muy interesante.

He leído tantas cosas seguidas con las que no estoy conforme que no se por donde empezar.
Siempre nos comparamos con “otros colegios de Torrejón bilingües” y la conclusión es que sacamos pecho diciendo que los demás tampoco aprenden tanto inglés, que es el sistema educativo español el que no funciona, que nuestros profesores son magníficos…..
Señores, Torrejón es un pequeño pueblo, con una oferta de colegios privados casi ridícula y donde solo es posible hacer comparaciones con colegios públicos o concertados y nos creemos los reyes por tener un colegio tuerto rodeado de otros colegios ciegos.
¿Nadie tiene familiares o amigos con hijos en otros privados de cualquier lugar de España para poder comparar?. Pues yo conozco unos cuantos casos en Madrid y fuera de Madrid de chavales con 15 ó 16 que tienen muy buen nivel de inglés y no hablo de colegios británicos, hablo de colegios privados normales donde los hay más caros que el nuestro y de precio similar, luego el coste no es excusa.
La presunción de profe bueno- profe malo me parece injusta y torpe. Si es español y de nuestro colegio es excelente y si es nativo británico sabe mucho inglés pero, es un mal profesor y no tiene titulación. Nosotros tenemos como en todos los colegios algún profesor que no da el nivel, como Ana de los primeros cursos de primaria y en otros colegios tienen profesores nativos excelentes como Carl Pierce del que todo el mundo habla maravillas en el colegio de mi sobrina. No creo que sea justo meter a todos en un mismo saco.
Cuando algo no va bien parece que la solución es “echemos la culpa al sistema y no al colegio” como dice uno de los comentarios. A mí eso no me vale, el programa del Ministerio es el que es y la forma de desarrollarlo es la que cada colegio le quiere dar. Nosotros damos más horas lectivas que la mayoría de los colegios y podemos dedicar más tiempo a aprender inglés, redactar en español o leer libros.
Yo no tengo problemas con el nivel de expresión de mi hijo, pero la verdad es que de momento veo en sus deberes que no redacta nada propio y la única vez que he visto uno de sus exámenes era más de flecas que de redacción, supongo que esto cambiará en los cursos superiores, pero entiendo la inquietud de los padres que ya lo están sufriendo.
Lo que sí me parece ilógico es que los padres tengamos que aportar los libros que se leen los niños en el colegio. Yo no dudo de la buena voluntad de cada padre a la hora de prestar sus libros al colegio, pero si dudo de que los padres seamos los más indicados para decidir cual es la lectura más educativa para cada momento porque no somos profesionales de la educación.
Me parece que elegir los libros de forma aleatoria es un error, no se trata de leer para entretener, se trata de leer para aprender nuevo vocabulario, nuevas expresiones, etc y yo creo que para eso hay libros mejores y peores. Mi sugerencia es que algún especialista del colegio decida cuales son los mejores y todos los niños lean los mismos libros, con lo poco que leen en general, por lo menos que lean los mejores posibles para su edad.
Lo del profesor de chino me parece evidente que el mejor profesor posible es un profesor nativo, aunque no tenga titulación de magisterio, el tema de la titulitis que decía otro de los comentarios nos puede más que la puro lógica, lo que no comprendo es el motivo de que por cambiar de idioma tengamos que cambiar nuestra lógica, sigo pensando que el mejor profesor para enseñar inglés es un nativo inglés.
Lo de las críticas destructivas y poco objetivas creo que no es aplicable a la mayor parte de los comentarios. Creo que hay gente que ha propuesto cosas muy lógicas y constructivas para mejorar el colegio y su imagen ante los padres que se quieren ir o los nuevos posibles clientes que quieran venir los próximos años.
Hay propuestas constructivas como contratar algún profesor nativo, hacer obras de teatro y otras actividades en inglés, mejorar los ordenadores y el material multimedia del colegio, centrar las inversiones en mejorar las instalaciones existentes antes de seguir ampliando más aulas, que el colegio haga pública su postura en los temas problemáticos a través de su web y evitar así los rumores, que las compras de material obligatorio se hagan con otro criterio para evitar despilfarrar material y dinero y que se hagan a tiempo, que no exista ocultismo con las notas de selectividad, con la titulación de nuestro director y profesores….. no sé, creo que he leído muchas propuestas constructivas que intentan mejorar la imagen del colegio, tanto en comentarios anónimos como en la gente de la asociación, pero de momento nadie del colegio parece estar interesado en hacer algo al respecto.
Yo creo que tenemos que estar todos unidos para hacer cosas, no para estar quietos y me parece que pensar que todos los padres miran solo el dinero es caer en un gran error.

28 comentarios:

  1. Ante todo creo que te debes abstener de hacer afirmaciones sobre si se dá o no el nivel de los profesores, yo no me creo capacitada para valorar el nivel de los profesores y dudo que tú lo estes. Por el nivel de mi hija( reflejo de lo que la han enseñado), en mi opinión los profesores estan de sobra capacitados.
    A mí si me parece que elegir los libros de forma aleatoria y a gusto de los niños sea acertado, como lectora muy aficionada, creo que la mejor forma de que a los niños se les cree un hábito de lectura es que lo que lean les guste , de esa forma leeran más de poco sirve que les impongas una lectura que no les interese, la acabaran aborreciendo y solo leeran por obligación,creo que deben tener donde elegir ( como es la biblioteca de cada clase, aunque desde luego los profesores deben controlar que la oferta que tienen sea adecuada para su edad), el tomar decisiones en estos campos, les ayuda a madurar.

    ResponderEliminar
  2. yo estoy de acuerdo con el anonimo anterior, e incluso se nombra una profesora Ana de los primeros cursos de primaria, no se si sera la misma pero mi hijo el año pasado la tuvo como tutora y chapo, una señora muy educada y con una profesionalidad que la ampara desde hace muchisimos años..pero yo creo que lo primero que debemos hacer es no señalar la profesionalidad de esas personas es muy facil juzgar, y los niños tienen el interes de la lectura no solo en el colegio estaria bien en casa

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido que corregir a Ana algunas cosas que esñaba a mi hijo porque no era correcto, no tiene nivel de ingles para enseñar a tercero de primaria. Algunos padres sabemos bastante más inglés que ella. Yo creo que C.F. tiene toda la razón en este tema.

    ResponderEliminar
  4. Al primer anónimo le diré que yo si estoy capacitada para decir que el nivel de los pofesores no es el que queremos para un colegio privado bilingüe, quiza esté muy orgullosa de lo que le enseñan a su hija, pero mmi hijo no se pudo presentar a las pruebas de Cambridge para el nivel A1 Movers porque según su profesora no tenía el nivel suficiente.
    No es que mi hijo sea tonto, es que el 75% de sus compañeros de clase tampoco tenían el nivel y el colegio solo quiso presentar a cinco o seis niños de toda la clase para asegurar que todos pasaban el examen y luego poder presumir de estadisticas.
    Si dudas de mis palabras, pide a Coral que te enseñe las listas de los presentados y por cierto, que no te cuente el rollo de que los padres no queriamos pagar las tasas de examen, que eso no cuela.
    Esto es lo que tu llamas un buen nivel de ingles y profesores de sobra capacitados o es que nos encontramos ante un caso de 75% de mala suerte y niños torpes que no entienden a sus profesores tan capacitados.

    ResponderEliminar
  5. Para el anónimo 1, en un mismo parrafo no queda bien decir "yo no me creo capacitada para valorar el nivel de los profesores" y doce palabras después decir "en mi opinión los profesores están de sobra capacitados", no cuela, se te nota mucho que quieres defender a los profesores por algún motivo que no nos cuentas.

    Despúes de este pequeño inciso, me descubro ante C.F, eres el padre o la madre con más gracia de todos los que escriben en este blog, mis perdones para los creadores pero a veces las entradas son un poco largas.

    Lo que más me ha gustado es lo de "Señores, Torrejón es un pueblo pequeño.....", que razón tienes camarada, pero así son las cosas.

    De la mayoria de los temas que tratas ya se ha hablado mucho, pero el tema de la lectura de los crios creo que es nuevo y quiero dejar mi opinión.

    Todos los años mis hijos llevan dos libros al cole que eligen ellos de todos los que tienen, los que les compramos en casa y los de cumple, abuelos, familiares varios y regalos promocionales. Después de discutir el primer año, decidí ceder y dejar que ellos decidiesen los libros para sus compañeros.

    Todos los años espero que vengan los niños con una nota de los tutores para decir que esos libros no son apropiados, por ser para niños más pequeños o más mayores, por el tamaño de letra,por la cantidad de páginas (por exceso o por defecto), por el formato, la abundacia o no de ilustraciones, que sé yo....

    Todos los años saco la misma conclusión, en este colegio todo vale, nunca viene nada de vuelta a mi casa ni a la de los demás padres, nadie se da cuenta si mandas dos años seguidos el mismo libro.

    Supongo que solo se trata de que mis hijos son unos linces eligiendo libros al azar de la estantería y eligen siempre los más apropiados. Tengo una gran suerte.

    ResponderEliminar
  6. Por alusiones, soy de nuevo el anonimo 1,( para aclararnos A.M), te aclaro lo de segun tu, mi defensa por motivos oscuros. Yo he dicho que SI BIEN NO ME CREO capacitada para valorar el nivel de los profesores dado que no soy docente ( y creo que es muy fuerte decir que un profesor con nombre no da el nivel, en base a una experiencia personal y a comentarios sueltos), creo que para hacer una valoracion de ese tipo hay que ser un profesional del sector como una comision de escolarizacion, o algo similar, EN MI OPINION personal como madre( totalmente subjetiva y no un juicio de valor que es lo que estais dando es producto de observar como ha evolucionado mi hija y hablar con otras madres de su clase)si lo estan.
    Yo cuento como me ha ido, la profesora de mi hija en ingles de estos dos años es muy buena y mi hija se pudo presentar a las pruebas de Cambridge en el nivel de STARTERS y le fue muy bien. He de decir que no he preguntado cuantos se han presentado de su clase, pero al menos por lo que yo trato con otras madres, la impresion general en ingles es de que han tenido buenos profesores.

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo, no soy docente ni de ninguna comisión educativa ni nada por es estilo, solo trabajo en una empresa en la que tengo que hablar en ingles todos los dias desde hace unos diez años y no he dado ninguna opinión subjetiva, me creo capacitada de sobra para afirmar objetivamente que esta profesora no tiene nivel para enseñar ingles, comete determinados errores gramaticales imperdonables para una docente. No he dicho en ningún momento que sea ni mala persona, ni mala profesora porque eso es algo completamente subjetivo, solo afirma el hecho objetivo de que su nivel de ingles no es el adecuado para enseñar a nadie. Para mi es tan evidente como si la profesora de matemáticas ensañase mal a dividir y un padre le enmendase la plana. Creo que tus opiniones si que son subjetivas y generalistas, metiendo a todos los profesores de ingles en un mismo saco, cuando hay gente mucho más capacitada como Mar, que nada tiene que ver en nivel de ingles con Ana, lo siento pero a mi me gusta hablar claro y no creo que nadie tenga motivos para la ofensa cuando se habla de datos objetivos y como no pienso perder más tiempo con este, si tienes cualquier duda, habla en persona con Ana y pide que te enseñe su titulación en filologia inglesa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una sugerencia: creo que en este foro no se deberian poder publicar los comentarios como Anonimo, creo que deberian ser usuarios registrados.

    ResponderEliminar
  9. Lo que me parece muy poco ético es escribir como anónimo y sin embargo, poner nombres de profesores, sobre todo si es para criticarlos. Seguramente los profesores tb podrían hacer comentarios sobre padres y madres ,y aunq no creo que se molesten en contestarnos,pienso que nunca harían pública una crítica hacia nosotros poninedo nuestros nombres aquí.

    ResponderEliminar
  10. yo estoy de acuerdo con A.M y con los anteriores anonimos a mi comentario es muy facil nombrar ha personas cuando uno se esconde detras las cosas se dicen a la cara y si no eres docente pero llevas 10 años hablando ingles solo tienes q presentarte en la universidad sacarte el titulo de profesora y echar el curriculum en el colegio haber q tal cuando ha algunos no les gustes critiquen y blasfemen tu nombre sin dar la cara y encima ¿tu no sabes que las comparaciones son odiosas? pues tu vuelves hacer otra cosa mal ... comparar.. cada maestrillo tiene su librillo pero me encanta q seas tan profesional en tu trabajo y en tu casa ya sabemos que los padres que no opinamos como tu somos inferiores bueno o eso te crees. Pero ya sabes llevale a otro privado me han hablado del colegio bristol que seguro q ahi aprende mejor..Pero a que no te has atravido a si tu has visto algo mal en tu hijo con respecto a la gramatica del ingles ir y hablar con esa profesora y ver los libros de tu hijo .. y decirle lo q tu hijo te dice y esta mal segun tu???? a que no ...pues eso es lo primero q deberias haber hecho y no criticar aqui

    ResponderEliminar
  11. Está claro que ahora eres tú el que criticas sin saber nada de lo que hablas. Antes de escribir en este blog para que otros padres sepan lo que pasa en este colegio, te daré la lista de nombres de las personas con las que me he reunido para debatir este problema: Ana, Mar, Coral y Crisanto, como el resultado que todos conoceis, ningún cambio significativo en la asignatura, no se si tu te has molestado en la educación de tu hijo en esta asignatura como para decir a los demas que es lo que tienen que hacer y en que orden.
    Si crees que como cliente de este colegio bilingüe no tengo derecho a manifestar mis quejas, estás muy equivocado y si piensas que hay que ser profesor de inglés para poder corregir a alguien que habla un mal inglés, te equivocas de nuevo.
    Yo no critico a una profesora, ni como profesional ni como persona, critico su nivel de inglés y sobre todo la decisión de quien ha creido que a falta de alguien más preparado, ella era la única opción para ocupar el puesto de profesora de una asignatura en inglés.
    No dudo que sea una excelente profesora de otras asignaturas, pero como verás nadie que sepa inglés escribe para contradecir los hechos y aquí de lo que se trata es de hablar de la educación de nustros hijos. Puedes criticar todo lo que quieras al mensajero, pero el nivel de ingles está ahi y tarde o temprano te darás cuenta de que no se trata de criticar por criticar, se trata de la educación de nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  12. A todos los que criticais a CF y los demás padres que se quejan del nivel de ingles de determinada profeosra, no os veo firmar con vuestro nombre y apellido, solo veo que pedis que los demás lo hagan.
    Yo ya he tenido bastantes problemas con el colegio como para poner aquí mi nombre, el curso que viene ya no estaré y quiero que este pase sin mayor problema, por lo que no me corresponde a mi decir lo que tiene que mejorar o no el colegio.
    Lo que si quiero es aplaudir al anónimo anterior, porque yo he tenido el mismo problema y me ha dado mucha rabia que nadie hiciese nada. Yo estudio con mi hija los fines de semana, repasamos para examenes, etc y se de lo que hablo.

    ResponderEliminar
  13. Lo que esta claro es que en este tema cada uno tienen su opinión dependiendo de la experiencia a través de su hijo y que nunca nos vamos a poner de acuerdo. Lo que hay que tratar es de mantener el respeto hacia todas las personas, evitar las descalificaciones y los ataques, para que los comentarios que se hagan sean constructivos y no perjudiquen a nadie.
    Ademas todos sabemos que el tema del anonimato en este como en cualquier foro, da una total impunidad a todas las opiniones sean verdades, mentiras, rumores, etc y dejan indefensos a los aludidos dado que una vez que se dice algo sobre una persona hay queda para todo el que lo quiera leer y creer y poco puede hacer la persona aludida para desmentirlo.
    A.M

    ResponderEliminar
  14. Hola A.M., yo no creo que el tema del anonimato sea el mayor de nuestros problemas, solo creo que hay un grupo de personas que por fin se atreven a decir en voz alta que un determinado profesor o jefe de estudios, no es el más apropiado para la educación de sus hijos y hay otro grupo de personas que se limitan a decir como defensa que está muy feo decir eso en este foro. Todavia no he leido a nadie diciendo nada a favor del nivel de ingles de esta profesora ni del nivel de ecuanimidad de la jefa de estudios. ¿No te parece que sería un buen principio que alguien empezase la defensa por ahí?
    Por otro lado yo creo que cualquier persona aludida puede expresar en este foro sus opiniones, de momento parece que no hay ningún tipo de censura y publican opiniones de todo tipo, pero si cualquiera que pertenezca al colegio cree que debe desmentir algo y opina que se están diciendo mentiras sobre cualquier tema, tan facil como utilizar su página oficial para que todos los padres conozcamos la otra versión.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos, es la primera vez que escribo en este blog y como estoy bastante harta de leer tonterias de algunos padres y ademas, no quiero extenderme porque estaria horas y horas y este espacio es reducido, solo os diré varias cosas:
    1º Se nota que todos los padres que hablais teneis vuestros hijos en primaria y como mucho en la ESO, no teneis ni idea de lo que os espera cuando empiecen el bachiller. Me refiero a lo que hablais sobre buenos y malos profesionales, ahi es donde os dareis cuanta de la cruda realidad de este colegio, si no habeis sido listos y los habeis sacado a tiempo.
    2º El nivel de ingles es fundamental, tanto a la hora de la vida cotidiana en un futuro, como a la hora de la selectividad, en un futuro aún mas próximo, y el nivel de nuestros hijos (independientemente de los profesores con los que no me meto, porque creo que ahora mismo son tan victimas de esta directiva como nosotros) es pesimo, si no preguntale a tu hijo que pida un taxi en ingles o haz con el una conversacion de un dia cotidiano de visita en una ciudad, lo basico, pedir un plato de carne, la cuenta, los baños, donde esta una calle, donde se coge el autobus que va a tal sitio, y no tienen ni idea. Creo que por el dinero que se paga y la categoria que "ellos" le quieren dar al colegio, deberian ser todos los profes desde pequeñitos nativos.
    Bueno no voy a extenderme mas, yo como decia una espero pasar sin problemas este año, cosa que dudo, y salir de ahi sin mirar atras. Un saludo para tdos

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que se digan las cosas como son, yo tengo a la mayor en 4º de la E.S.O y espero que si hay suerte no tener la experiencia del bachillerato en este colegio, efectivamente los profesores son otras victimas de esta directiva y se les nota porque se esperan lo que se les viene encima y no se ven mas que caras largas tanto por parte de padres como de los profesores(alguno-a parece que lo pagan un poco con los niños y eso también me disgusta).

    ResponderEliminar
  17. No hace falta que tengas suerte para irte del colegio, tienes muchos donde elegir. Si no has cambiado a tu hija antes será porque no has encontrado nada mejor.Los profesores son tan amables y profesionales como lo han sido siempre, y si les ves la cara de preocupados piensa que puede ser por las falsedades que se cuentan en este blog y que muchos de vosotros estais dejando al colegio en mal lugar (¿sabes que tal va el curso de 4º E.S.O en el colegio donde si tienes suerte te vayas?, y eso implica que su trabajo no está bien hecho y no por nada más. Yo creoe que al hablar de esta manera de nuestro colegio nos estamos perjudicando a nosotros mismo, quien en su sano juicio puede llevar a sus hijos a un colegio que no le gusta, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  18. Estoy harta de padres que comentqn que son falsedades lo que se cuenta en este blog sin poder demostrar que lo son y sino nos hemos ido todavía la mayoría es porque efectivamente hasta ahora la alternativa no nos convencia porque en ciertos colegios era imposible acceder pero ahora hay alternativas y bastantes buenas por lo que se está oyendo y esa es la real preocupación de los profesores yno que se digan falsedades como vosotros decis y que me gustaría que no tirarais la piedra y esciondierais la mano , haced el favor de decir que falsedades se dicen en este blog y demostrar porque lo son.

    ResponderEliminar
  19. te digo alguunas falsedades:resultados de la prueba de 6º,exámenes de Cambridge,(sobre estos temas te en señan los resultados oficiales en el Colegio y no tiene nada que ver con lo que se pone aquí)mala cara de los profesores, que parezca q lo paguen con los niñosaluvión de robos, que la dirección no haga nada...y ¿qué tipo de justificación es que antes no había donde elegir?Si está por medio la formación de mis hijos yo me hubiese movido donde sea y no hace falta que sea lejos. En poblaciones cercanas como Alcalá,con muchos colegios privados y concertados.Que queremos pagar poco y que nos den todo hecho y cuando pagamos poco todo vale.Si la oferta de ahora te parece tan estupenda leete el foro de uno de ellos, que supongo que si este blog te parece tan creíble, no dudaras de otros.En cuanto a más oferta nueva es difícil saber si buena o mala pq han abierto Infantil,1º y 2º, con lo cual no hay críticas ni buenas ni malas.No creo que el trato q tenemos con los profesores en el cole lo vayáis a tener en otros y eso tb lo valoro. ¿Habéis pensado q a lo mejor tienen mala cara pq lo dan todo cada día y así se lo agradecen algunos?¡ayyy! si ellos hablasen de nostros, a más de uno seguro que le ponían en evidencia.Con no hacerlo ya están demostrando más educaión que muchos que es mejor que se vayan pq no están a la altura.Me apuesto el cuello de que si mañana lo concertasen desaparecerría el blog y muchos de los que lo desprestiggian se quedaban.se admiten apuestas.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente deacuerdo con el comentario anterior. Bueno parece que los que han creado el blog ya ha perdido las ganas de escribir y criticar verdad?? En todo el mes de Noviembre no hay ningún archivo.

    ResponderEliminar
  21. En las pruebas de 6º ¿que te enseñan que hemos quedado en primer lugar compitiendo con los dmás colegios de TORREJÓN INCLUIDOS LOS PÚBLICOS? con las pruebas de Cambridge quereis decir que los niños de este colegio¿ salen hablando inglés de este colegio? sino ha habido robos ¿porqué se ha castigado a los niños en las clases que han ocurrido los hechos? en cuanto a que si lo concertaran nos quedariamos la mayoría perdona pero estamos reivindicando calidad no son cuestiones monetarias lo que se están debatiendo aquí, porque si nos estuvieran dando calidad a más de uno no le importaría seguirse sacrificando por sus hijos y efectivamente en sitios como Alcalá hay colegios estupendos pero no a todos los padres les apetece meter a sus hijos en carretera a diario y el opinar distinto que vosotros no quiere decir que no seamos educados a lo mejor los maleducados sois vosotros que no respetais las opiniones ajenas y los que no estais a la altura puesto que no respetais las bases de la democracia que consiste en respetar todas las opiniones aunque sean discrepantes con las de uno mismo y los que crearon el blog me imagino que son personas superocupadas como todos nosotros que buscaran huecos para ponerse todos deacuerdo y poder poner en orden todo lo acontecido.

    ResponderEliminar
  22. No me han enseñado la posición de las pruebas de sexto puesto que está prohibido publicar un ranking, cada colegio recibe sus resultados y no tiene acceso a los de otros coles.ESTÁ PROHIBIDO PUBLICARLAS, NO HAY PUESTOS.Que hayan desaparecido cosas en una clase ocurre desde que el mundo es mundo pero de ahí a aluvión hay un trecho.¿De cuántos colegios ves tú que salgan hablando Inglés?La enseñanza de este idioma por medio del Science no es la correcta y es la q se está aplicando en todos los centros y así es imposible ni en este cole ni en otros. Del británico si salen hablando Inglés pero se paga una cuota de 1000euros al mes.y para acabar: es de una refinada educación escribir en el anonimato y poner nombres de profesores, decir que lo pagan con los niños,que no tiene nivel, contar falsedades. ¿qué tal si tuviesemos a alguien juzgándonos en nuestro trabajo y colgarlo en internet? ¿O es que tb somos perfectos en nuestro trabajo y tenemos el mejor nivel?La mayoría llevan años y los que de verdad entienden de educación y pedagogía se hubiesen dado cuenta. Además,
    a nadie le han regalado el título.

    ResponderEliminar
  23. M e alegro de que esteis tan satisfechos con el cole , lo que no se es lo que vais a hacer cunado queden cuatro niños y a lo mejor no puedan mantenerlo abierto.Tu también escribes desde el anonimato.

    ResponderEliminar
  24. AH!se me olvidaba mal de muchos consuelo de bobos y lo que hagan en otros centros en los que no se pagan 400 euros como aquí francamente me importa un bledo me interesa sólo lo que ocurre en el centro al que yo llevo a mis hijos.saludos

    ResponderEliminar
  25. Yo escribo desde el anonimato pero no pongo el nombre de nadie para echarle tierra encima,ni para mentir sobre cosas que son demostrables como ocurre en este blog.Por cierto como dices que te importa un bledo lo que pase en otros colegios y dices que te vas a ir, ve informándote no sea que al que te vayas sea aún peor, para tí, claro que educas tan bien a tus hijos,que tienes tanto nivel de inglés, que entiendes tanto de peadagogía y educación...Estamos seguros de que será un centro pluscuamperfecto, valga lo que valga.En fin que esté a la altura y de hacer bromas ni hablar, o de que haya alguna sustración a la que llamemos aluvión tampoco. Ahhh, y que , por supuesto, salgan hablando inglés igual o mejor que castellano, indepedientemente del nivel de otras asignaturas. Ya si tus hijos consiguen ser tan felices como lo son los míos en el camino real, te doy la enhorabuena de antemano pero informanos de cuál es, por favor.

    ResponderEliminar
  26. A palabras necias oidos sordos

    ResponderEliminar
  27. Triste español, que solo te preocupa el ingle, este pais se entiende estudiando historia, literatura, lengua y antiguas costumbres perdidas de educación. Vamos a ver si es que ahora solo interesa ingles e informatica como antes tener una carrera a toda costa, y asi les vas al pais, probrecitos universitarios cobrando 1000 euros en un Madrid. Señores, despierten sus hijos no van a comer solo por esa asignatura, ah y dejen tranquila a Ana, los profesores son profesores y todos nos enseñan algo, también hay que tener cariño, comprensión y saber llevar a los pequeños, gracias Ana por darle todo eso a mi hija ademas de enseñarle ingles jugando con ella, hablando, entendiendola.

    ResponderEliminar
  28. El anónimo anterior tiene toda la razón, Ana muchas gracias por recibir a nuestros niños todos los días con una gran sonrisa, por intentar sacarles algunas palabrillas en inglés y buenos modales. MUCHAS GRACIAS POR EL CARIÑO CON EL QUE LOS TRATAS A LOS NIÑOS Y A LOS PAPAS.

    ResponderEliminar