jueves, 6 de octubre de 2011

Los comentarios de nuestros seguidores 2

Aquí tenemos algunos comentarios más de nuestros seguidores.

"info belf..." nos manda el siguiente mensaje:

" en mi opinión, el boca a boca está funcionando, y a falta de un APA oficial, me gusta enterarme y compartir inquietudes de esta manera, así que ahí va mi felicitación, porque espero seguir leyendo lo bueno y lo malo que tengan que decir otros interesados, padres o no"

Lo primero, gracias por el mensaje de ánimo y lo segundo, nos parece muy interesante que puedan participar en este blog todos los interesados, sean padres o no. No olvidemos que aquí trabajan una serie de profesionales que viven de nuestros ingresos y si nuestros ingresos bajan el año que viene, sus puestos de trabajo peligran. Sería muy interesante saber como lo ven ellos desde dentro y que soluciones plantean a cada uno de los problemas.

Otro correo que nos ha parecido muy interesante es el de "L.M.", en referencia a un comentario de "anónimo" en la entrada anterior titulada " Los comentarios de nuestros seguidores 1". Os recomiendo a todos que primero leáis este comentario, para seguir el hilo de lo que nos cuenta "L.M."

"....ya sabemos todos lo que es una empresa PRIVADA, pero lo que parece Ud. olvidar es que los clientes de esta empresa, también somos PRIVADOS y tenemos firmado un "contrato" con este colegio por el que pagamos un precio de primer nivel por un servicio de primer nivel. Mis tres hijos están en este colegio desde infantil y siempre he cumplido mi parte del contrato, pagando más de 70.000€ entre los tres. De verdad cree Ud. que si el colegio no cumple su parte del contrato y no imparte una educación EXCELENTE como publicita, la solución es tan fácil como no protestar y cambiar de colegio. Yo personalmente estoy contento con muchos de los profesores que han tenido mis hijos y con los resultados académicos que han obtenido durante estos años, pero reconozco que no es razonable que necesiten, por ejemplo, una academia de íngles o que mis dos hijos menores no sepan como se enciende un ordenado, creo que esto es un incumplimiento GRAVE del contrato y alguién debería responder al respecto. Yo creo que Ud. confunde el los términos y piensa que pedir la mejor educación posible para sus hijos es sinónimo de desprestigio para el colegio, no se engañe, el prestigio y el desprestigio se lo gana a pulso cada colegio y ni Ud. ni yo podemos hacer gran cosa en este sentido....."

Ante todo "L.M." muchas gracias por tu aportación y desde luego, tienes abiertas las puertas de este blog para cuando quieras aportar tus opiniones, porque nos ha encantado a todos tu punto de vista.

En mi opinión, está muy claro que el prestigio y el desprestigio no es algo que se gane o se pierda por unos cuantos comentarios en un blog como este, ni a lo largo de un solo curso académico. Se trata de muchos factores que afectan a como se ve este colegio desde fuera y los que estamos dentro tenemos un poco perdida esta percepción.

Esta claro que lo primero que buscan unos padres para decidir en que colegio matriculan a sus hijos, son los resultados académicos, el nivel de bilingüismo, la informática, las instalaciones deportivas y las actividades extra escolares. Desde este blog, queremos ser los primeros en aplaudir las mejoras de las instalaciones deportivas que cada año vemos en el colegio, como la piscina, la cubierta de la piscina, la nueva pintura de las pistas deportivas, etc.

Pero también está claro que todavía queda mucho trabajo por desarrollar en campos como los idiomas o la informática y esto no es lo que nos vendieron a todos en el "contrato" que nos comenta "L.M.".

Otro de los comentarios de "pati73" es referido al material escolar obligatorio:

"...hay que tener la cara como el cemento para decir que así es más barato para los padres y que el colegio no gana dinero con este invento. El estuche que os digo es de la marca Carioca, que no es de los chinos ni nada de eso, tiene pinturas, rotuladores, un boli azul, otro rojo, lapiz goma y saca y vale menos de 6 euros....el compás lo he visto de la misma marca y modelo por 1,80 que es parecido al precio del cole, pero digo yo que si compras mil te harán un descuento que se queda el cole y los bolis igual, si compras 10.000 no es lo mismo que comprar uno en Castillejos. Por eso tenemos que cargar cada madre con 18 bolis aunque no hagan falta, porque tienen que repartir el cargamento entre todos los padres para ganar pasta........

Gracias "pati73" por tu correo, está claro que el colegio tiene un margen comercial importante en la venta del material, como en la venta de los uniformes, calzado, bañadores, cuadernos, etc, como bien decía nuestro seguidor anterior, el cole es una empresa PRIVADA que no hace nada gratis y su fin último, es ganar dinero como cualquier empresa. Lo que no entendemos es por qué nos tratan como a auténticos estúpidos y nos quieren vender la moto de que es por nuestro bien y que ellos no ganan nada ¿Que tiene de malo decir la verdad?

Te garantizo que con los bolis que le van a sobrar a los niños de primaria a final de curso, podríamos mantener abastecidas las escuelas de varias aldeas de Africa durante 10 años. En esta asociación pensamos que es indigno que nuestros hijos malgasten de esta forma el material y que en otros sitios no tengan con qué escribir.

Mi consejo para todas las madres y padres que estén igual de indignados con este tema es que se lo hagáis saber al director para que tome nota de que somos muchos los padres que pensamos que no está haciendo una buena gestión.

23 comentarios:

  1. LM tiene toda la razón del mundo, aquí todo el mundo tiene que cumplir su parte, a mi si el banco no paga el recivo del cole, en 48 ya me están llamando para ver que pasa. Que morro.

    ResponderEliminar
  2. yo pregunto a LM si tan mal te ha ido en el colegio ¿Por qué pierdes el tiempo y dinero?, porque por lo que dices tus hijos no han aprendido nada no saben ni encender un ordenador, si yo estuviera en tu misma posición me marcharía. No estoy de acuerdo con que llevan un mal nivel los niños, yo tengo un hijo en el colegio y cada día me admiro mas lo comparó con sobrinos mios de la misma edad y mi hijo en 2º de ed. inf. leía perfectamente e incluso paso a 3º con la cartilla ya empezada de micho verde y ese año leía tambien letra de imprenta cuando en muchos colegios no leen a la "perfeccion" hasta 1º de primaria.En inglés la gente que ve al niño lo que estudia alucina.... luego esta en el niño, los hay mas brilantes y otros menos, los hay mas vagos... pero la educación no solo tiene base en el colegio en casa tambien, creo que tiene un profesorado excelente y mi opinion es que educativamente es un colegio muy bueno, los habra mucho mejores, si seguro, pero tambien los hay mas malos... y no me parece bien las excesivas críticas que se estan haciendo y encima opinais mal del colegio, no os va bien y seguis???? no lo entiendo pero bueno todo en esta vida es respetable

    ResponderEliminar
  3. Me sorprende mucho vuestros cometarios, yo tengo un hijo en infantil que desde el primer curso sabe abrir el ordenador, me dice muchas frases en ingles, además de chapurrear canciones en ingles y ahora algo de chino.
    Me llama la atención que con cuatro o cinco años sepan leer (condicion que no se da en los colegios publicos) e incluso hacer pequeñas sumas.
    Si mi hijo desde infantil hasta bachillerato no hubiese aprendido a abrir un ordernador o algo de ingles lo hubiese sacado del colegio.

    No se si estamos hablando del mismo colegio.

    Ahora bien, evidentemente todos estamos interesados en la educacion de nuestros hijos, y pienso que sería mas constructivo hablar con la direccion las personas que presentan estas criticas, antes de perjudicar indirecta o directamente al colegio con nuestros comentarios.
    Esta forma de actuar, solo fomenta la animadversion hacia el colegio y eso no es lo que queremos para nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  4. De verdad que no entiendo por qué tenemos tanto miedo a las criticas, por que toda la defensa del colegio es siempre en comparación con el nivel de los publicos. Solo faltaria que con las cosas que nos han prometido en este colegio el nivel fuese el mismo que el de los publicos. Ya duele bastante lo de las pruebas de la Comunidad de Madrid en lengua y mates, de eso nadia habla porque parece que es para desprestigiar al colegio. Por qué es tan malo que otros padres cuentan sus problemas, no todos los cursos tienen los mismos problemas, pero tus hijos los sufriran todos si no aprendemos a quejarnos todos juntos. En infantil las cosas son de color de rosa, medio Torrejón chapurrea canciones en ingles, pero deberias de tener un poco más de sensibilidad con las madres que tienen hijos en bachillerato y que te están avisando de lo que se te vienen encima.
    Tambien se nota que nunca has tenido que quejarte de nada al director, primero porque para ti el nivel del colegio no es mejorable y segundo porque se nota que no sabes como se las gasta el director con las madres que se quejan. Ya han dejado el colegio muchas madres que no estaban conformes con el nivel de los niños, pero lo peor es que otras muchas madres mantienen a sus hijos porque no tienen un sitio mejor para llevar a los niños. Mi caso es un ejemplo, el año pasado saque al peque despues de hacer lo que tu crees que hay que hacer, hablar con el director para no escuchar más que frases soberbias y este curso ya está en un colegio mejor del que no pienso dar el nombre para que no creas que pienso en desprestigiar al Camino Real, pero el mayor tiene que aguantar este curso como sea porque hasta el año que viene no puede empezar en el colegio del peque. Te puedo garantizar que en mi caso ya hay unas cuantas madres y que el año que viene se notará de golpe.
    La verdad no entiendo por qué tanto miedo a destapar los problemas y a exigir soluciones.

    ResponderEliminar
  5. Yo no creo que tengamos miedo a las críticas, lo que pasa que es muy fácil criticar. si no estás contenta con el colegio nadie te obliga a quedarte, es tan sencillo como eso.

    ResponderEliminar
  6. Respecto a los comentarios de la dirección, a nosotros siempre nos han tratado con el mismo respeto con el que nosotros les hemos hablado, cuando hemos tenido algún problema se han preoucpado en ayudarnos, hay que mirar las formas con las que nos dirigimos, si somos despotas y maleducados recibiremos lo mismo como respuesta.

    ResponderEliminar
  7. Lo que le pasa a muchos papas es que queremos pagar un colegio privado a precio de uno concertado, y eso señores no existe. Los niños dan inglés y chino, si los tuvieramos que apuntar a una academia privada de inglés (2h a la semana) mínimo 45.-€ y chino (2 horas a la semana)mínimo 60.-€, de la cuota mensual tendremos que descontar 105.-€. Cuando empiecen a dar clases de natación otros 45.-€ al mes, al final el precio es muy parecido a los concertados.

    ResponderEliminar
  8. Si según Ud. El colegio no cumple su parte del Contrato y la solución que Ud. ve mas factible es protestar, le doy toda la razón del mundo, pero creo que se esta equivocando de lugar para hacerlo, deberían realizar sus criticas en el centro y no a espaldas de este, ¿Qué cree que se puede arreglar para la educación de sus hijos desde un blog? ¿Cree que el colegio esta al corriente de su insatisfacción o por el contrario se trata de intentar convencer a otros padres de que no es un buen centro?. Me reafirmo en mi posición de que por supuesto hay muchas cosas que se pueden mejorar en el colegio, y creo que intentando todos juntos hacerlo se pueden mejorar pero por supuesto utilizando los cauces adecuados, Además Usted mismo afirma que tanto el profesorado que han tenido sus tres hijos y su nivel académico le parece adecuado, lo demás son problemas que hay que ir solucionando pero no echando tierra sobre nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente deacuerdo con los 4 comentarios anteriores. Desde un blog no se arregla nada.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo tambien con que los asuntos no se arreglan en un blog y desprestigiando el nombre del colegio, seguramente ha cambiado a su hijo al pequeño a uno de los concertados nuevos y al mayor no se lo han cogido porque no estan todos los cursos abierto y espero de corazon que a parte de ahorrarse dinero sus hijos aprendan mas, todo es respetable en esta vida, pero yo tengo uno en 2º de primaria y yo le comparo con mis sobrinos de la misma edad que el y yo y todo el mundo alucina porque van mucho mas adelantados, no voy ha discutir como es en cursos superiores porque aun no he llegado pero teniendo este nivel desde abajo me extraña que en cursos superiores vayan bajando, de por si tambien informo que muchos niños de los mayores que se marcharon han vuelto algunos son conocidos mios y precisamente por el nivel. Con respecto al director estoy con el anonimo que ha dicho que nos trata de solucionar un problema cuando lo tenemos, pero que las formas sino son correctas son de manera despota y maleducadas como comprendereis recibireis la misma respuesta, a mi desde luego siempre me ha tratado con educacion.

    ResponderEliminar
  11. lo que yo creo es que desde este blog podemos unir nuestras dudas y temores, solicitar información y opiniones de otros padres, que no han de ser unánimes, pero desde el respeto y el sentido común, pueden ayudar a mucha gente, y que antes de proclamar una duda, aclarenla con la dirección y luego entre todos lo que esten de acuerdo, acturar

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con los dos comentarios anteriores

    ResponderEliminar
  13. Yo opino que hablando se entiende la gente y sore todo se solucionan muchos problemas o se mejoran pero tirarnos piedras sobre nuestro tejado no creo que sea lo mas inteligente.

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que no podemos echar piedras sobre nuestro tejado, quejarnos en un blog privado no lleva a ningún sitio, las quejas a la dirección, que en la mayoría de las ocasiones por lo menos las escucha, las debate, y las intenta justificar aunque pensemos que no tiene razón.
    En cuando al nivel educativo de los niños es elevado si lo comparamos con los colegios públicos y algunos concertados, lo digo porque yo lo he comparado con niños en elmismo curso que mi hijo, además no nos engañemos la inmensa mayoría de los padres que quitan a sus hijos del colegio con la oferta amplia que a partir de este curso tenemos en Torrejón de Ardoz de nuevos centros educativos es por motivos económicos, ni por el nivel, ni por las instalaciones, ni justificaciones similares, te ahorras mucho dinero y si tienes varios hijos mas.
    La ropa tiene un precio ajustado normal, los libros similares a si los compramos en una papelería, hay talleres gratuitos al medio día sin coste adicional, vete a un concertado a ver si te dan algo gratis, además sobre todo uno de los nuevos es una copia al nuestro en todo hasta en el uniforme, por lo que no dege ser tan malo.
    En cuanto a las notas del examen de la comunidad, lo que no se dice es que la mayoría de los colegios privados y concertados no presentan a todos los niños, solo a los que sacan buenas notas, y el CR presenta a todos es obligatorio(solo en caso de enfermedad estan exentos) y tener una nota de más de un siete creo que no es de tener precisamente un nivel bajo de estudios en un examen que es igual para toda la comunicad de madrid.
    AMP

    ResponderEliminar
  15. Efectivamente, tu puedes tener un contrato con el centro en el que ellos te van a prestar una serie de servicios educativos pero eso no es inherente a que el alumno tenga un nivel de excelencia, cada niño es un mundo, los hay muy inteligentes y los hay con una inteligencia normal que les cuesta pero con gran esfuerzo aprueban. Personalmente una de las cosas que me gusta es que motivan mucho a los niños y les cuidan me gusta andar por un colegio que todos los profesores del colegio conocen por el nombre a tus hijos eso no es lo normal y ese es uno de los valores q a mi me importan como padre.

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo con mehsgp, es cierto que todos los profesores conocen a los niños aunque no hayan sido sus tutores...les motivan en los estudios y en las actividades e intentan ser como una gran familia, y yo tambien valoro mucho eso. Pienso que son odiosas las comparaciones pero a mi no me hace falta comparar con solo ver a mi hijo lo que aprende cada día, lo contento que va al colegio y que si tiene cualquier problema todos se vuelcan en ayudarle...que mi hijo aprenda y sea lo feliz que es me vale por todo y desde luego no me sobra pero es el mejor dinero que de momento estoy invirtiendo por el bien de el.

    ResponderEliminar
  17. Cuantos de los que dais consejos de que no sirve el blog y que el sitio para quejarse es el director habeis conscertado una reunión con el y sabeis de primera mano lo que decis?
    Yo he tenido varias reuniones personales con el, por los abrigos, por los horariosde junio-septiembre, por el material, etc y os puedo garantizar que no me ha servido de nada y quiero que los demás padres lo sepan y me parece bien que exista es blog y otros 20 como este.

    ResponderEliminar
  18. Es curioso, pero AMP tiene el mismo discurso que el director. Según me dijo a la cara en su despacho la razón de que estemos en la posición 351 de la Comunidad de Madrid es que todos demás colegios hacen trampas y por lo visto todos las han empezado a hacer a la vez este año, porque hemos perdido más de 300 posiciones de golpe en el ranking en un solo año. Me parece un poco infantil como razonamiento, pero da lo mismo me dijo que eso es lo que hay y que no están preocupados por el resultado ni piensan hacer nada extra para evitar que vuelva a pasar, que seguro que el año que viene estamos mucho mejor.
    No se si eso os vale al resto de madres, pero a mi no me parece suficiente.

    ResponderEliminar
  19. Pues entonce yo hablo como el director y como AMP, estoy totalmente de acuerdo y ni opino mal ni bien del blog porque lo primero me merecen mi respeto las personas que lo han creado, diferente es que este de acuerdo o no con ciertos comentarios cada uno tenemos diferentes puntos de vista, yo opino que el uniforme tiene un precio bueno de por si por favor contrastar bien la informacion de precios con otros colegio, tb a mi a nivel educativo mi hijo va estupendamente y le comparo con sobrinos y amigos y no hay color frente a los demas, y... ya de paso CONFIRMO que si yo tambien me he reunido con el director cuando algo no me ha gustado o he oido rumores de los corrillos que se forman en el colegio... porque yo soy de la opinion de las cosas claras y el chocolate espeso y paso de corrillos y habladurias lo que no me gusta o me parece que debo preguntar o simplemente doy mi opinion lo debo de hacer dentro del despacho del director, luego diferente es que lleguemos a un mismo acuerdo o que me guste o no la explicacion pero eso pasa a diario en el dia a dia en muchas cosas porque nunca llueve a gusto de todos.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con AMP y Con GAMJ, yo tambien me he reunido con el director en varias ocasiones y siempre ha estado dispuesto a escucharme y ayudarme si está en su mano. El hecho de quejarse no significa que lleves razón, en algunas cosas si llevarás y en otras no, no olvidemos que lo que es bueno para unos no lo es para otros. No todos tenemos los mismo gustos ni pensamos de la misma manera. Mi prioridad en estos momentos es la educación de mis hijos y por ahora creo que estoy en lo correcto con el colegio que he elegido, si no pensara así ya los habría cambiado, pero creo que en Camino Real lo mejor y más preciado que tenemos son nuestros profesores, que tienen una gran dedicación con nuestro niños.

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores de AMP y GAMJ, si no te gusta algo y estas totalmente en desacuerdo tanto con las normas y elecciones del centro privado hay que quejarse a la dirección y contra mas quejas tengan se darán cuenta que algo no va bieby en cuanto a las notas del examen de la CAM hay que tener en cuenta ademas a los niños y el nivel de laclase en general hay años que hay mejores unos años que en otros y un mal día lo puede tener cualquiera y si uno saca malas notas repercute en toda la clase pero en general mas de un 7 de nota media esta bastante bien aunque hayamos bajado tantos puestos...cuantos han quedado por detras..
    mehsgp

    ResponderEliminar
  22. Por detrás han quedado muchisimos colegios, creo que el examen era para 1.200 o 1.300. Para mi el problema es que han quedado por delante muchisimos también, solo en Torrejón han quedado por delante 10 colegios, me parece una pasada, yo creia que este colegio era de los mejores y me parece normal que no todos los años quede el primero de Torrejón, pero me he enterado que ningún año ha quedado entre los tres primeros, por lo menos desde que se llama Camino Real, me parece alucinante, pero si las cosas son así yo solo pienso en que es lo que puede hacer el colegio para mejorar, supongo que tendrán algún plan para que no vuelva a pasar otros años, pero por loque me cuenta una de las madres que se ha reunido con el director la semana pasada no hay planes porque todo lo achacan a la mala suerte de este año. Me encantaria ir a una reunión con el director pero trabajando en Madrid lo tengo complicado, espero que si alguien tiene información de primera mano en este sentido, lo comente en este blog. Gracias T.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año ha quedado muy bien 7,80, por delante en Torrejon han quedado 3 ( 2 públicos y un concertado)pero ninguno de los tres es bilingue y el nivel de inglés es algo que no se valora en la CDI. Yo estoy contenta con este resultado.
      Un saludo

      A.M

      Eliminar