viernes, 30 de septiembre de 2011

La cosa empeora

Lo primero gracias a todas y todos los que nos estáis felicitando por la idea, queda mucho por hacer y por mejorar en el blog, pero por lo menos ya está sirviendo para fomentar una linea de dialogo entre los padres.

Una de las cosas que no funciona bien es el tema de los comentarios a las entradas, por algún motivo desconocido en ocasiones funciona y otras no. De momento la solución que os planteamos es hacer todos los comentarios que queráis al correo apacaminoreal@gmail.com y con un poco de tiempo, los iremos publicando todos hasta que solucionemos el tema.

El tema del material no parece mejorar, más bien todo lo contrario. Por un lado nos informan que la reunión que había programada para el lunes por la tarde entre un grupo de madres de quinto y el director ha sido anulada por este último, que ha decidido que solo se reunirá con las madres de una en una, por lo que el cabreo está aumentando por momentos.

Los niños que han llevado el material para devolver al colegio, no lo han podido hacer porque nadie sabia que hacer con él y de momento está en las taquillas de muchos de ellos. Hasta que la dirección tome alguna medida al respecto, muchos niños han seguido utilizando el material propio sin problemas.

A los niños les han entregado una circular esta tarde en la que, una vez más, el sentido común brilla por su ausencia. En resumen viene a decir que la dirección se niega por completo a cualquier tipo de solución que no pase por comprar obligatoriamente todo el material que le dieron ayer a los niños e ingresar los 45€, que a la larga esta claro que es lo que importa.

Las razones que esgrime el director para mantener esta sin razón son las de siempre, ya os podéis hacer una idea, "esto son lentejas.........." Por lo visto, cuando nos avisaron que a principios de curso el colegio "entregaría el material escolar junto con los libros de texto", lo que en realidad quería decir es que lo entregarían cuando les diese la gana y no necesariamente cuando fuese el momento lógico y los padres no lo supimos entender, por lo que está claro que una vez más, somos los culpables de los males del colegio.

Todos los que formamos esta asociación nos habíamos propuesto hablar de la forma más constructiva posible del colegio, porque en el fondo es nuestro colegio y a ninguno nos interesa que se hable mal de lo nuestro, pero el señor director parece que nos lo quiere poner muy difícil. ¿Alguien sabe de donde ha salido este señor tan soberbio y sobre todo que dirigía antes de ser el máximo responsable de nuestro colegio?.

Está claro que experiencia en colegios no tiene ninguna, pero nos queda la duda de si tiene algún tipo de experiencia directiva en algún otro área de actividad, como para desempeñar un trabajo tan importante para el futuro de nuestros hijos. Si alguna tiene algún dato concreto, no dudéis en enviar un correo, sobre todo si es algún dato tranquilizador.

Por lo demás, una de las madres o padres afectadas por los malos resultados de 6º que se identifica como "veotres" nos ha mandado un correo con un montos de datos y de enlaces a los resultados de las pruebas de la Comunidad de Madrid de años anteriores. Lo primero, gracias por colaborar con este blog y lo segundo un miniresumen de todo lo que nos cuenta y de los enlaces.

El año pasado estabamos en la posición 37 de los colegios de toda la Comunidad de Madrid y eramos el 4º mejor colocado de Torrejón. Este año hemos retrocedido hasta la posición 351 de la Comunidad y somos el 11º de los colegios de Torrejón. Está claro que no pueden adelantarnos más de 200 colegios en un solo año por casualidad o mala suerte. Algo no se ha hecho bien durante todo ese año y posiblemente durante los anteriores y el capitán del barco debería dar alguna explicación.


Espero que después del cabreo generalizado con los resultados académicos y con el despilfarro y la sin razón, la propiedad del colegio se centre un poco en lo importante y se deje de tantas tonterias que indignan a cualquier cliente de este colegio. ¿Ya nadie se acuerda que para trabajar en el sector servicios siempre hay que respetar la regla oro? EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZON.

Esto si que está demostrado que SON LENTEJAS, o tienes contentos a los clientes o se te van a la competencia y el año que viene puede ser muy duro para muchos, pero sobre todo para los más soberbios.

6 comentarios:

  1. Eso de que el cliente siempre tiene razón no se lo digas nunca a la cara al Dire que te expulsa del colegio por anarquista. Con este tio no se puede negociar nada, porque con el no se puede hablar. Que yo sepa está en este puesto por ser de la cuerda de los dueños del cole, pero no por sus dotes de directivo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece una vergüenza que nos traten así a los padres, en este colegio somos un cero a la izquierda, nadie pregunta jamás si nos parece bien o no, espero que se den cuenta que ásí no se puede funcionar porque hasta ahora hay poca competencia pero el año que viene ya veremos.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros nunca hemos tenido ningún problema con la dirección del colegio, al revés siempre están dispuesto a ayudar. A lo mejor las formas con las que nos dirigimos a ellos no son las más correctas.

    Lo que pasa es que cualquier cosa que se proponga desde la dirección ya por regla nos sienta mal, como por ejemplo el tema del material escolar, os habeis parado a pensar que casi es mejor que todos usen el mismo material así no hay comparaciones entre los niños (ni entre los padres que a veces somos peores que los niños). Todavía a niños y peor aún padres que miramos al de al lado raro si no va a la moda, si no lleva la mochila que está a la última, si el estuche es nuevo, viejo o multicolor....teniendo todos lo mismo no hay comparaciones ni uno es más que otro por tener más rotuladores o menos.

    ResponderEliminar
  4. Me cansa tanta defensa a ultranza de la dirección, siempre parece que las madres que nos quejamos de la dirección somos incorrectas en las formas y los modales.
    Le puedo garantizar que mis formas y mis modales son bastante más correctos que los del señor director, con el que solo he tenido una entrevista y en la que me ha demostrado que no le gustan las quejas por muy educadas que sean y no sabe responder a la altura que su posición exige.
    A mi en particular hay muchas cosas que no me sentaria mal que comunicase la dirección, que se prometen todos los años en la charla inaugural del curso, pero que luego no se cumplen.
    Lo del mismo material para todos a mi me parece bien, pero reconozco que la que ha organizado el colegio con este tema no es de recibo, o se hace o no se hace, pero con seriedad y profesionalidad y si este año ya les habia pillado el toro, pues se pasa al próximo curso, no es tan dificl de entender, lo que es dificil de entender es el motivo de tante intransigencia durante los primeros dias con las quejas de los padres, para luego pasar la circular que han pasado dias despues, creo que todo este comportamiento sobra, que no ayuda en nada a la imagen del colegio y perjudica a nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también opino que han intentado solucionar una gestión chapucera del tema del material que ha llegado fuera de tiempo y cuando los padres y madres se han quejado, para colmo lo querían solucionar diciendo que no habia más remedio de aguantarse. Creo que es mucho más sencillo decir que uno se ha equivocado y no cabrear a los padres para luego ver que es imposible y dar marcha atras.

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que lo que han intentado es recuperar de alguna manera, el dinero de tantos niños que se han ido del colegio. Ahora deprisa y corriendo cobremos una cuantia mas a los que estan y recuperamos algo..
    El material, aunque sea buena idea, se tenia que haber dado con los libros y no cuando ya lo tenemos todo comprado. Que hacemos ahora con tantos compas,reglas,grapadoras, que ademas teniamos de otros años??? y otra pregunta, hay que comprar material todos los años??? o con este año ya nos vale hasta secundaria???

    ResponderEliminar