viernes, 30 de septiembre de 2011

Indignación de muchos padres

Está claro que este curso no está empezando bien, sin un día de tregua para digerir los pesimos resultados del colegio en las pruebas de la Comunidad de Madrid, ayer mismo nos sorprenden desde la dirección del colegio con el famoso material escolar "obligatorio" para primaria.

Si, es ese mismo material que el colegio nos quería obligar a comprar a principios de curso, pero que luego nunca llegó a tener disponible y que obligó a todos los padres a salir corriendo el primer día de curso en busca de la solución en las papelerías de Torrejón.

No es de extrañar que seamos muchos los padres indignados con esta situación. La idea feliz de obligar a todos los padres a malgastar el dinero comprando el material en el colegio ya era mala de por sí, pero gracias a la mala gestión de la dirección con los plazos, la situación se ha complicado y ahora pretenden hacer cargar a todos los padres con un material que ya tienen y no necesitan.

                            

Como es lógico, somos muchos los que pensamos devolver el material y desde esta Asociación os animamos a todos a que lo devolvais y a que presenteis una queja formal en el colegio por esta tomadura de pelo. Si el Sr. Director no sabe lo suficiente del negocio para ser un buen comerciante, que no se meta a tendero, que se centre en mejorar ese 25% de suspensos en Matemáticas y que no malgaste su tiempo negociando el precio y los plazos de entrega de lo lapiceros.

Lo más indignante del tema no son solo los 45€ que nos quieren hacer malgastar, incluidos a los padres que tienen negocios de papeleria en Torrejón y a los que el colegio les está haciendo una competencia desleal. Lo más indignante son los valores que le estamos inculcando a los niños. ¿Queremos que piensen que un compás o un juego de reglas es material de usar y tirar? ¿Queremos que aprendan a cuidar las cosas o que cada año les obliguen a cambiar de tijeras o rotuladores? No estamos conformes con que se enseñe a derrochar en lugar de premiar la utilización racional de los recursos. Esta no es la educación que queremos para nuestros hijos.



6 comentarios:

  1. Me parece una autentica vergüenza, yo no pienso dejar que me tomen el pelo.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me parece una vergüenza que nos hagan comprar otra vez material cuando han sido ellos los que no lo han tenido en su momento.

    ResponderEliminar
  3. Están muy mal informados con respecto a los resultados en las pruebas de la comunidad. La jefe de estudios me mostró personalmente los resultados oficiales enviados desde la propia Comunidad de Madrid y son excelentes, bastante por encima de la media de la comunidad.Esto muestra el gran nivel académico de nuestro colegio y el magnífico trabajo de unos prfesores que se dejan la piel en su trabajo. ínfórmense bien antes de emitir datos falsos que perjudican injustamente al colegio

    ResponderEliminar
  4. Lo del material no me parece mal pero pienso que deberian dar mas opciones al respecto, me explico hay niños con problemas de escritura y usan lapices, pinturas o boligrafos ergonomicos por lo tanto creo que deberia tener un abanico no demasiado grande de material el que quiera algo mas normal y el que quiera estos especiales, lo de todos con el mismo estuche no me parece bien porque ya vamos ha llevar hasta la ropa interior igual, pero lo que sino estoy de acuerdo es dar a los niños tanta cantidad de lapices o boligrafos porque no valoran lo que tienen si se pierde no pasa nada tienen mas y encima cuando se acaban me reponen mas, no como mucho dos y cuidado q las cosas cuestan no lo pierdas...

    ResponderEliminar
  5. Creo que el anterior comentario tiene toda la razón del mundo. A mi me parece muy mal que en el cole no le enseñen a los crios que las cosas cuestan y se dediquen a lanzar ese mensaje de gastar por gastar. yo todos los años cuando termina el curso me siento con mi hija y arrancamos de los cuadernos las hojas escritas para dejar solo las limpias y después los llebamos a la iglesia y le digo que son para los niños de Africa. Cuando vio que este año los cuadernos son de 100 hojas, no entendía nada y me pregunto que si todos los años sobran hojas porque este año los cuadernos traen más ¿por los niños de Africa?

    ResponderEliminar